Cómo dinamizar las ventas con eficiencia y protegiendo el margen

En esta jornada veremos cómo ser más eficientes a la hora de activar las palancas comerciales de negocio, fundamental en este momento donde la presión promocional se prevé que incremente.

28/09/2023 - Online

Horario:

De 10:00h a 13:00h

Esta sesión se imparte en

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¿Por qué asistir?

En la recta final del año, nos encontramos con un periodo con mayor dificultad si a un cabe en comparación con el primer semestre, dado a la incertidumbre en el comportamiento del consumidor a la vuelta del verano, mayor competencia y una previsión de mayor presión promocional en el mercado para contrarrestar la caída del volumen.

La prioridad absoluta de las empresas está en la dinamización de ventas, pero sin olvidar proteger la cuenta de explotación en un momento donde la inflación sigue poniéndolo difícil.

Por lo que cada vez es más importante ser eficientes el punto de venta, ser capaces de sacar la mayor rentabilidad posible de las palancas comerciales, optimizando al máximo el surtido, y poniendo el foco en el plan promocional.

Objetivos de esta jornada

    • Generar una sesión de contraste y reflexión sobre uno de los temas que más preocupa hoy al sector en torno a como dinamizar el volumen en el punto de venta, buscando eficiencia en un momento de máxima preocupación por los márgenes.
    • A través de casos de empresas conocer las buenas prácticas relacionadas con la eficiencia en el lineal de la mano de empresas líderes en el sector.
    • Saber cómo están abordando las empresas del sector la gestión óptima del surtido y el plan promocional en el entorno actual de máxima competencia en el mercado.                              
    • Como la figura del Revenue Growth Management se está implantando en las empresas en búsqueda de la rentabilidad en momentos de gran sensibilidad por los márgenes.

Dirigido a

  • Fabricantes: Directores y responsables de las áreas de Comercial, Marketing, Trade Marketing, Revenue Growth Management.
  • Distribuidores: Directores y responsables de las áreas de Ventas, Marketing, Comercial.

Programa

10.00h Inicio de la jornada​

  • Caso Coca-Cola: Cómo hacer más con menos

En este contexto dónde rentabilizar la inversión en palancas comerciales como la promoción, Coca-Cola compartirá un caso de éxito de este ámbito.

          Marc Mateo - Revenue & Margin Growth Management Shopper & Business Insights Director - COCA-COLA EUROPACIFIC PARTNERS

  • ¿Cuáles son los puntos clave que tenemos que trabajar en las palancas comerciales para ganar eficiencia?
A través del análisis de múltiples casos nacionales e internacionales conoceremos cómo ganar eficiencia en el punto de venta a través de precio, promociones, surtido e innovación.

          Guillermo Sagnier - Partner - SIMON-KUTCHER & PARTNERS
  • ​Caso Mondelez: Cómo orientar el área comercial a la rentabilidad en el punto de venta

Mondelez compartirá cómo han implantado el área de Revenue Growth Management en su compañía, cuáles son sus funciones e implicaciones que tiene en la organización. Así como también como la definición de las palancas comerciales en este nuevo contexto.

          Ana Álvarez de Santos - Revenue Growth Management Lead Bakery Iberia - MONDELEZ

  • Visión Alcampo: ¿Dónde están las ineficiencias en el punto de venta y como construir un lineal rentable?

Descubriremos cuales son las necesidades de la distribución en el complejo entorno actual y como podemos ser más eficientes en el punto de venta.

          Clara Duque - Directora de Oferta de Producto Alimentación LS - ALCAMPO

  • ​Racionalización del surtido como palanca para mejorar eficiencia

Conoceremos la visión de Consum acerca de la importancia de racionalizar la palanca de surtido en el contexto actual.

          José Cuenca - Ejecutivo de Organización - CONSUM

13:00h Fin de la Jornada

Product Manager AECOC

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Albert Martínez

Resp. Shopper Marketing

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Precio socio: 275€
Precio no socio: 330€
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 332,75€, el precio general total es de 399,30€ aplicando 21% de IVA

SECTORES Y ÁREAS

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