Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Un gurú personalizado permite tomar decisiones más saludables en base a nuestro ADN

El futuro de la medicina se dirige no sólo a la curación de enfermedades, sino también a la prevención de las mismas. Someterse a un test de ADN podría ser un hecho diferencial para futuros pacientes de, por ejemplo, Alzheimer o Parkinson. Ser conscientes de la propia genética ayuda a los individuos no sólo a iniciar tratamientos tempranos, sino a adoptar hábitos más saludables en su día a día. Este es el objetivo de 23andMe, expertos en tests de ADN que ya han probado ser determinantes en varios pacientes para atajar enfermedades. Por el momento 23andMe ha firmado contratos con farmacéuticas para participar en el desarrollo de medicamentos.

Las consecuencias de esta técnica son:

  • Ahorro público – Recientemente, el gasto público sanitario en España ha alcanzado su máximo histórico a la par que desciende el nivel de satisfacción de los pacientes. Numerosos estudios ya apuntan a una posible rebaja significativa de este gasto si la población optara por hábitos más saludables relacionados con la alimentación, el ejercicio, el tabaco o el alcohol. Los tests de genética personalizados supondrán una palanca importante en la motivación de la población hacia una estilo de vida saludable y a prevenir enfermedades ahorrando así miles de euros al Estado.
  • Sociedad “hiper informada” – En el mundo globalizado los ciudadanos están expuestos a cantidades ingentes de información sobre los más diversos temas. Una de las corrientes más en boga es la salud. Ahora los consumidores llevan dispositivos que miden la calidad del sueño y el rendimiento deportivo y utilizan aplicaciones que les permite cotejar la calidad nutritiva de los alimentos. En este entorno es cuestión de tiempo que sea normal conocer la información genética de cada persona.
    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

¿Sensores para el medio ambiente?

Los cambios medioambientales producen impactos las personas y empresas, influyendo en su comportamiento e incluso transformándolo. Algunas tecnologías están evolucionando para ayudar contra el cambio climático.

El gasto en Amazon de los usuarios de Amazon Echo casi...

Durante las pasadas navidades, Amazon ha rebajado considerablemente el precio de sus asistentes virtuales Amazon Echo con la finalidad de que se convirtieran en uno de los regalos más deseados por los norteamericanos. Esta rebaja realizada en el precio se ha visto motivada por el hecho de que el usuario promedio de Amazon Echo gasta al año en el marketplace mucho más que un usuario de Amazon Prime y casi el doble que un usuario normal de Amazon. Por tanto, el objetivo de Amazon es incrementar la recurrencia del cliente por encima de la rentabilidad.Las consecuencias de la utilización de Amazon Echo para Amazon:Incremento de la recurrencia de los clientes – Al tratarse de un dispositivo inteligente, para muchas de las compras que se realicen a través del mismo el usuario será redirigido al marketplace de Amazon, lo cual supone un notable aumento de la recurrencia de los clientes, cuyas decisiones de compra estarán condicionadas por los asistentes virtuales​.Influencia de los asistentes virtuales en la toma de decisiones de compra de los usuarios – Las decisiones de las compras que se realicen en los hogares estarán condicionadas por los asistentes virtuales. Esto se debe a que los asistentes virtuales tenderán

LG SnowWhite, la máquina que prepara helados instantáneos

LG ha creado un nuevo producto denominado LG SnowWhite, consistente en una máquina que permite preparar helados mediante un sistema de cápsulas. Esta máquina está basada en su anterior máquina LG HomeBrew, para preparar cerveza también a través de cápsulas.

La tarjeta de crédito que rastrea las emisiones de carbono...

La startup sueca Doconomy ha lanzado al mercado la primera tarjeta de crédito que permite limitar el gasto en compras no en base a la cuantía monetaria gastada, sino a las emisiones causadas por aquello que se compra. Esta tarjeta fabricada con materiales reciclados permite, además, compensar la huella de carbono emitida con las compras donando a proyectos certificados por Naciones Unidas a través de una app.