Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Las ruedas sin aire que prometen un futuro más limpio y más seguro

General Motors y Michelin se alían para la creación de la nueva generación de ruedas a prueba de pinchazos. Esto se debe a que el nuevo diseño de ruedas no requiere de hinchado con aire ya que su estructura a base de goma, resina y fibra de cristal hace que sean suficientemente resistentes. Este prototipo ya ha sido testado en autopista con éxito por lo que la nueva generación de ruedas se espera que lleguen a las carreteras en 2024.

El impacto de el uso extendido de estas ruedas es:

  • Incremento en la sostenibilidad – Según estimaciones de Michelin este nuevo tipo de rueda puede llegar a ahorrar hasta dos millones de toneladas de material residual al año. Este rompedor diseño demuestra la concienciación y compromiso que surge en el entorno empresarial para con el desarrollo de procesos sostenible y respetuosos con el medio ambiente.
  • Nueva apuesta por productos de durabilidad – La era del plástico y los productos de un solo uso o de uso limitado está tocando a su fin. Los consumidores son cada vez más exigentes con los productos que adquieren y buscan productos cada vez más durables, esta iniciativa responde a este movimiento, al aumentar la vida útil del producto, evitando pinchazos y rasguños, contribuyendo además a incrementar la seguridad vial.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

El primer papel de envolver reciclable listo para el...

En numerosas ocasiones, gran cantidad del embalaje de los productos no son reciclables debido a que el proceso de embalaje no es compatible con materiales sostenibles. Nestlé ha dado con la solución creando un papel que ha testado en el envoltorio de una de sus líneas. Este papel viene de fuentes sostenibles y certificadas y es reciclable junto con el resto de productos de papel. Además, para favorecer su uso extendido, el gigante suizo ha optado por no patentar su innovación.

Tu móvil te hace recomendaciones según tus expresiones

La plataforma de NexTech combina inteligencia artificial con realidad aumentada para que las aplicaciones de compra de los retailers sean capaces de reaccionar a las expresiones faciales de los compradores frente a un producto, bien ofreciendo un botón directo de compra, sugiriendo la alternativa de probar la pieza mediante realidad aumentada o proponiendo una alternativa a lo que se está viendo en caso de detectar una expresión negativa

Diez retos globales que la tecnología podría solucionar

Las últimas disrupciones tecnológicas suponen un nuevo paradigma para la sociedad. Estos avances junto con el desarrollo de nuevas herramientas está cambiando desde la manera en que nos comunicamos hasta la forma como comemos, pasando por los hábitos de consumo y la manera en que nos desplazamos. Sin embargo, el enorme potencial de estas tecnologías hace que aún queden nuevas aplicaciones por desarrollar.

7 innovaciones de retail que responden al COVID-19

Los minoristas han tenido que ser creativos para mantener sus negocios con un funcionamiento rentable. Algunas de las innovaciones de retail son: ventas en streaming, VR, Showroomings digitales, TikTok , comercio electrónico y compartir datos.