10º Encuentro de Dirección Comercial y Supply Chain

La única jornada que reúne a directores comerciales y de supply chain del sector de Gran Consumo para ser más competitivos, sostenibles y eficientes en un entorno cada vez más complejo, y que puede dar una visión holística de la actividad promocional, clave en el momento actual.

09/04/2024 - MADRID
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Horario:

De 10:00h a 14:00h

Esta sesión se imparte en

Madrid

Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding -

C. del Padre Damián, 23.

Jornada con foco en actividad promocional 360


¿Por qué asistir?

Actividad promocional. ¿Cómo ganar volumen y a la vez ser eficiente?

El contexto inflacionario actual ha implicado una pérdida de poder adquisitivo en el consumidor. Ello hace que la palanca promocional cobre especial relevancia actualmente en el sector de Gran Consumo.1 de cada 4 productos se vende hoy bajo el efecto de alguna promoción, 1 de cada 3 en el caso de los grandes fabricantes.

Muestra de ello es que el 80% del sector declara que va a incrementar la inversión en su plan promocional durante este 2024, algo que ya estamos viendo en los movimientos de los grandes retailers del sector y que va a continuar durante los próximos meses. Aun así, 1 de cada 2 promociones siguen sin ser rentables, por lo que es necesario poner el foco en conseguir mayor eficiencia, incrementando la colaboración a lo largo de toda la cadena de valor.

Ante el nuevo panorama cada vez más complejo y donde hay mayor presión hacia los márgenes, es imprescindible una visión conjunta de la Cadena de Valor así como la alineación de objetivos para conseguir abordar con éxito el retador escenario actual: inflación, estancamiento de volumen y eficiencia.

Las empresas que son más flexibles y colaborativas son las que demuestran una mejor capacidad de reacción ante este entorno cada vez más desafiante.

En esta jornada, pondremos foco en detectar las mejores prácticas para llevar a cabo promociones eficientes, integrando a todos los agentes de la cadena de valor.

Objetivos de esta Jornada

  • Compartir buenas prácticas a través de casos de empresas que comparten la cadena de valor con una visión 360º, trabajando cada vez más de forma integrada y colaborativa entre las Áreas Comerciales y de Supply Chain.
  • Identificar metodologías para conseguir una actividad promocional más eficiente en un momento donde esta palanca cobra especial relevancia.
  • Identificar los principales aprendizajes aplicados por empresas que han mejorado su gestión promocional con visión 360º.

Dirigido a

  • Directores y responsables comerciales, RGM, trade marketing y marketing.
  • Directores y responsables de aprovisionamiento, customer service, logística y supply chain.
  • Directores generales y gerentes de PYMES.

Programa

9.30h Café de bienvenida y acreditaciones

10.00h Inicio de la jornada

  • Pongamos foco en el 25% de las ventas. ¿Cómo podemos mejorar la actividad promocional con visión 360?
Ante el contexto promocional actual, se presentarán los resultados del sondeo de Aecoc realizado al sector que analiza y aporta KPI’s sobre la colaboración entre las áreas de Comercial y Supply Chain y el modelo actual de trabajo en torno a la actividad promocional, extrayendo best practices y recomendaciones al respecto.

          Andreu Cerdà - Responsable Procesos Logísticos - AECOC

          Maite Echeverría - Customer Management, Estrategia Comercial y Marketing - AECOC

  • Eficiencia promocional con visión end-to-end en toda la cadena de valor.
          Tomás Prat - EU RGM & Perfect Store - AFFINITY
  • Caso práctico: La importancia de la colaboración y la planificación conjunta en las épocas estivales o más estacionales

Si en un entorno de incertidumbre en el comportamiento del shopper como el actual ya es difícil planificar la demanda, más lo es en un escenario de alta actividad promocional como el que vivimos en estos días. ¿Y si hablamos de una categoría muy estacional?

           Ana Calderero - Demand Planner - MAHOU SAN MIGUEL          

          Ana Seoane - Manager Sc Collaboration - MAHOU SAN MIGUEL

          Vicente Ferrando - Ejecutivo Aprovisionamiento y previsión de la demanda - CONSUM

          Natxo Colomer - Jefe de Área Previsión de la demanda - Campañas y Promociones - CONSUM

    • Planificación de la demanda en productos de vida útil corta y período promocional

    Cuando la vida útil de un producto es corta es imprescindible acertar en la planificación de la demanda. Esta planificación es todavía más crítica cuando trabajamos en periodos promocionales. En este contexto implicar a todas las partes resulta esencial.

               Ricardo Fernández - Director Comercial - MANTEQUERÍAS ARIAS

    • Mesa debate: Hablemos claro sobre la actividad promocional
    Debatiremos en torno a las best practices y puntos de mejora de fabricantes y distribuidores de las áreas de comerciales y de supply para hacer frente a la realidad actual:
    ¿Cómo el trabajo conjunto revierte en una mejor planificación y ejecución promocionales? ¿Cuáles son los puntos críticos que impiden obtener mayor eficiencia promocional? ¿Dónde están los mayores retos y de qué forma plantea el sector superarlos? ¿Qué buenas prácticas desde la óptica de la distribución hay en el mercado que podamos compartir?

          Beatriz Santos - Directora Comercial - EROSKI

          Gustavo Rocafort - Head of Customer Supply Chain - NESTLÉ

          Ignacio Hernández - Trade Marketing Director - SUNTORY BEVERAGE & FOOD SPAIN

          Antonio Amor - Director Flujos Logísticos y Aprovisionamiento Alimentación. - CARREFOUR

          Modera: Rosario Pedrosa - Gerente Área de Estrategia Comercial y Marketing - AECOC

13.30h Cocktail networking

    14.30h Fin de la jornada

Product Managers AECOC

Logo

Maite Echeverría

Resp. Customer Mgmt.

Logo

Andreu Cerdà

Resp. Procesos Logísticos

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Precio socio: 275€
Precio no socio: 330€
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 332,75€, el precio general total es de 399,30€ aplicando 21% de IVA

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área
Logística y transporte
Logística y transporte Área
Gran Consumo
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