Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Sony patenta generador de banda sonora de IA que adapta la música del juego a tus emociones

Las música es un componente fundamental cuando se habla de reproducción de videos, películas, documentales, e incluso juegos. En el caso de los videojuegos, no solo se basa en observar una pantalla mientras interactúas con ella a través de un mando inalámbrico, sino introducirte en un el propio videojuego. Sony lo quiere conseguir con su patente del generador de bandas sonoras, personalizando la música con el estilo del jugador. Funciona con algoritmos e Inteligencia Artificial, aprendiendo y analizando la personalidad de cada jugador, permitiéndole una perfecta sincronía con la persona y el juego.

Las implicaciones de esta innovadora creación son:

  • Mayor personalización de productos y servicios digitales – Gracias a la Inteligencia Artificial y al aprendizaje automático, la tecnología está siendo capaz de adaptar los productos al consumidor, rompiendo con la estandarización, de la que muchas compañías no salen debido al incremento de costes que supone producir productos más personalizados.
  • Aplicación de la IA en otros productos digitales – Estas funcionalidades no tienen aplicación exclusiva al mundo de los videojuegos y la música, sino que tienen muchas aplicaciones en otras industrias, como por ejemplo, al mundo de la automoción, donde los algoritmos programados analizarían el estilo de conducción del usuarios, realizando cambios y ajustando el vehículo de manera personalizada.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Se estima que los coches eléctricos sean más baratos que...

Los coches eléctricos han conseguido labrarse una buen reputación. De este modo, los últimos informes arrojan predicciones cada vez más optimistas. El analista de energía Nathaniel Bullard escribía en el 2017 en BloombergNEF que el coche eléctrico igualaría el precio del coche tradicional en el año 2026. El año pasado, las predicciones apuntaban que dicha situación se sucedería en el año 2024.

Target se asocia con Google para permitir la compra por voz

El gigante minorista aprovecha la tecnología de Google para aumentar sus ventas online con el uso de Google Assistant y mejorar su distribución a través de Google Express – al igual que demostró Wal-Mart en agosto, Target busca hacer frente a Amazon en el área de las ventas online, el uso de asistentes virtuales y en la distribución de productos a domicilio.Las consecuencias de la alianza:Permite la penetración del mercado de venta en hogares a través de asistentes virtuales – actualmente el asistente por voz Alexa de Amazon domina la venta de productos por voz desde casa pero, gracias a la alianza con Google, el cuarto minorista más grande de EEUU puede competir con Amazon ofreciendo la venta por voz tanto desde los altavoces establecidos para ello en su hogar como desde cualquier otro dispositivo ​Alianza para desarrollar conjuntamente otros proyectos – el acuerdo también permitirá a las dos compañías trabajar juntas en una serie de áreas como la inclusión de la tarjeta de pago de Target (REDcard) en la plataforma de compras de Google o la venta por voz en las tiendas físicas. Además de trabajar juntos en varios proyectos del área digital, ambas compañías compartirán los datos de

FedEx presenta su robot de entrega autónomo

FedEx ha anunciado oficialmente FedEx Same Day, su robot autónomo para el transporte de última milla que, empujado por una batería, puede alcanzar las 10 mph (16 km/h). Al igual que otras startups y competidores como Amazon, la compañía está probando como será el transporte de última milla en los próximos años. Por el momento, el gigante logístico americano ha anunciado que comenzará probando su nuevo vehículo autónomo en servicios de mensajería entre sus oficinas y la sede en Memphis.

Suecia ha construido la primera carretera electrificada que...

El consorcio eRoadArlanda es el responsable del proyecto de creación de la primera carretera eléctrica del mundo, la cual permitirá que los vehículos eléctricos de Suecia recargarse mientras circulan.