Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Sony patenta generador de banda sonora de IA que adapta la música del juego a tus emociones

Las música es un componente fundamental cuando se habla de reproducción de videos, películas, documentales, e incluso juegos. En el caso de los videojuegos, no solo se basa en observar una pantalla mientras interactúas con ella a través de un mando inalámbrico, sino introducirte en un el propio videojuego. Sony lo quiere conseguir con su patente del generador de bandas sonoras, personalizando la música con el estilo del jugador. Funciona con algoritmos e Inteligencia Artificial, aprendiendo y analizando la personalidad de cada jugador, permitiéndole una perfecta sincronía con la persona y el juego.

Las implicaciones de esta innovadora creación son:

  • Mayor personalización de productos y servicios digitales – Gracias a la Inteligencia Artificial y al aprendizaje automático, la tecnología está siendo capaz de adaptar los productos al consumidor, rompiendo con la estandarización, de la que muchas compañías no salen debido al incremento de costes que supone producir productos más personalizados.
  • Aplicación de la IA en otros productos digitales – Estas funcionalidades no tienen aplicación exclusiva al mundo de los videojuegos y la música, sino que tienen muchas aplicaciones en otras industrias, como por ejemplo, al mundo de la automoción, donde los algoritmos programados analizarían el estilo de conducción del usuarios, realizando cambios y ajustando el vehículo de manera personalizada.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Un sensor dental rastrea lo que comes y podría ayudarte a...

Se han creado unos sensores dentales que se pegan a un diente y recogen datos acerca de los alimentos que toma un consumidor

IDEAS DEL PORTAL DE INNOVACIÓN EN PROCESO

ESTANDARIZAR LAS PRESENTACIONESPublicada por María LópezMaría propuso a través del portal disponer todos los colaboradores de una presentación visual con un Storytelling claro de quienes somos y qué ofrecemos como AECOC, buscando la forma de estandarizar el mensaje que se transmite independientemente de quien hable. En la propuesta también se detallaba la importancia de la participación de todos los departamentos con tal de poder definir la información con mayor valor y plasmarla con claridad, buscando que fuera algo ligero y breve, pero conciso. Una presentación que permitiera a todos los de la casa presentar igual a AECOC y poner en valor qué hacemos.Se habló con el departamento de marketing con tal de ver las posibilidades de esta propuesta. Marketing comentó que ya lleva un tiempo trabajando en dicha presentación, es cuestión de tiempo que podamos tener todos acceso a ella.CUADERNO DE NOTAS POST INTERNATIONAL TRAININGPublicada por Albert AnglarillA raíz del feedback de varias empresas de las que asistieron al último International Training de Innovación en Reino Unido, Albert propuso a través del portal de innovación la creación de un cuaderno de notas común donde todos los asistentes pudieran subir las diferentes notas, ideas y reflexiones recogidas durante el IT. Esto aportaría

¿Es el hidrógeno verde el combustible del futuro?

El hidrógeno es el elemento más abundante del universo. Las empresas líder en el sector de la energía están cada vez más comprometidas con la explotación del hidrógeno como substituto a los combustibles fósiles.

La impresión 3D es el futuro de la producción

Las fábricas, como propulsoras de la innovación en la revolución industrial, son catedrales de la productividad, construidas para albergar procesos especializados y motivar la división del trabajo. Sin embargo, los beneficios de las fábricas sugieren sus limitaciones, no son reprogramables, para elaborar un nuevo producto sería necesario reorganizar su maquinaria. Todo ello está a punto de cambiar.