Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

¿Sin baterías? No hay problema. Estos robots carroñeros «comen» metal para cosechar energía

Investigadores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Pensilvania han descubierto un robot que “come” metal para obtener su energía. No todos los metales pueden generan la misma densidad de energía, por lo que dependiendo del ambiente en el que se encuentre el prototipo, esta será distinta. Actualmente, está funcionando gracias al hidrogel incorporado en él, que en contacto con una superficie metálica, funciona como el ánodo de una batería.

Las implicaciones de este innovador descubrimiento son:

  • Robots inagotables – Gracias a la obtención de energía de forma autónoma, el robot no requiere de atención humana para la carga de energía, lo que ahorra tiempo y costes. Con esto, se puede conseguir una producción continuada, sin pausas, con robots funcionando 24 horas, con el menor coste posible.
  • Aplicación al transporte – Los vehículos eléctricos necesitan de una carga cada tiempo determinado para su correcto funcionamiento, pero si se incorporara este método, se podrían disponer de vehículos sin repostaje. Con ello el transporte sería una nueva revolución, en el que los viajes o la movilidad no serían barrera por largas distancias, estaciones de carga disponibles o costes de repostaje.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Tesla revela la creación de un camión eléctrico con...

El hijo prodigioso del automovilismo finalmente logra presentar un camión eléctrico con funciones de conducción autónoma. Por primera vez la firma produce un vehículo que no está especialmente diseñado para el consumidor final, sino para su uso profesional. Las consecuencias de la implementación: Tesla aumenta la presencia de marca en otros sectores y mercados – Con esta implementación Tesla sale por primera vez del marco del mercado individual y se enfoca en servicios profesionales del mundo del retail y el transporte.​La firma consigue mantener su posición como líder del mercado de vehículos eléctricos, justificando la calidad de la marca.Los resultados excepcionales de velocidad y calidad de los camiones autónomos de Tesla replantean el mundo del transporte de mercancías, haciéndolo más efectivo y acortando significativamente los tiempos de entrega.Por tanto, una organización y distribución de productos mejorada, conlleva una agilización de los tiempos de entrega, resultando en una mejora de la experiencia del cliente final y una gran reducción de costes. La distribución de productos está presente en casi todos los sectores y precisamente por este motivo el impacto del nuevo camión Tesla es diferencial.Para saber más haz click aquí

Nuevos materiales para el sector textil

Algunas iniciativas de jóvenes emprendedores pretenden revolucionar el sector textil con nuevas ideas, sostenibles y funcionales para el consumidor.

La huella hídrica: un desafío crítico para el sector

Adoptar soluciones innovadoras que optimicen el uso del agua no solo es una necesidad ambiental, sino un factor clave para la competitividad empresarial.

¿La respuesta al problema del plástico? Enzimas...

Científicos en Colorado han desarrollado recientemente una enzima capaz de desintegrar el plástico en sus componentes originales en cuestión de días, en contraposición con los 400 años que tarda de manera natural.