Copenhague: Sostenibilidad e innovación, la apuesta del foodservice danés

Referente en iniciativas de sostenibilidad e icono de innovación y restauración de calidad

03/10/23 - 04/10/23 - Copenhague
Esta sesión se imparte en

Copenhague

Copenhague -

¿Por qué visitar Copenhague?

Dinamarca apuesta por la economía verde como motor de crecimiento en todos los ámbitos y sectores, siendo el eje sostenibilidad el que está teniendo mayor impacto en la evolución del Foodservice, en respuesta a un consumidor que ya lo ha incorporado como parte intrínseca de sus hábitos y decisiones de consumo. En los últimos 20 años, se ha transformado considerablemente hasta convertirse en una capital gastronómica de renombre.

 
Todo comenzó con ‘The New Nordic Food Manifesto’ y Noma, que hace dos décadas cambió la forma de pensar sobre los ingredientes y generó nuevas formas y métodos que ponían el foco en la excelencia culinaria. Este fue el inicio de una revolución que generó la apertura incesante de nuevos restaurantes en la ciudad, agregando nuevas estrellas a la escena culinaria, desde frescos mercados de comida callejera hasta restaurantes ecológicos y sostenibles y excelentes experiencias gastronómicas.

Hoy, Copenhague, con un millón de habitantes, tiene 24 estrellas Michelin. Pero la verdadera revolución ha sido cómo este desarrollo ha cambiado toda la escena gastronómica, desde la comida gourmet hasta la comida callejera, y ha creado una nueva escena gastronómica que todos los habitantes de Copenhague pueden permitirse disfrutar.

    Objetivos

    A través de encuentros con directivos y de las visitas a los conceptos de éxito más disruptivos e inspiradores, conoceremos:

    • Cómo los aprendizajes extraídos de conceptos como NOMA se han convertido en factor dinamizador del mercado, con un ecosistema emprendedor de alto interés para la industria.
    • Cómo aparecen nuevos actores y modelos de negocio alineados con las tendencias del consumidor. Conceptos de nueva creación y ya consolidados que lideran el mercado danés.
    • Cómo se apuesta por la economía local y la sostenibilidad. Se pone el foco en la estacionalidad y la búsqueda de proveedores e ingredientes locales para dar un giro único a las recetas. La estacionalidad marca la esencia de los conceptos,
      desde los fast casual hasta el fine dining.
    • Cómo la lucha por la cuota de estómago se ha intensificado y los conceptos híbridos, centrados en la conveniencia sin renunciar al eje salud y sostenibilidad cogen fuerza.

    Dirigido a

    Directivos de empresas de la cadena de valor del sector Horeca. Operadores de restauración, delivery y retailers que busquen inspiración en el mercado danés para ver hacia dónde va la innovación en recetas, sostenibilidad, conveniencia, experiencia o digitalización y conocer y hacer networking con nuevos conceptos y operadores de éxito en este mercado.

    Distribuidores y fabricantes que deseen conocer las últimas tendencias de este mercado y hacia dónde va la innovación en alimentación y servicios.

    Perfil: Dirección General, Dirección de operaciones, Dirección de Marketing, Dirección de I+D.

    Formadores AECOC

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    Mariona Gaspà Suriol

    Analista Foodservice Knowledge

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