Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

La realidad de la computación cuántica podría estar aquí en tres años

Según Darío Gil, director de operaciones de IBM Research y vicepresidente de Inteligencia Artificial (IA) y computación cuántica de la compañía, y según Chad Rigetti, ex investigador de IBM y fundador y director ejecutivo de Rigetti Computing, el momento en el que un ordenador cuántico pueda realizar operaciones mejor que un ordenador tradicional está a sólo tres años de distancia.

Las consecuencias de la llegada de la computación cuántica:

  • Cambios en el paradigma de la ciberseguridad – Los gobiernos están muy interesados en la computación cuántica, entre otros motivos, debido a su potencial para crear un nuevo paradigma para la ciberseguridad, ya que lo más probable es que con la llegada de esta nueva tecnología la seguridad tal y como la conocemos hoy en día deberá cambiar. De este modo, podrá garantizarse la privacidad de las comunicaciones a través de Internet.
  • Nuevas formas de hacer las cosas – La computación cuántica permitirá nuevas formas de hacer cosas que ni siquiera podemos imaginar, ya que nunca se ha tenido tanta potencia computacional. La computación cuántica será especialmente útil en aquellas operaciones que requieran un uso intensivo de los ordenadores como el aprendizaje artificial y el desarrollo de fármacos.
  • Necesidad de personal cualificado – Para la utilización de los ordenadores cuánticos será necesario formar y preparar a nuevos profesionales en este ámbito.
    Cambios sustanciales a nivel mundial – La computación cuántica traerá consigo una revolución tecnológica que redefinirá cada industria y modificará cada mercado.

Para saber más haz click aquí


NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Francia está a punto de testar taxis voladores para los...

En 2024 los Juegos Olímpicos se celebrarán en Francia y, en vista del gran aluvión de turistas que se espera en el país, el gobierno ha comenzado a prepararse y desde junio de 2021 comenzarán a llevar a acabo tests para los primeros taxis voladores.

Innovación tecnológica: ¿Qué será una realidad en...

Es imposible pasar por alto el impacto que están teniendo los nuevos desarrollos tecnológicos y es innegable que estos desarrollos están revolucionando todo tipo de sectores e industrias. Lo que parece ser primordial hoy puede dejar de serlo mañana y por eso es cada vez más importante discernir las innovaciones que realmente tienen un futuro. Entre todas las innovaciones tecnológicas que se presentan en la actualidad, ¿qué será una realidad en 2018?La malla digital​El científico y programador de la escuela de negocios Stanford explica: “[La inteligencia artificial] es la mayor revolución desde la introducción de la electricidad hace cien años: no veo ningún sector que no se vaya a transformar a medio plazo”. Acorde con esta predicción Gartner, firma experta en desarrollos tecnológicos, predice en sus proyecciones para 2018 que personas, contenidos, servicios y dispositivos estarán completamente interconectados por medio de una malla digital inteligente. En base a esta malla la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático cobrarán cada vez más importancia y serán cada vez más recurrentes. Esto dotará de ‘inteligencia’ a una variedad de productos, como por ejemplo robots cosechadores para granjas. La inteligencia artificial es un eje principal de la empresa del mañana.  Wearables saludablesEl responsable de Innovación,

August puede generar códigos inteligentes para los...

Llega a la industria de la economía colaborativa August Lock, una aplicación que permitirá a los usuarios de Airbnb y Homeaway desbloquear las puertas de las viviendas con un código inteligente.

La ley CLOUD, GDPR y la soberanía de los datos

A principios de 2018 se promulgaron dos leyes relacionadas con la protección de los datos de los usuarios y de la privacidad de los datos que afectan a las grandes tecnologías: la Ley estadounidense Clarifying Lawful Overseas Use of Data (CLOUD) y el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la UE.