Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

OrionStar lanza un nuevo robot de café en China

La compañía china Cheetah Mobile acaba de lanzar su alternativa a los famosos kioskos de café automático que hace algún tiempo lanzaron otras compañías como Café X en localizaciones como San Francisco. La novedad radica en que esta máquina utiliza dos brazos robóticos articulados que permiten simular los fluidos movimientos de los baristas y preparar tazas de café en sólo 3 minutos.

Las implicaciones de este lanzamiento son:

  • Nueva realidad, nuevos players – En el nuevo escenario post-pandémico en el que nos movemos, los robots para atención al cliente vuelven a tomar un protagonismo más allá de lo anecdótico, al convertirse en una de las opciones más viables para aquellas empresas que quieran proporcionar a sus clientes un servicio con el menor riesgo posible de transmisión de gérmenes u otros agentes patógenos.
  • Necesidades satisfechas 24h – En el entorno comercial que se ha estado desarrollando en los últimos años ha surgido una nueva oleada de clientes con altas expectativas, especialmente en la atención y el servicio que esperan, donde los horarios se globalizan y ya no tienen límites. Este tipo de robots podrían facilitar la proporción de estos servicios fuera del horario comercial en los tiempos de descanso de los trabajadores, generando entornos en los que los trabajadores humanos y las máquinas puedan convivir y complementarse en sus funciones.

    Para saber más, haz clic aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Las empresas de servicios profesionales ven un enorme...

El aprendizaje automático o machine learning (ML) es el subcampo de las ciencias de la computación y una rama de la Inteligencia Artificial (IA), cuyo objetivo es desarrollar técnicas que permitan que las computadoras aprendan. A partir de ahí, las organizaciones buscan, entre otras cosas, hacer uso de este aprendizaje para mejorar su posición comercial y, con ello, la calidad y volumen de sus ventas.

La maduración de la fabricación aditiva: aplicaciones de...

La impresión 3D, un término que a menudo se utiliza como sinónimo de fabricación aditiva (la adición sistemática de materiales para formar un producto final), tiene actualmente alrededor de cuatro décadas de antigüedad. Originalmente fue desarrollada en los años 80, con la finalidad de reducir los plazos y los costes para el desarrollo de prototipos. Por aquel entonces, la tecnología de impresión 3D era ampliamente desconocida por la generalidad debido a los elevados costes y a la limitación de herramientas de software disponibles. La última década ha visto numerosos avances en la impresión 3D, a la vez que la bajada de los costes y los avances tecnológicos han conseguido que sea más viable comercialmente. 2 de cada tres fabricantes ya utilizan la impresión 3D, y otro 25% está planeando adoptarla en un futuro. Esta tecnología está siendo utilizada para desarrollar vehículos, aviones, casas, dispositivos médicos, prendas de tejido vivo, muebles, etc., aunque no todos a escala. Está previsto que la industria de impresión 3D a nivel mundial crezca de 7,3 miles de millones de dólares en 2016 a 12,7 miles de millones de dólares en 2018, y a 21,2 miles de millones en 2020, lo que representa un CAGR del

Capturando CO2 para el crecimiento de las plantas

El dióxido de carbono es un compuesto de carbono y oxígeno que existe como gas incoloro y está íntimamente relacionado con el efecto invernadero dañino para nuestro planeta. Por otro lado, las plantas se nutren de CO2 que absorben de la atmósfera durante la fotosíntesis, por eso mismo, concentrar CO2 en un ambiente cerrado aumenta el rendimiento de los cultivos y, consecuentemente, aumenta las ganancias. El CO2 se ha convertido en una mercancía para productores comerciales.

El nuevo doctor basado en la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (IA) está avanzando para formar parte de la medicina del siglo XXI. Una nueva investigación realizada en Guangzhou (China) ha demostrado que el procesamiento del lenguaje natural realizado por la IA es capaz de superar a los pediatras novatos en el diagnóstico de enfermedades comunes de la infancia.