Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

The North Face lanza ropa de diseño circular

Valora el interés de esta noticia

Renewed Design Residency es el programa que ha lanzado la marca de ropa The North Face para promover el diseño circular, este fomenta compartir, reutilizar y reciclar productos seleccionados por la marca.  

La colección The North Face Renewed cuenta con artículos ya usados, que tras un cuidadoso proceso de reparación, renovación y limpieza quedan como nuevos y listos para seguir explorando.

Como parte del programa, la empresa clasificará los productos que se reciclarán, inspeccionará los equipos en busca de problemas, los limpiará y reparará de cualquier daño para cumplir con los estándares de calidad. Además, los compradores podrán dejar los productos seleccionados de diseño circular y otros artículos en contenedores de devolución renovados en las tiendas de la propia marca. 

La marca ha estado reciclando prendas durante lo últimos años como parte de sus ambiciones de sostenibilidad, ya en 2018 puso a prueba la colección «Renewed» en línea para ver el impacto que tendría entre los consumidores.

En este sentido, son muchas las marcas que llevan años apostando por la circularidad de sus productos, por ejemplo, en 2021 Timberland se asoció con ReCircled para ampliar su programa de recomercialización. También en 2021, Nike presentó su programa Nike Refrubished, que restaura calzado ligeramente usado y lo revendo con descuento.


Características de la colección Renewed Design Residency:

  • The North Face ha presentado 20 estilos de diseño circular. 
  • La ropa ha sido diseñada con una construcción de una sola fibra y adornos que harán que sea más fácil el reciclaje en nuevas prendas de calidad similar. 
  • Los nuevos artículos  incluirán estilos para adultos, tallas grandes, jóvenes y accesorios.
  • Fabrica el 80% de sus telas sintéticas para ropa, accesorios y equipos con contenido reciclado.

Para saber más, haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La CDC lanza el primer test de coronavirus auto-aplicable...

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) en EEUU lanza,  en colaboración con Microsoft Azure Bot Center, un chatbot llamado Clara para que sirva como...

El carrito de la compra inteligente Dash Cart llegará a...

Tratar de transformar lo físico y convencional al ámbito digital es la aspiración de la gran mayoría de empresas. Las compañías se están esforzando para crear productos...

¿Cómo será la nueva generación IT?

La disrupción tecnológica ha perseguido a las empresas a medida que los líderes digitales se han ido apoderando o han creado mercados completamente nuevos. Impulsadas por la...

LG SnowWhite, la máquina que prepara helados instantáneos

LG ha creado un nuevo producto denominado LG SnowWhite, consistente en una máquina que permite preparar helados mediante un sistema de cápsulas. Esta máquina está basada en su...