2ª Edición<br>Category Management Forum

En esta jornada, compartiremos proyectos de gestión por categorías realizados el último año por líderes de la distribución, en colaboración con fabricantes, y que serán presentados por sus protagonistas.

08/10/2025 - Madrid

Horario:

De 10:00h a 14:00h

Esta sesión se imparte en

Madrid

Rafael Hoteles Atocha -

Mendez Alvaro, 30. Tel. 914688100

¿Por qué asistir?

En un contexto donde es fundamental seguir creando valor en las categorías y adaptarnos a un consumidor y un mercado cambiantes, es muy importante reforzar la colaboración entre fabricantes y distribuidores trabajando en proyectos de gestión por categorías.

En esta jornada podrás conocer los mejores casos de la distribución, en colaboración con fabricantes, lo que permitirá aprender sobre qué están haciendo referentes del sector en gestión por categorías.

Conoceremos también la situación actual del sector Gran Consumo en materia de proyectos de gestión por categorías, ¿están colaborando realmente fabricantes y distribuidores para crear valor en las categorías? (Incluye presentación de resultados Sondeo AECOC).

Objetivos de esta jornada

    • Trasladar al sector de Gran Consumo la importancia de trabajar en proyectos de gestión por categorías entre fabricantes y distribuidores.
    • A través de casos de empresas conocer las mejores prácticas relacionadas con proyectos de gestión por categorías en colaboración fabricante y distribución.
    • Saber cómo están abordando las empresas del sector la gestión óptima del surtido y el plan promocional en el entorno actual de máxima competencia en el mercado.                             
    • Conocer qué tendencias y casos se están llevando a cabo más allá de nuestras fronteras y pueden suponer una oportunidad en nuestro mercado.
    • Participarás en sesiones de debate y networking entre la comunidad de Trade Marketing y Category Management.

Dirigido a

  • Fabricantes: Directores y responsables de las áreas de Comercial, Marketing, Category Management, Shopper Marketing, Trade Marketing, Revenue Growth Management.
  • Distribuidores: Directores y responsables de las áreas de Ventas, Marketing, Comercial.

Programa

09:30h - 10:00h Café de bienvenida y acreditaciones

10.00h Inicio de la jornada​

SITUACIÓN ACTUAL. El sector del Gran Consumo en materia de proyectos de gestión por categorías.

¿Cómo están colaborando fabricantes y distribuidores en el contexto actual? ¿Cuáles son las barreras existentes? ¿Qué oportunidades nos ofrece trabajar conjuntamente con visión de categoría? Conoceremos los resultados del 2º Barómetro AECOC de colaboración en Category Management.

          Albert Martínez - Responsable de Shopper Marketing - AECOC

MASTER CLASS. Category Management con...

De la mano de retailers líderes del sector conoceremos su posicionamiento en Category Management, como trabajan en colaboración con las marcas y que expectativas tienen en cuanto a este tipo de proyectos, así como profundizaremos en los resultados de un caso en colaboración en concreto con un fabricante para desarrollar la categoría.

  • EROSKI

- Posicionamiento y metodología en Category Management en EROSKI

- Desarrollo de una categoría con UNILEVER

- Sesión de debate

          Ponente pendiente de confirmar - EROSKI

          Ponente pendiente de confirmar - UNILEVER

  • CARREFOUR

- Posicionamiento y metodología en Category Management en CARREFOUR

- Desarrollo de una categoría con MONDELEZ

- Sesión de debate

          Ponente pendiente de confirmar - CARREFOUR

          Ponente pendiente de confirmar - MONDELEZ

  • AHORRAMÁS

- Posicionamiento y metodología en Category Management en AHORRAMÁS

- Desarrollo de una categoría con l'Oréal

- Sesión de debate

          Ponente pendiente de confirmar - AHORRAMÁS

          Ponente pendiente de confirmar - L'ORÉAL

  • Más allá de nuestras fronteras: Fidelización para construir valor en Category Management con Sonae MC
En un mercado en constante evolución, donde el consumidor exige cada vez más y la competencia se intensifica, la fidelización se posiciona como una palanca clave en la creación de valor conjunto entre fabricantes y distribuidores. Sonae MC compartirá su experiencia en construir relaciones duraderas y rentables con el shopper, integrando inteligencia de cliente, segmentación relevante y propuestas personalizadas en el marco de la gestión por categorías.

Los asistentes podrán conocer buenas prácticas concretas, fundamentadas en datos reales del sector, que reflejan cómo alinear las estrategias de fidelización con la gestión dinámica de categorías puede traducirse en crecimiento sostenible y diferenciación.

          Claudia Duarte - Senior Marketing Manager - SONAE MC

14:00h Cocktail Networking

15:00h Fin de la Jornada

Product Manager AECOC

Logo

Albert Martínez

Resp. Shopper Marketing

Descarga el programa
Precio socio: 275€
Precio no socio: 330€
INSCRÍBETE
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 332,75€, el precio general total es de 399,30€ aplicando 21% de IVA
Inscríbase antes del 07/10/2025 a las 17:00. A partir de entonces debe contactar con AECOC (93 252 39 00 - formación@aecoc.es) para formalizar su inscripción.

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.