Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Realidad Aumentada en el comercio minorista: prueba virtual antes de comprar

La Realidad Aumentada es una de las tecnologías punteras y en constante desarrollo para sus diferentes aplicaciones en los sectores. Ha sido utilizada por numerosas empresas pertenecientes a sectores tan dispares como Converse, Nike, Swarovski o Ikea. Los beneficios que ofrece son numerosos, aportando una mayor seguridad sanitaria al consumidor y satisfacción a la hora de comprar, generando una mayor confianza hacia la marca.

Las implicaciones de esta innovadora tecnología son:

  • Compras con menos incertidumbre – Las decisiones de compra se ven influenciadas por determinados factores, sobre todo cuando se trata de e-commerce. Entre ellos, se encuentra la inseguridad o capacidad de analizar cada uno de los atributos del producto de manera presencial. Esta nueva tecnología, permite al usuario tener la capacidad de ver el producto desde una perspectiva diferente, analizando y valorando los beneficios que le puede otorgar de una manera sencilla y cómoda en el espacio virtual.
  • Disminución de stocks – Alcanzar los niveles adecuados de stock es siempre complejo para todos los comercios, particularmente para aquellas cadenas textiles globales que alcanzan al gran público. Estas cadenas suelen tener que enfrentarse al reto de mantener grandes volúmenes de stock para satisfacer el deseo de la población de acceder a diferentes tallajes, que inicialmente se venden, pero a los que posteriormente deben enfrentarse como consecuencia de las devoluciones. La aplicación de este tipo de tecnología permite optimizar esas cantidades de stock, favoreciendo además al medioambiente al reducir el stock desperdiciado.


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

¿Será el vehículo autónomo el futuro del transporte?

La financiación es uno de los puntos clave a la hora realizar investigaciones punteras en el transporte. Los consumidores cada vez requieren de una mayor innovación en los productos consumidos o servicios utilizados y, por ello, algunas reputadas empresas colaboran financiando proyectos para la creación de nuevos transportes, como los vehículos autónomos. ¿Serán el futuro?

Un sustituto para los semáforos está en camino

Algunos investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh (EEUU) han probado una alternativa que podría reemplazar a los semáforos tradicionales por un sistema virtual.

La fiebre del oro de la Luna está a punto de empezar

La fiebre del oro de la Luna está a punto de empezar, y podríamos agotar los recursos del Sistema Solar en menos de 500 años. La Luna tiene un elevado potencial de explotación y sus recursos no se encuentran distribuidos de manera uniforme, esto, unido al efecto del "duplicado temporal", pone en peligro los recursos del Sistema Solar al completo

Dimien: combatiendo el cambio climático con nanomateriales

Brian Schultz y Sean Depner, dos estudiantes de doctorado en químicas por la Universidad de Buffalo son los autores que están detrás de E3 Smart Window. Se trata de un nuevo cristal basado en un nanomaterial para su revestimiento que permite la adaptación a la temperatura exterior. Schult fundó Dimien en el oeste de Nueva York hace 6 años y contrató a Depner como vicepresidente de I+D+i y ahora esperan sacar al mercado su nuevo producto dentro de los próximos 18 meses.