Cómo competir en un entorno creciente de marca de distribución

Incluye entrega del estudio estratégico "Brands that matter": Tendencias y prácticas innovadoras sobre los argumentos de las marcas para defender su posición en el mercado.

06/03/2024 - Online

Horario:

De 10:00h a 13:00h

Esta sesión se imparte en

Online

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¿Por qué asistir?

Ante un contexto de mercado de gran inestabilidad y volatilidad, con fuertes incrementos de coste de la vida, los hogares han reducido su poder adquisitivo y, más que nunca, están controlando el gasto en alimentación que, por primera vez, ha decrecido en volumen ante una situación de crisis.

Las marcas líderes ven amenazado su pódium ante el avance de la MDD a quien le sopla el viento a favor y que apuesta por una propuesta value for money imbatible que la ha llevado a conquistar el 50% del volumen del mercado.

El momento obliga a una reflexión y actuación desde todos los ángulos, desde la parte más racional a la más emocional, que garantice este vínculo inquebrantable con el cliente. Por ello, desde AECOC hemos realizado un estudio en profundidad que nos permita conocer cómo marcas líderes y relevantes están afrontando este reto con estrategias y tácticas astutas, novedosas, rompedoras y contundentes.

Presentaremos los mejores casos internacionales y nacionales de las mejores prácticas que se están desarrollando y que hemos recogido en un estudio.  Además, profundizaremos en casos destacados nacionales que conoceremos de la mano de sus protagonistas.

Objetivos de esta Jornada

  • ​Generar una sesión de contraste y reflexión sobre uno de los temas que más está impactando el mercado de gran consumo hoy en nuestro país y que está haciendo que las compañías del sector se replanteen sus estrategias.  
  • A través de casos de empresas conocer diferentes visiones y reacciones ante el auge de la MDD que ocupa hoy el 53% del volumen del sector (según NIQ).
  • Conocer experiencias nacionales e internacionales gracias el estudio de AECOC Retail Knowledge.

Dirigido a

Fabricantes: Directores y responsables de las áreas de Estrategia, Comercial, Marketing, Trade Marketing.

Distribuidores: Directores y responsables de las áreas de Ventas, Marketing, Comercial y MDD.

Programa

10:00h Inicio de la jornada

  • Presentación del estudio “ Brands that matter”

Presentaremos las conclusiones del estudio estratégico de tendencias y benchmarking de prácticas innovadoras, entorno a los argumentos de valor, en los que las marcas que están consiguiendo defender su posición en el mercado han apalancado su estrategia, en un escenario especialmente competitivo y delicado debido a la inflación y al crecimiento de las opciones de precio como la marca de distribución.

          Pablo de la Rica - Gerente de Retail & Foodservice Knowledge - AECOC

          Natalia Marcó - Responsable de Desarrollo de Retail Knowledge - AECOC

  • Casos de empresas: Cómo construir una propuesta de valor diferencial y competir en el entorno actual

Compartiremos las experiencias de tres empresas del sector que con sus particulares estrategias ponen el foco en la innovación, la experiencia de compra y el engagement con el consumidor para competir en el entorno actual.

       Caso MARS. Creciendo a través de marcas con propósito

          Vanessa Caralps - Directora de Marketing y Trade Marketing - MARS IBERIA

       Caso UVESCO. Generando una experiencia de compra y consumo que fideliza al cliente

          Pedro Galdós - Responsable de Marketing - GRUPO UVESCO

       Caso OATLY: Engagement con el consumidor a través del discurso social y conectando con sus valores

          José Cano - CEO & Co-founder - CHEF SAM

13:00h Fin de la jornada

Product Managers AECOC

Logo

Rosario Pedrosa González

Gerente área Estrategia Comercial Y Marketing

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Natalia Marcó Castellnou

Resp. Desarrollo Retail Knowledge

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Precio socio: 430€
Precio no socio: 520€
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 520,30€, el precio general total es de 629,20€ aplicando 21% de IVA

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área
Retail Knowledge
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Gran Consumo
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