Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Japón otorga el poder de autorregulación a su propia industria de las criptomonedas

Japón acaba de otorgar a su propia industria de criptomonedas poder legal para autorregularse. El panorama de las criptomonedas está avanzando a una velocidad demasiado rápida como para que los encargados de la formulación de nuevas normas y políticas del país puedan mantenerse al día. Dado que probablemente se trata del país más avanzando en lo que a la regulación de criptomonedas se refiere, se ha otorgado de forma oficial a la industria el poder de crear y hacer cumplir sus propias reglas.

Las consecuencias de que Japón tenga el poder de autorregular su propia industria de criptomonedas:

  • Posible réplica de esta iniciativa en otros países Si esta iniciativa funciona en Japón, es posible que otros países también intenten que su industria de criptomonedas se regule a sí misma. De hecho, Brian Quintenz, de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos ha sugerido que las bolsas de criptodivisas estadounidenses también deberían de ir pensando en autorregularse.​
  • Incremento de la protección de las compañías de cambio de criptomonedas contra los ciberataques – El hecho de que Japón otorgara a su propia industria de criptomonedas la capacidad para autorregularse surgió a raíz de los ataques informáticos realizados a Mt. Gox y a Coincheck, ya que como consecuencia de estos no sólo se perdieron millones de dólares, sino que se reveló la existencia de numerosos vacíos legales referentes a la ciberseguridad y se consiguió ilustrar lo difícil que es para los legisladores mantenerse al día acerca de la evolución de una industria tan cambiante.

Para saber más haz click aquí



NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Una fina película de cerámica para embalaje de papel

En los últimos años, estamos viendo muchas empresas que están explorando soluciones más sostenibles que puedan sustituir a los envases de plástico.Las siguientes soluciones innovadoras son ejemplos positivos de cómo las empresas están trabajando para reducir el uso de plástico y encontrar alternativas más sostenibles:La startup Cilkoa se ha propuesto eliminar todo el plástico de los envases de papel. Aprovechando una tecnología llamada disposición de capa atómica (ALD), una técnica de deposición de película delgada, la startup ha desarrollado una película de cerámica que protege los alimentos del oxígeno y del valor del agua, uno de los principales motivos que hace que el plástico sea tan necesario para los fabricantes.Clikoa ha desarrollado material ultrafino, de solo unos pocos nanómetros de espesor (pero que son suficientes para hacer que los envases de papel sean una barrera muy eficaz), trasparente hecho de alúmina y totalmente libre de plástico. El embalaje final, que puede adoptar la forma de papel, cartón o fibra moldeada, tiene hasta un 99,9% de celulosa. Y, una vez procesados, los materiales siguen siendo reciclables, compostables y tan biodegradables como cualquier otro material de papel.El objetivo de la startup es convertirse en una de las soluciones de referencia para que los

Una startup neozelandesa está a punto de testar un nuevo...

Emrod es una startup neozelandesa que está construyendo un sistema para transmitir energía de forma inalámbrica. Esperan llevar energía a lugares alejados o transmitir energía de fuentes renovables remotas.

La moda automatizada es una realidad en China

Abre en Hong Kong una tienda revolucionaria que se basará en el uso de la Inteligencia Artificial (IA) y en la que todo estará completamente automatizado. El cliente puede llegar a no interactuar con otro ser humano desde que entra en la tienda hasta que la abandona usando la aplicación de desbloqueo de las puertas.

La ley CLOUD, GDPR y la soberanía de los datos

A principios de 2018 se promulgaron dos leyes relacionadas con la protección de los datos de los usuarios y de la privacidad de los datos que afectan a las grandes tecnologías: la Ley estadounidense Clarifying Lawful Overseas Use of Data (CLOUD) y el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la UE.