Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Las startups españolas ya habían recaudado más de 1.200 millones de euros en septiembre de 2018

El mes de septiembre de 2018 cerró con una cifra total de 65,5 millones de euros invertidos en startups españolas, lo cual, sumado al resto de inversiones realizadas en 2018 supone una inversión total en startups españolas de más de 1.200 millones de euros en los tres primeros trimestres del año.

Las consecuencias del elevado nivel de inversión en startups españolas:

  • Incremento de la confianza en los emprendedores – El incremento de la inversión en las startups españolas pone en evidencia un incremento de la confianza que se tiene en los emprendedores. Este incremento de la confianza, favorece la creatividad y anima cada vez a más emprendedores a la creación de nuevos modelos de negocio.​
  • Consolidación del ecosistema de startups en España – A pesar de que todavía existe margen de mejora en este ámbito con respecto a otros países, poco a poco se va consolidando el ecosistema de startups en España. Sin embargo, España cuenta con un sector tecnológico de alto nivel, que le permite competir a nivel internacional y estar muy bien posicionada en el mundo de las startups.
  • Cambios en el comportamiento del consumidor – Tanto la creación de nuevos modelos de negocio como la consolidación del ecosistema de startups están revolucionando el comportamiento del consumidor, ya que este cada vez está más dispuesto a probar nuevas experiencias o formas distintas de hacer las cosas.

Para saber más haz click aquí



NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Impossible Whopper: la hamburguesa vegana se hace un hueco...

La mítica cadena de hamburguesas americana Burger King se suma a la lista de restaurantes con marcado carácter carnívoro que hacen un hueco en sus menús a productos hechos a partir de proteínas vegetales o plantas. Así, la cadena ha comenzado a comercializar esta hamburguesa vegana en 59 restaurantes en la ciudad de San Luis (St. Louis).

Nestlé comenzará a vender comida para mascotas a base de...

Nestlé ha desarrollado una nueva línea de alimentos para mascotas, Purina Beyond Nature’s Protein, que utiliza proteína de insectos, mijo y habas.

Así son los bisturís inteligentes capaces de detectar...

La Universidad Técnica de Monterrey, la Universidad de Hannover y la Universidad Libre de Bruselas están creando un bisturí que, aunque actualmente está en fase de desarrollo es capaz de combinando sensores y algoritmos de procesamiento digital avanzados, detectar con precisión los tejidos cerebrales dañados, incluso en fase temprana.

Economía circular: hacia una menor utilización de los...

El Instituto Nacional para la Salud Pública (RIVM), La Netherlands Environmental Assessment Agency (PBL), y Statistics Netherlands (CBS) han establecido un marco para monitorizar el progreso de la economía circular holandesa. El investigador estadístico del CBS Roel Delahaye explica que “en una economía circular, las materias primas se utilizan de la forma más eficiente posibles. Un ejemplo de ello es el reciclaje, pero también se puede trabajar en este aspecto pensando en la fase de diseño de un productos y anticipándose al destino de las materias primas al final del ciclo de vida de un producto”.Según las Naciones Unidas, en 2050, la humanidad necesitará el triple de materias primas que en la actualidad si seguimos utilizándolas como hasta el momento, lo cual es un problema, ya que la utilización de materias primas tiene un elevado impacto en el clima y en la biodiversidad. Además, la escasez de materias primas puede llevar a tensiones geopolíticas. Este es el motivo por el que La unión Europea y los Países Bajos quieren poner en marcha una política dirigida a la reducción del uso de materias primas, para lo cual están trabajando CBS, RIVM y PBL. El proceso consta de tres partes. El RIVM