Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

La nueva plataforma de escaparates virtuales ofrece acceso gratuito a los minoristas durante COVID-19

Streetify es una nueva plataforma que permite la creación de calles virtuales. En ellas, los minoristas pueden emplazar sus escaparates virtuales y conectar con sus consumidores a través de anuncios o mensajes. Ver las ofertas de productos, entregas o stocks, son algunas de las funcionalidades que ofrece la plataforma. Además, los compradores también tienen la posibilidad de crear calles con las tiendas que consideren, pudiendo compartir su creación en redes sociales para que los usuarios accedan.

Las implicaciones de esta nueva creación son:

  • Mayor cercanía entre el vendedor y consumidor – El distanciamiento social aleja al consumidor de sus hábitos de consumo, debido a la imposibilidad de realizar algunos de ellos presencialmente, o debido a los nuevos métodos de compra. Por ello, esta iniciativa genera dentro del mundo virtual una nueva realidad que actualmente no es posible. Impulsar el consumo y los medios para que los minoristas puedan publicitarse gratuitamente durante un periodo de tiempo, son algunos de los beneficios que brinda.
  • Impulso de las tecnologías de simulación – La Realidad Virtual es una tecnología cada vez más utilizada por empresas, y por consecuencia, esta plataforma puede ser aplicada en ferias y conferencias, donde el consumidor y empresas tenga oportunidad de asistir a eventos virtuales.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Nuevo método de fotosíntesis artificial cultiva alimentos...

Una población mundial en constante crecimiento necesita buscar constantemente nuevas formas de producir alimentos de manera sostenible y asequible.

Uber Eats permite a los restaurantes hacer descuentos para...

Uber Eats ha lanzado una iniciativa mediante la cual permite a los restaurantes crear menús preestablecidos y venderlos a un precio de descuento

Amazon y Google usan la personalización para hacerse con...

La manera en la que las grandes empresas tecnológicas adoptan las redes sociales varía mucho entre unas y otras. Mientras que Facebook y LinkedIn (Microsoft) son explícitamente y principalmente sociales, Google y Amazon han introducido aspectos sociales de forma limitada. Sin embargo, Amazon y Google han lanzado recientemente nuevas plataformas sociales para llamar la atención de los clientes – Google Feed y Amazon Spark. Estas plataformas plantean una nueva perspectiva de lo social, ya que no pretenden competir con “los Facebooks” del mundo. Se trata de sistemas de personalización implementados en sus propios modelos de negocio creados con el objetivo de incrementar el engagement y los ingresos mediante la utilización de los mecanismos de las redes sociales. AMAZON SPARKEn julio, Amazon lanzó Amazon Spark, un sistema únicamente disponible para dispositivos móviles. Se trata de un sistema que proporciona contenido personalizado a los clientes de Amazon basado en sus intereses. Los usuarios pueden comprar directamente a través de esta plataforma simplemente pulsando sobre las fotos que tengan un icono de “cesta de compra” o un link directo al producto. Además, pueden interactuar con otros clientes a través de comentarios o “smiles” (likes). La selección de imágenes es completamente personalizada, dependiendo de

¿Podrían desarrollar consciencia los cerebros cultivados...

Esta es la pregunta que se plantean los científicos en Japón tras el descubrimiento de que las células de tejido cerebral, cuya reproducción se produce de manera artificial en el laboratorio, son capaces de comunicarse entre sí y sincronizar su comportamiento. Esto aún no sería un indicador de que sean capaces de desarrollar consciencia (para ello habría que esperar al desarrollo del cerebro entero), pero este comportamiento si muestra lo que podría determinarse como el origen de la memoria.