Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

SwagBot, el robot autónomo para agricultura que llegará al mercado en 2020

En 2016, la compañía australiana Agerris ya presentó el primer SwagBot. Entonces, aquella versión era controlada de manera remota. La última versión del SwagBot, basada en Inteligencia Aritificial, permite al robot comportarse de manera autónoma. La compañía espera poder presentar al mercado su robot autónomo en los próximos 12 meses, en el 2020, gracias a la última financiación conseguida que ronda los 4,6 millones de dólares. Hasta entonces, aún quedan algunas pruebas por realizar y mucho trabajo por hacer. La empresa lanzará las primeras unidades del robot en Australia.

Los implicaciones de este lanzamiento:

  • El nuevo robot autónomo supone una revolución para el mundo de la agricultura que aspira a facilitar las tareas en el campo y a mejorar la productividad de las cosechas – SwagBot tendrá la capacidad de identificar y erradicar las malezas mientras que vigila los pastos y los cultivos.
  • Además, la compañía trabaja en el proyecto Digital Farmhand para campos y cultivos de menor tamaño – Mientras que SwagBot está pensado para operaciones agrícolas y ganaderas a gran escala, Agerris trabaja en un segundo diseño para granjas más pequeñas. Digital Farmhand automatizará tareas como la eliminación de malezas sin productos químicos, la fumigación inteligente de cultivos y la estimación del rendimiento. La compañía espera conseguir un precio competitivo que le permita tener buena acogida en el mercado.
  • Una industria en crecimiento – El mercado de robots para agricultura parece estar en expansión. En la próxima década se desarrollarán nuevos robots autónomos y plataformas móviles basadas en Inteligecia Artifical.

Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

El auge de compact AI para edge computing

En diciembre de 2016, Peter Levine de Andreessen Horowitz predijo el edge computing, procesamiento de los datos y la computación en los en los extremos lógicos de la red, como el próximo paradigma informático. La evolución del cloud computing al edge computing se debe al crecimiento del IoT, actualmente existen billones de smartphones, cameras, coches autónomos y otros dispositivos que recogen grandes cantidades de información que necesita ser procesada en tiempo real. El retardo de la red y la gran cantidad de datos generada (un coche genera un gigabyte por segundo) impide que haya tiempo suficiente para la trasmisión y procesamiento de datos en la nube, por tanto la computación tendrá que trasladarse a donde se generan los datos. Esta evolución se asemeja al la evolución del mainframe a la computación cliente-servidor y Levine la describe como edge intelligence. El borde de la red se convertirá en un sistema masivo de computación distribuida que almacena, procesa y actúa sobre los datos del mundo en tiempo real en el propio dispositivo. El Compact AI permite que el dispositivo o sistema responda a los datos a medida que se crean, eliminando las limitaciones asociadas con internet y la nube tales como el ancho de

Johnson & Johnson compra un startup de cirugía robótica...

El gigante farmacéutico Johnson & Johnson ha comprado Auris Health, una empresa de cirugía y robótica, por 3.400 millones de dólares. Auris fabrica una cámara robótica operada por un controlador que ayuda a los médicos a obtener imágenes desde el interior del cuerpo, incluyendo los pulmones.

¡Atención Startups! El evento Trend Builders celebra su...

El próximo 8 de mayo de 2025 se celebra la 10ª Edición de Trend Builders, el evento que impulsa la transformación de la industria.

La Inteligencia Artificial podría ayudar a la industria de...

Suffolk, un contratista de Boston, está empleando la Inteligencia Artificial (IA) para predecir la probabilidad de que acontezca un accidente laboral.