Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Las ruedas sin aire que prometen un futuro más limpio y más seguro

General Motors y Michelin se alían para la creación de la nueva generación de ruedas a prueba de pinchazos. Esto se debe a que el nuevo diseño de ruedas no requiere de hinchado con aire ya que su estructura a base de goma, resina y fibra de cristal hace que sean suficientemente resistentes. Este prototipo ya ha sido testado en autopista con éxito por lo que la nueva generación de ruedas se espera que lleguen a las carreteras en 2024.

El impacto de el uso extendido de estas ruedas es:

  • Incremento en la sostenibilidad – Según estimaciones de Michelin este nuevo tipo de rueda puede llegar a ahorrar hasta dos millones de toneladas de material residual al año. Este rompedor diseño demuestra la concienciación y compromiso que surge en el entorno empresarial para con el desarrollo de procesos sostenible y respetuosos con el medio ambiente.
  • Nueva apuesta por productos de durabilidad – La era del plástico y los productos de un solo uso o de uso limitado está tocando a su fin. Los consumidores son cada vez más exigentes con los productos que adquieren y buscan productos cada vez más durables, esta iniciativa responde a este movimiento, al aumentar la vida útil del producto, evitando pinchazos y rasguños, contribuyendo además a incrementar la seguridad vial.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Una nueva tecnología para crear fibras naturales

El sector textil se trata de uno de los que mayor impacto contaminante genera a nivel global, particularmente en la producción de las materias primas que emplea. Una empresa financiada por el departamento de defensa de los Estados Unidos ha creado una innovadora forma de producir fibras de origen natural, con la capacidad de imitar las fibras empleadas convencionalmente en el sector

¿Sensores para el medio ambiente?

Los cambios medioambientales producen impactos las personas y empresas, influyendo en su comportamiento e incluso transformándolo. Algunas tecnologías están evolucionando para ayudar contra el cambio climático.

Amazon entra en el sector inmobiliario

Amazon en los hogares deja de ser un mero altavoz. Alineado con su estrategia de expansión en diferentes sectores, Amazon entra en el sector inmobiliario. Más allá de su incursión en los hogares inteligentes, Amazon está comenzando a apostar por el sector inmobiliario para su crecimiento a futuro apoyándose en pequeñas empresas de construcción.

El nuevo doctor basado en la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (IA) está avanzando para formar parte de la medicina del siglo XXI. Una nueva investigación realizada en Guangzhou (China) ha demostrado que el procesamiento del lenguaje natural realizado por la IA es capaz de superar a los pediatras novatos en el diagnóstico de enfermedades comunes de la infancia.