Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Un nuevo biomaterial similar a la vida real se auto-reproduce y tiene un metabolismo

Cada organismo vivo está cambiando constantemente: las células se dividen y mueren, las proteínas se construyen y desintegran, el ADN se rompe y se cura. La vida exige que el metabolismo, es decir, el encargado de construir y destruir simultáneamente los materiales vivos, mejore continuamente nuestros cuerpos. Así es como sanamos y crecemos, cómo nos propagamos y sobrevivimos.

Décadas de investigación han permitido a los investigadores optimizar el ensamblaje del ADN fuera del cuerpo. Science Robotics se ha planteado la posibilidad de dotar a los robots de un metabolismo y ha publicado un estudio para el cual un equipo internacional ha desarrollado un método basado en el ADN que da a las materias primas un metabolismo artificial. El método, denominado “ensamblaje y síntesis de materiales jerárquicos basado en DASH-DNA”, genera automáticamente nanobots que se mueven y navegan dinámicamente por sus entornos.

Los consecuencias de la creación de este nuevo biomaterial:

  • Simulación de procesos vitales en materiales artificiales y objetos estáticos – Gracias a este estudio, se ha descubierto que los científicos son capaces de cambiar la forma en la que crean y utilizan los materiales con características que parecen reales.
  • Ayuda en el diagnóstico de enfermedades – Gracias a estas investigaciones los bots basados en el ADN podrían amplificar fácilmente una secuencia dada de ADN o ARN, convirtiéndolos así en nanodiagnósticos eficientes para infecciones virales y de otro tipo. Al tratarse de un material más realista, se podrían generar patrones para los médicos, lo que haría que las moléculas de ADN o ARN de bacterias y virus sean extremadamente fáciles de detectar. En definitiva, se trata materiales, que al ser realistas en lugar de estáticos, podrían tener muchos ámbitos de aplicación (como la agricultura o la medicina) para ayudar a detectar patógenos de una forma fácil y precisa.
    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Google y Sephora se han aliado para ofrecer tutoriales de...

Google se ha aliado con Sephora para llevar el contenido de vídeo de la empresa de belleza al espejo inteligente de Google Home, el nuevo dispositivo de Google Home Hub. Se trata de un espejo inteligente que conectado con Google Home muestra bajo demanda los vídeos o tutoriales de belleza de Sephora, con el objetivo de hacer que la belleza sea más accesible y más personalizada.

La aplicación de cocina SideChef y Amazon se han unido...

La aplicación de cocina SideChef y el retailer online Amazon se asocian para distribuir productos frescos a sus clientes. Los usuarios de SideChef que estén suscritos a Amazon Prime y AmazonFresh

Cómo la IA y el ecosistema de tiendas automatizadas...

La IA está revolucionando el modelo operativo del comercio minorista, marcando un antes y un después en cómo las tiendas gestionan sus operaciones, atraen clientes y fomentan su lealtad.

Alphabet empezará el proyecto Toronto Smart City este...

Toronto va a ser la ciudad con la primera “zona inteligente” del mundo. Alphabet, la empresa matriz de Google, es la responsable de este proyecto, con el que comenzará a dar forma a las ciudades inteligentes del futuro.Las consecuencias de este proyecto:Diversificación de las fuentes de ingresos – Los grandes gigantes tecnológicos querrán convertirse en grandes gestores de los datos generados por los ciudadanos, con el objetivo de ofrecer servicios adaptados a sus necesidades. Esta cesión de datos supondrá una fuente de ingresos adicional para las ciudades, que ofrecerán sus datos a cambio de liquidez y conocimientos.Modificación del modelo urbanístico – Alphabet pretende cambiar el concepto de las ciudades, incrementando la sostenibilidad creando para ello zonas verdes y zonas peatonales con tiendas, ocio y oficinas. Además, ofrecerá viviendas asequibles para los habitantes de Toronto con ingresos más bajos.Digitalización – Este proyecto se traducirá en la digitalización de toda la zona de Toronto sobre la que se han focalizado, en la cual los edificios serán modulares y se podrán ampliar para alojar empresas y familias y los autobuses sin conductor reemplazarán a los coches privados, entre otros avances.Para saber más haz click aquí