Alta competitividad y dinamismo del retail francés
09/07/25 - 10/07/25 - París
Esta sesión se imparte en

París

París -

¿Por qué visitar París?

El mercado francés es un mercado maduro, con un altísimo nivel de competitividad, en el que 3 grandes grupos de distribución nacionales concentran el 60% de la cuota de mercado.

Sus protagonistas, Leclerc, Carrefour e Intermarché, han conseguido mantener su protagonismo y la relevancia del canal hipermercado, a través de fórmulas comerciales competitivas, nuevas fórmulas para fidelizar al cliente y con amplitud y profundidad de surtido, pero consiguiendo mantener un posicionamiento agresivo en precio y promoción, que dificulta la evolución del discount y el crecimiento de la marca de distribución observado en otros mercados europeos.

En consecuencia, las marcas líderes consiguen mantener su hegemonía, a través de un gran dinamismo comercial y fórmulas innovadoras para atraer al consumidor, en uno de los mercados más concentrados, competitivos y con mayor presión en los precios, que adicionalmente refleja valores en auge como la conveniencia, la experiencia, la transparencia y el compromiso con el consumidor y las comunidades.

Objetivos

  • Conoceremos la composición del mercado y las estrategias de los líderes de la distribución francesa, así como las mejores prácticas de éstos y otros operadores de alto valor, que están consiguiendo mantener su posición en uno de los mercados
    más competitivos a nivel europeo.
  • Visitaremos las enseñas líderes, y aquellas más innovadoras y con propuestas de valor diferenciales, y tendremos la oportunidad de conocer, de la mano de sus responsables y directivos, las fórmulas ganadoras en cuanto a surtido, actividad promocional,
    gestión y activación del punto de venta, comunicación y fidelización de clientes.
  • Descubriremos cómo el mercado compite para adaptarse a las nuevas necesidades y expectativas de un consumidor cada vez más exigente. En un contexto maduro y dinámico, con una estructura de distribución dominada por operadores con surtido amplio,
    Francia se mantiene como uno de los mercados europeos con menor peso de la marca de distribución, y a pesar del crecimiento del canal discount, los líderes del mercado logran mantener su posición.
  • Analizaremos las estrategias y tácticas de diferenciación de la distribución alimentaria, para reforzar su competitividad en este contexto, y veremos cómo ésta se adapta a las nuevas tendencias del consumidor, desarrollando propuestas de valor que combinan ahorro con innovación en formatos y productos, sofisticación de gamas y conceptos, conveniencia, proximidad y un enfoque cada vez más marcado en salud y sostenibilidad.

Cena coloquio Con directivos de referencia en la distribución alimentaria francesa, entre los cuales contaremos con:

​       

Logo

Noël Proiux

Consejero de Presidencia CARREFOUR (Alexandre Bompard) y ex Presidente de CARREFOUR BRASIL

Logo

Hubert Desroche

COO de MONOPRIX

Dirigido a

Directivos de empresas fabricantes y distribuidoras de alimentación, interesados en conocer un mercado altamente competitivo como el mercado del retail alimentario en Francia.

Formadoras AECOC

Logo

Rosario Pedrosa

Gerente área Estrategia Comercial Y Marketing

Logo

Natalia Marcó

Resp. Desarrollo Retail Knowledge

Consultor

Logo

Alain Souillard

Senior Advisor Retail

Descarga el programa
Precio socio: 2.950€
Precio no socio: 3.540€
INSCRÍBETE

¿QUIERES QUE TE CONTACTEMOS?

Precio sin IVA, el precio para socios total es de 3.569,50€, el precio general total es de 4.283,40€ aplicando 21% de IVA
Inscríbase antes del 04/07/2025 a las 17:00. A partir de entonces debe contactar con AECOC (93 252 39 00 - formación@aecoc.es) para formalizar su inscripción.
BONIFÍCATE ESTE CURSO

Para gestionar esta bonificación, debes ponerte en contacto con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (https://www.fundae.es/) y presentar la documentación requerida al menos 7 días antes del inicio del curso en el caso de formación presencial, y hasta 2 días antes si es formación online, considerada como aula virtual.

IN COMPANY
Formación a medida para tu empresa

Desde AECOC organizamos cursos a medida para tu compañía con contenido adaptado a vuestras necesidades.

Si te interesa una formación a medida contacta con formacion@aecoc.es

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área
Retail Knowledge
Retail Knowledge Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.