Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

IKEA apuesta por el diseño de interiores a distancia mientras la IA cambia la estrategia de ventas

IKEA está llevando la experiencia de diseño de interiores a un nivel completamente nuevo para el sector. 

El gigante sueco de muebles está capacitando a sus trabajadores de los centros de atención telefónica para convertirlos en asesores de diseño de interiores. Esto significa que los clientes podrán obtener consejos y sugerencias de diseño por vía telefónica directamente de expertos sin necesidad de moverse de casa.

Por otro lado, para atender las consultas más conumes de los clientes de manera eficiente, la empresa también está introduciendo a Billie, un robot de Inteligencia Artificial. Este robot utiliza la potencia de la IA para proporcionar respuesrtas rápidas y precisas a preguntas sobre productos, diseños y otros aspectos relacionados. Con Billie, la empresa consigue que la experiencia del cliente sea más óptima, brindando atención más ágil y efectiva. 

En este sentido, desde el 2021, IKEA ha capacitado a más de 8500 trabajadores de centros de llamadas como asesores de diseño de interiores, lo que demuestra su compromiso con la mejora de la atención al cliente. Al mismo tiempo,  Billie, lanzado también en 2021, ha logrado atender el 47% de las consultas de los clientes a los centros de llamadas.

Estas innovaciones están transformando la estrategia de ventas de IKEA, con un enfoque centrado en los canales de venta virtuales. La empresa ha reconocido el impacto significativo de la inteligencia artificial en nuestras vidas y ha decidido adoptar esta tecnología para mejorar la experiencia del cliente y hacer que las soluciones de diseño de interiores sean más accesibles para todos. 

Estas incorporaciones en la empresa reflejan el compromiso de IKEA con la evolución y la adaptación a las nuevas tecnologías, reconociendo el papel crucial que juega la IA en la mejora de los servicios y la satisfacción del cliente. Al proporcional soluciones de diseño de interiores más accesibles, la empresa está democratizando el acceso al buen diseño y permitiendo que más personas puedan crear espacios únicos y personalizados.  Con su enfoque centrado en los canales de venta virtuales, la empresa está mejorando la experiencia del cliente y brindando soluciones más accesibles y convenientes. 


Para saber más, haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Ya es posible absorber el dióxido de carbono para producir...

Investigadores del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan (UNIST), en Corea del Sur, han desarrollado una nueva forma de limpiar la atmósfera. Para ello se utiliza un sistema que produce electricidad e hidrógeno (H2) al tiempo que elimina el dióxido de carbono (CO2), principal causante del calentamiento global.

La revolución de los sentidos en la robótica

La robótica ofrece grandes ventajas a la industria, tanto en procesos donde sus funciones son primordiales, como en el desarrollo de investigaciones gracias a la Inteligencia Artificial. Algunos investigadores tratan de actualizar robots mediante la aplicación de otras funcionalidades.

Facebook afirma que su nuevo chatbot supera a Google como...

Blender, el nuevo chatbot de Facebook, ha sido creado con el fin de mejorar la calidad de conversaciones con los usuarios. Estas, en un principio, pierden realismo, dinamismo y conocimiento, alejándolas de una conversación humana.

Investigadores estudian el uso de gusanos para reducir los...

Son grandes cantidades de plásticos las que terminan tanto en el océano como en vertederos ubicados por todo el mundo. Por ello, los investigadores de la Universidad de Brandon en Manitoba han descubierto larvas que pueden ser capaces de comer plástico debido a las bacterias intestinales, capaces de descomponer ciertas moléculas.