Data Capsule – Transforma datos en insights de negocio; Caso Mahou-San Miguel
22/04/2022 - Online

Horarios:

De 10:00h a 11:00h

Esta sesión se imparte en

Online

Online -

¿Qué son las Data Capsules?

  • Son sesiones breves que demuestran el beneficio de la compartición y análisis de datos conjuntamente Fabricante y Distribuidor a través de casos prácticos reales.

¿Por qué asistir?

  • Conoceremos cómo trabaja Mahou los datos para activar sus palancas comerciales de una manera más eficiente haciendo foco en las implantaciones.

Objetivos de la jornada

  • Ejemplificar mediante el caso del fabricante Mahou los beneficios del uso de datos en la toma de decisiones para conseguir resultados win-win junto a sus clientes.

Con la participación de

Logo

Adrià Ezquerro

Manager

Logo

Antonio Sánchez

Consejero Gran Consumo

Logo

Daniel Quiñones

Analista de Política Comercial

Logo

Daniel Nebreda

Jefe de Política Comercial

Dirigido a

  • Dirección Comercial, Trade Marketing, Category Managers y KAMs de empresas fabricantes del sector de Gran Consumo
  • Dirección Comercial, Dirección y jefes de compras, Gestores de categoría de empresas de la distribución de Gran Consumo.

Programa

10h: INICIO DE LA JORNADA

  • LOS DATOS Y LA TECNOLOGÍA: 2 INDISPENSABLES PARA HACER FRENTE A LOS RETOS DE HOY

De la actividad comercial se genera un gran volumen de datos procedentes de múltiples orígenes. La clave está en integrar, cruzar y alinear toda la información comercial interna y externa para gestionar de manera más eficiente todos los datos disponibles. Sólo de esta manera conseguimos convertir datos en verdaderos insights de negocio activables. (10-15 min aprox)

Adrià Ezquerro , Manager, SDG GROUP

Antonio Sánchez , Consejero Gran Consumo, SDG GROUP


  • SALES FUNDAMENTALS OPTIMIZATION: OFF TRADE CHANNEL; OPTIMIZAR LA IMPLANTACIÓN DE LOS PRODUCTOS EN EL LINEAL GRACIAS A LA INTEGRACIÓN DE DATOS

Mahou compartirá el viaje dado en los últimos años para construir herramientas analíticas que les han permitido optimizar la gestión de las distintas palancas disponibles en el canal y maximizar su impacto en Sell Out. Desde la definición de Fotos de Éxito, identificación de oportunidades, priorización, comunicación, seguimiento y post-evaluación.

Para ejemplificar este viaje, se hará zoom en como la analítica avanzada ha contribuido en el proceso de optimización del espacio de los productos dentro del lineal de cervezas. (35-40 min aprox).

Daniel Quiñones, Analista de Política Comercial, MAHOU SAN MIGUEL

Daniel Nebreda, Jefe de Política Comercial, MAHOU SAN MIGUEL


Modera: AECOC


11.00h CIERRE DE LA JORNADA

Product Managers AECOC

Logo

Maite Echeverría

Customer Mgmt. , área Comercial Y Marketing

Descarga el programa
Precio socio: 0€
Precio no socio: 170€
Precio sin IVA, el precio general total es de 205,70€ aplicando 21% de IVA
Las inscripciones online se cerraron el 22/04/2022 a las 09:00h .
Contacta con AECOC en el 93 252 39 00 para inscribirte después de esa hora.

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.