Londres, un mercado polarizado entre el valor y el precio

Estrategias defensivas y de diferenciación

20/06/23 - 21/06/23 - London
Esta sesión se imparte en

London

Londres -

¿Por qué visitar Londres?

El mercado del Reino Unido, inmerso en un período de crisis económica, está además viéndose afectado por un entorno inflacionario sin precedentes, alcanzando una inflación del 17,1% en alimentación, respecto al mismo período del año anterior.

Este escenario ha acelerado todavía más el crecimiento del canal discount, situándose Aldi como cuarto operador del mercado, y el crecimiento de una marca de distribución, que históricamente ya contaba
con uno de los niveles más elevados de cuota de mercado en referencia a otros mercados europeos.

Ante este escenario, marcas y retailers han centrado sus esfuerzos en ganar competitividad y en el diseño de estrategias y tácticas que les permitan alejarse de las opciones de precio, buscando diferenciación y añadiendo capas de valor a sus propuestas comerciales. UK es el ejemplo de un mercado cada vez más polarizado, donde los líderes de la distribución luchan por mantener su cuota de mercado y rentabilidad, en un entorno que presenta un dinamismo sin precedentes.

Objetivos

  • Obtener una visión general del mercado de la distribución alimentaria británica, cómo está afectando la coyuntura actual a las estrategias de la distribución y al comportamiento del comprador en el presente​escenario.
  • Conocer de primera mano los conceptos de distribución que están consiguiendo crecer a través de propuestas diferenciales, y conocer los modelos de distribución del canal discount que están consiguiendo atraer al consumidor británico y hacerse un hueco en las primeras posiciones del ranking de la distribución.
  • Inspirarnos con los últimos desarrollos de marcas y retailers y las iniciativas más diferenciales y agresivas impulsadas por las marcas, con el objetivo de defender su posición frente a la creciente sensibilidad al precio y al consecuente crecimiento de la marca de distribución.

Dirigido a

Directivos de empresas fabricantes y distribuidoras de alimentación, interesados en conocer el mercado del retail alimentario británico y con especial foco las estrategias de marcas y retailers para conseguir diferenciarse y atraer al consumidor con una sensibilidad al precio sin precedentes.

Distribuidores: Dirección Comercial, Marketing, Ventas, Directores y Responsables de Compras.

Fabricantes: Dirección General, Comercial, Marketing, Trade Marketing.

Formadores AECOC

Logo

Rosario Pedrosa González

Gerente área Estrategia Comercial Y Marketing

Logo

Natalia Marcó Castellnou

Resp. Servicios Retail Knowledge

Descarga el programa
Precio socio: 2.365€
Precio no socio: 2.838€

¿QUIERES QUE TE CONTACTEMOS?

Precio sin IVA, el precio para socios total es de 2.861,65€, el precio general total es de 3.433,98€ aplicando 21% de IVA
BONIFÍCATE ESTE CURSO

Para gestionar esta bonificación, debes ponerte en contacto con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (https://www.fundae.es/) y presentar la documentación requerida al menos 7 días antes del inicio del curso en el caso de formación presencial, y hasta 2 días antes si es formación online, considerada como aula virtual.

IN COMPANY
Formación a medida para tu empresa

Desde AECOC organizamos cursos a medida para tu compañía con contenido adaptado a vuestras necesidades.

Si te interesa una formación a medida contacta con formacion@aecoc.es

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área
Retail Knowledge
Retail Knowledge Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.