Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Trabajar desde casa para demoler las jerarquías de oficinas tradicionales

Las relaciones sociales se están viendo mermadas por la  situación provocada por el COVID-19. Las jerarquías de oficinas tradicionales se están transformando, debido en cierto grado al distanciamiento social, que ha provocado nuevas iniciativas y capacidades en los trabajadores que anteriormente estaban ocultas, como la creatividad. Por lo tanto, comienza a plantearse la duda acerca de si ciertos roles, como el de los gerentes, disminuyen este tipo de capacidades o resultan innecesarios en el entorno laboral.

Las implicaciones de este nuevo cambio son:

  • Más cerca de la organización del futuro – Las empresas se encuentran ante la oportunidad de reorganizar cada uno de los roles existentes actualmente para contribuir a un mejor rendimiento de sus trabajadores, de tal manera que sean capaces de desarrollar todas sus capacidades sin que se vean ensombrecidas por la jerarquía.
  • Gestión del tiempo – El teletrabajo se ve impulsado en determinadas circunstancias, donde el desempeño de tareas no es posible realizarlo presencialmente. Una ventaja del trabajo telemático es el aumento de la autonomía del trabajador, lo que permite gestionar y optimizar el tiempo de manera que los objetivos sean alcanzados. A su vez, la responsabilidad y la concentración se ven afectadas de manera positiva, lo que genera mayor eficiencia, y por tanto, mayor productividad.


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Una galería pionera realiza tours remotos mediante robots

La galería Hastings Contemporary, localizada en el sur de Inglaterra, ofrece tours en vivo mediante robots, formados por una cámara y dos ruedas. Las visitas se realizan con guía y hasta 5 personas, con la posibilidad de ampliar las obras de arte en la pantalla, para ofrecer una mejor experiencia. La universidad ha colaborado con proyectos como D4D o el laboratorio de robótica Bristol de la Universidad del Oeste de Inglaterra.

El auge de los medios de comunicación virtuales

Las nuevas tecnologías ofrecen funcionalidades y capacidades ambiciosas para empresas, sobre todo para los medios de comunicación, donde la divulgación de contenido y su formato son vitales para hacer llegar la información a todo tipo de consumidores. Estos avances suponen nuevos retos para institutos de tecnología, que apuestan por la futura introducción de conceptos innovadores en los medios.

¿Tendrán las criptomonedas un uso más generalizado?

Actualmente existen más de 800 criptomonedas, que representan una capitalización colectiva de más de 80 miles de millones de dólares, lo cual resulta un número elevado en comparación con menos de 600 criptomonedas con un valor de 12 miles de millones de dólares tan sólo un año antes. Las criptomonedas pueden ser definidas como monedas de lectura exclusivamente digital que utilizan técnicas especiales de cifrado y registro denominadas blockchain, que se encarga de regular la creación de las nuevas monedas (“tokens”) y es independiente de un banco central. Los tokens son activos digitales que pueden ser transferidos entre dos personas sin necesidad de consentimiento externo, identificadores esencialmente únicos con un conjunto de derechos de acceso asociados. Los protocolos del blockchain son capaces de captar mayor riqueza y valor porque son muy “gruesos” en comparación con los protocolos del pasado, que eran mucho más “finos” (Ej. El HTTP de una página web) y al ser incapaces de acumular valor financiero, acumulaban el valor en la capa de aplicación. Los protocolos de blockchain son “gruesos” debido a la capa de enlace de datos, así como a los tokens criptográficos de «acceso“, que tienen un valor especulativo. Un token permite a los compradores

¿Qué sigue para la IA en 2024?

La industria de las nuevas tecnologías se ha vuelto tan cambiante que es imposible predecir cuál será el futuro de la Inteligencia Artificial. Sin embargo, el MIT se aventura a presentarnos algunas de las tendencias que debemos de tener en cuenta en 2024.