Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

La cadena de pizzerías dirigida por robots

La cadena de pizzas Pazzi abre en Francia su primer local cuyos empleados son exclusivamente robots. De tamaño similar a un kiosko, este restaurante está operado por tres brazos robóticos que cumplen las funciones de chefs, camareros y repartidores. Son capaces de preparar, cocinar, cortar y guardar las pizzas en cajas a una velocidad de 30 segundos por pizza, con una variedad de 5 millones de recetas. Los clientes sólo tienen que acercarse al kiosko, pedirlas en la pantalla táctil y esperar.

Las consecuencias de esta innovación es:

  • Los chefs robóticos están de moda – Este tipo de modelos de negocio está volviéndose cada vez más popular a nivel global. Este concepto futurista surge de la mano de las nuevas tendencias de alimentación “fast & healthy”. Estos nuevos restaurantes robóticos se posicionan como una alternativa rápida y sana a las tradicionales vending, al ofrecer mayoritariamente productos frescos en su menú y de sencilla preparación como pueden ser también sándwiches, bowls y ensaladas.
  • El futuro de los servicios se automatiza – Cada vez son más los empleos que se ven automatizados, y el próximo sector que espera experimentar este cambio es el de los servicios, con China y Japón a la cabeza de esta revolución en el futuro cada vez serán más los negocios, especialmente en restauración y hostelería que incorporarán robots dentro de su plantilla.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La próxima frontera alimenticia: los lácteos producidos...

Los alimentos sintéticos han llegado para quedarse. Gracias al impulso de la tecnología los alimentos sintéticos han llegado a las estanterías de los supermercados. Sin embargo, el público aún parece reacio a introducir este tipo de alimentos en su dieta. Los más populares han sido las alternativas a la carne tradicional. Ahora esta innovación llega a otro de los grandes grupos de productos derivados de animales: los lácteos.

La carrera por los próximos mil millones de coches

Se estima que en 2030 se añadirán mil millones de coches a la flota mundial de vehículos. Los países en desarrollo, principalmente China e India, representarán alrededor del 85% de esos mil millones de vehículos. Sin embargo, los países más desarrollados serán los que sigan trabajando para poder comercializar en un futuro el vehículo autónomo.

Intel comprará la startup de transporte urbano inteligente...

Intel ha confirmado su reciente adquisición de Moovit por aproximadamente 900 millones de dólares. Ha sido adquirida para el uso de su tecnología.

Amazon lanza una estantería denominada Dash Smart Shelf...

Amazon ha dejado de vender a los consumidores sus Dash Buttons, una herramienta diseñada para hacer un pedido automático de un producto y una marca concretas que el cliente compraba con recurrencia con sólo apretar un botón. Esto se debe a que Amazon piensa que los Dash Buttons ya no tienen sentido, al existir otras alternativas para pedir estos productos con comodidad desde casa, como el asistente de voz Alexa.