Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

La realidad de la computación cuántica podría estar aquí en tres años

Según Darío Gil, director de operaciones de IBM Research y vicepresidente de Inteligencia Artificial (IA) y computación cuántica de la compañía, y según Chad Rigetti, ex investigador de IBM y fundador y director ejecutivo de Rigetti Computing, el momento en el que un ordenador cuántico pueda realizar operaciones mejor que un ordenador tradicional está a sólo tres años de distancia.

Las consecuencias de la llegada de la computación cuántica:

  • Cambios en el paradigma de la ciberseguridad – Los gobiernos están muy interesados en la computación cuántica, entre otros motivos, debido a su potencial para crear un nuevo paradigma para la ciberseguridad, ya que lo más probable es que con la llegada de esta nueva tecnología la seguridad tal y como la conocemos hoy en día deberá cambiar. De este modo, podrá garantizarse la privacidad de las comunicaciones a través de Internet.
  • Nuevas formas de hacer las cosas – La computación cuántica permitirá nuevas formas de hacer cosas que ni siquiera podemos imaginar, ya que nunca se ha tenido tanta potencia computacional. La computación cuántica será especialmente útil en aquellas operaciones que requieran un uso intensivo de los ordenadores como el aprendizaje artificial y el desarrollo de fármacos.
  • Necesidad de personal cualificado – Para la utilización de los ordenadores cuánticos será necesario formar y preparar a nuevos profesionales en este ámbito.
    Cambios sustanciales a nivel mundial – La computación cuántica traerá consigo una revolución tecnológica que redefinirá cada industria y modificará cada mercado.

Para saber más haz click aquí


NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

3 elementos para que la Mobility as a Service (MaaS) tenga...

El continuo tránsito de personas desde el mundo rural hacia las ciudades supone un reto al que enfrentarse para garantizar una convivencia sostenible en unas aglomeraciones urbanas que adquieren dimensiones inabarcables con el paso de los años.

Marcas de bebidas y plataformas de e-commerce lanzan la...

Debido a la prolongación de las medidas de distanciamiento social en todo el mundo, son muchas las empresas asociadas al ocio -especialmente al nocturno- las que se están viendo afectadas. Tras detectar la demanda creciente de experiencias de ocio de este tipo, el portal de e-commerce JD.com se ha asociado al Taihe Music Group para recrear la experiencia de ocio nocturno vía streaming.

La cubertería biodegradable que ayudará a resolver la...

La startup TwentyFifty ha comenzado a comercializar cubertería biodegradable hecha con granos naturales como son el maíz, la soja y el trigo, que garantizan la descomposición de estos utensilios en menos de un mes. Esta decisión viene motivada por el compromiso de la empresa de reducir la cantidad de plásticos de un solo uso disponibles en el mercado, uno de los principales focos causantes de la contaminación de los océanos.

Alibaba ya tiene un nuevo asistente virtual, y parece que...

Alibaba ha lanzado su propio asistente virtual y está implementándolo en su división logística de Cainiao, para la automatización de las conversaciones telefónicas.