Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Un robot barista que toma pedidos, hace café y entrega bebidas a los clientes está siendo utilizado en Corea del Sur para ayudar con el distanciamiento social

Hay un nuevo Barista en el café de Daejeon, Corea del Sur y es un robot. Ha sido creado para que pueda preparar diferentes tipos de café, concretamente hasta 60 variedades, para después servirlos a sus clientes en los asientos. Es completamente autónomo, utilizando la tecnología para crear rutas óptimas dentro del lugar y así poder moverse con libertad. Como previsión, el instituto científico y el fabricante plantean suministrar en 30 cafés estos robots.

Las implicaciones de esta innovadora creación son:

  • Ayuda en el distanciamiento social – La pandemia provocada por el COVID-19, ha generado un distanciamiento social necesario para evitar la propagación del virus, o por lo menos frenarla. Robots como Barista ayudan claramente a la causa, evitando contacto entre clientes y empleados del lugar, y por tanto, reduciendo la probabilidad de contagios.
  • Aumento en el desempleo – La mayoría de sus funcionalidades pueden ser ventajas para los negocios, pero no para el índice de empleo. La automatización en algunos casos está vinculada con la sustitución del trabajador, y en este caso, el usos de estos robots para preparar y servir bebidas de manera automatizada y sin dependencia de un empleado, sería un riesgo para el empleo.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Tendencias alimentarias impulsadas por la tecnología

En el mundo de la innovación culinaria, ha surgido una creación revolucionaria que promete transformar la manera en que experimentamos los sabores: la cuchara de sal eléctrica.Este dispositivo amplifica la percepción de salinidad en los alimentos aplicando una corriente eléctrica a la lengua. Al utilizar esta corriente, la cuchara logra poner más sodio en contacto con las papilas gustativas, intensificando así la sensación de sabor salado.La empresa japonesa que está detrás de esta tecnología, Kirin,  planea comercializar 200 unidades de la cuchara a un precio de 127 dólares cada una.Este producto se basa en investigaciones que demuestran cómo la corriente eléctrica puede alterar nuestra percepción del gusto. Es decir, el mecanismo de la cuchara literalmente «golpea» la lengua para realzar el sabor.Esta tecnología interactúa con nuestro cuerpo de una manera que altera cómo nuestra mente procesa y percibe los sabores. Actualmente, las aplicaciones de la alimentación impulsada por la tecnología están en sus primeras etapas, con conceptos iniciales como cucharas o palillos inteligentes. Sin embargo, surge una pregunta: ¿cuánto tiempo pasará antes de que veamos dispositivos implantables diseñados para cambiar la percepción del sabor, especialmente si pueden promover cambios de comportamiento que conduzcan a resultados más saludables? En este sentido, durante la

Esta tecnología permitiría cargar los coches eléctricos...

Investigadores de la universidad de Stanford han desarrollado una nueva técnica que transmite electricidad inalámbricamente a objetos que se mueven a corto alcance.

La Inteligencia Artificial pronto decidirá qué comemos

El machine learning está produciendo una disrupción en la industria alimentaria. Desde cómo los agricultores determinan qué semillas plantar hasta qué ingredientes se utilizan para la preparación de los platos ya tienen una solución impulsada por la Inteligencia Artificial, que está revolucionando lo que comemos y cómo lo comemos.

Moda y tecnología unidos por el COVID-19

El sector textil se ha visto transformado tras la serie de cambios producidos durante la pandemia, no solo obligando a las marcas a reducir su producción, sino cerrando tiendas.