Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

La cadena de pizzerías dirigida por robots

La cadena de pizzas Pazzi abre en Francia su primer local cuyos empleados son exclusivamente robots. De tamaño similar a un kiosko, este restaurante está operado por tres brazos robóticos que cumplen las funciones de chefs, camareros y repartidores. Son capaces de preparar, cocinar, cortar y guardar las pizzas en cajas a una velocidad de 30 segundos por pizza, con una variedad de 5 millones de recetas. Los clientes sólo tienen que acercarse al kiosko, pedirlas en la pantalla táctil y esperar.

Las consecuencias de esta innovación es:

  • Los chefs robóticos están de moda – Este tipo de modelos de negocio está volviéndose cada vez más popular a nivel global. Este concepto futurista surge de la mano de las nuevas tendencias de alimentación “fast & healthy”. Estos nuevos restaurantes robóticos se posicionan como una alternativa rápida y sana a las tradicionales vending, al ofrecer mayoritariamente productos frescos en su menú y de sencilla preparación como pueden ser también sándwiches, bowls y ensaladas.
  • El futuro de los servicios se automatiza – Cada vez son más los empleos que se ven automatizados, y el próximo sector que espera experimentar este cambio es el de los servicios, con China y Japón a la cabeza de esta revolución en el futuro cada vez serán más los negocios, especialmente en restauración y hostelería que incorporarán robots dentro de su plantilla.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Esta tecnología permitiría cargar los coches eléctricos...

Investigadores de la universidad de Stanford han desarrollado una nueva técnica que transmite electricidad inalámbricamente a objetos que se mueven a corto alcance.

Uso de la Inteligencia Artificial para fabricar nuevos...

Investigaciones recientes pretenden utilizar inteligencia artificial para acelerar el proceso de la ciencia de los materiales para el desarrollo de nuevos materiales. Industrias como la de semiconductores, aeroespacial y automotriz están experimentando con la IA para desarrollar materiales avanzados, proyectos estratégicos y obtener una ventaja tecnológica.

August puede generar códigos inteligentes para los...

Llega a la industria de la economía colaborativa August Lock, una aplicación que permitirá a los usuarios de Airbnb y Homeaway desbloquear las puertas de las viviendas con un código inteligente.

Amazon abrirá tiendas físicas para pequeñas empresas...

Paradójicamente, aunque las compras online sean una realidad que ha venido para quedarse y cuyas cifras están en constante crecimiento, cada vez son más los retailers online que deciden abrir espacios físicos para mostrar sus productos. Amazon se ha unido a esta tendencia abriendo en Manchester 10 tiendas pop-up en las que los pequeños negocios digitales que venden a través de la plataforma podrán exponer su producto, generando con ello un mayor engagement con el público.