AREAS, conoce al referente global de la restauración en ruta

Descubre cómo el líder mundial del travel foodservice transforma la colaboración con proveedores en soluciones eficaces e innovadoras que mejoran la experiencia de cada viajero.

20/11/2025 - Madrid

Horario:

De 09:30h a 15:30h. Incluye café de bienvenida y cóctel networking.

Esta sesión se imparte en

Madrid

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas -

Av de la Hispanidad, s/n.

¿Por qué asistir?

Áreas se ha consolidado como líder en restauración y retail en el mundo de los viajes, ofreciendo soluciones de restauración adaptadas a las necesidades de viajeros en autopistas, aeropuertos y estaciones. Con más de 2.000 restaurantes y tiendas en Europa y América, un equipo de más de 20.000 personas y presencia en los principales núcleos de comunicación del mundo, Áreas da servicio a más de 350 millones de clientes cada año. Fundada en 1968 en Barcelona, la compañía ha evolucionado hasta convertirse en un operador global con un profundo conocimiento de las necesidades de los viajeros y una amplia gama de conceptos de restauración. Su enfoque en la eficiencia operativa, la innovación y la experiencia del cliente profesional ha sido clave en su éxito.

En esta jornada tendrás la oportunidad única de conocer de cerca su modelo operativo, su relación de colaboración con sus proveedores, y entender cómo gestionan la restauración en entornos de travel foodservice. Además, podrás interactuar con sus responsables, quienes compartirán su visión y experiencia, ofreciendo una perspectiva valiosa sobre las estrategias que definen su liderazgo en el sector.

*FORMACIÓN EXCLUSIVA PARA FABRICANTES

Objetivos de esta Jornada

  • Conocer la visión, estrategia y mejores prácticas de Áreas en travel foodservice: política de compras, eficiencia operativa, criterios de colaboración con proveedores, innovación gastronómica, planes de expansión y uso de tecnología en las relaciones comerciales.
  • Identificar nuevas oportunidades de colaboración y crecimiento en el canal de restauración en ruta.
  • Descubrir en profundidad el funcionamiento de los conceptos de restauración más representativos de la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas operados por Áreas, a través de una visita guiada y la explicación de sus responsables.

Dirigido a

  • Empresas fabricantes que trabajan en el canal Horeca, con especial foco en la restauración en ruta.
  • Directores generales, perfiles directivos y responsables de las áreas Comercial (KAM) y Trade Marketing.

    Programa

    9:30h Café de bienvenida y acreditaciones

    10:00h Inicio de la Jornada  

    • Panorama del Foodservice nacional
    Ofreceremos una perspectiva global del canal Horeca, repasando los datos clave del sector, las tendencias que lo están transformando, su segmentación y el route to market. Una visión de conjunto que servirá como punto de partida para contextualizar la jornada.

            Antonina Degler - Responsable del Desarrollo de la Comunidad Horeca - AECOC

    • El reto de mejorar la experiencia en aeropuertos, simplificando la gestión en un entorno complejo
    Con 2.000 puntos de venta y más de 20.000 empleados que sirven a 350 millones de clientes al año, Areas demuestra cómo la pasión, la colaboración con los mejores partners y la innovación permiten exceder las expectativas de los viajeros. Su enfoque equilibrado de marcas y conceptos, que va de lo local a lo global, se centra en el cliente y en gestionar de forma simple lo que en apariencia es complejo. Su enfoque está centrado en el viajero y concedente, escuchando activamente a ambos para conseguir el equilibrio entre satisfacción, experiencia y rentabilidad.

            Félix Gómez - Concepts & Standards Director - AREAS

    • Visita guiada de conceptos de restauración en la T4 del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid - Barajas

    Recorreremos los conceptos y marcas más relevantes de la terminal, acompañados por sus responsables, quienes nos mostrarán su funcionamiento y particularidades.

            Félix Gómez - Concepts & Standards Director - AREAS

            José Antonio Santos - Director de Operaciones Barajas - AREAS

            Albert Sayavera - Trade Marketing Manager - AREAS

    14:30h Cocktail networking

    15:30h Fin de la Jornada

    Product Manager AECOC

    Logo

    Antonina Degler

    Resp. Desarrollo Comunidad Horeca

    Descarga el programa
    Precio socio: 390€
    Precio no socio: 470€
    PLAZAS LIMITADAS asignadas por estricto orden de inscripción.

    INSCRÍBETE
    Precio sin IVA, el precio para socios total es de 471,90€, el precio general total es de 568,70€ aplicando 21% de IVA
    Inscríbase antes del 19/11/2025 a las 17:00. A partir de entonces debe contactar con AECOC (93 252 39 00 - formación@aecoc.es) para formalizar su inscripción.

    SECTORES Y ÁREAS

    HORECA
    HORECA Sector
    ¿Quieres más información? Contacta con nosotros

    Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.