Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Johnson & Johnson compra un startup de cirugía robótica de Silicon Valley por 3.400 millones de dolares

El gigante farmacéutico Johnson & Johnson ha comprado Auris Health, una empresa de cirugía y robótica, por 3.400 millones de dólares. Auris fabrica una cámara robótica operada por un controlador que ayuda a los médicos a obtener imágenes desde el interior del cuerpo, incluyendo los pulmones.

Las consecuencias de la adquisición de Auris Health por parte de Johnson & Johnson:

  • Incremento de la seguridad de la cirugía y utilización de procedimientos menos invasivos para los pacientes – Según Ashley McEvoy, vicepresidenta ejecutiva de dispositivos médicos de Johnson & Johnson, “en esta nueva era de la atención de la salud, el objetivo de la compañía es simplificar la cirugía, impulsar la eficiencia, reducir las complicaciones y mejorar los resultados para los pacientes, haciendo que la cirugía sea más segura”.​​
  • Adaptación a la nuevas tecnologías – Johnson & Johnson ha incrementado su presencia en la robótica quirúrgica en los últimos años, lo cual pone de manifiesto su interés por adaptarse a las nuevas tecnologías e integrarlas en su operativa. En 2018, la compañía adquirió Orthotaxy, una compañía que desarrolla herramientas quirúrgicas robóticas para ayudar en reemplazos totales y parciales de rodilla. También tiene una empresa conjunta con Verily, llamada Verb Surgical, que está desarrollando nuevas formas de utilizar robots para ayudar en la cirugía.

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

¿Invertir durante una recesión?

Las tecnologías son capaces tanto de sobrevivir en un periodo de recesión, como de salir reforzadas de él. En la nueva era tecnológica los nuevos descubrimientos y aplicaciones tecnológicas se abren paso en cada uno de los sectores; pero especialmente en momentos de crisis, abren aún más la puerta hacía la digitalización y automatización.

Ameca: El robot humanoide para la restauración

Este robot humanoide ha sido creado para la atención al cliente en el sector de la restauración y, a pesar de que un portavoz de la compañía que ha creado Ameca asegura que probablemente pase una década antes de ver un robot como este por nuestras calles.

McDonald's impulsa en su menú la carne 'falsa'

McDonald's lanza McPlant, una iniciativa desarrollada internamente que quiere promover la introducción en su menú de productos sustitutivos que imitan a la carne.

¿Cómo puede beneficiarse del metaverso el sector de la...

El metaverso y la industria alimentaria pueden parecer ámbitos no muy afines entre ellos, ya que uno se basa en el mundo digital y el otro está arraigado al físico, pero lo cierto es que el sector de la alimentación se está haciendo un sitio en el mundo digital del metaverso.