Pablo De La Rica
Gerente Retail&Foodservice Knowledge
Horario:
De 10:00 a 14:00 y Cóctel networking
Madrid
AECOC Centro de Formación de Madrid -
Avda. del General Perón, 38 - Edificio Master's 1 - Planta 5ª.
Tres perspectivas para reflexionar sobre el sector: Mercado, Consumidor y Empresa. Nuestro objetivo es dar voz a diversos actores para discutir el presente y futuro de la hostelería, brindando al sector la oportunidad de analizar los desafíos por venir y delinear, en conjunto, el escenario más probable que nos permita concretar nuestros planes para un 2025 incierto.
Además, presentaremos el segundo informe de "Local Heroes", en el cual pondremos el foco en el "Coffee Bakery", uno de los segmentos con mayor crecimiento en el sector. Dialogaremos con algunos de estos emprendedores para explorar sus proyectos y debatir sobre las oportunidades y retos que enfrentarán en su búsqueda del éxito y consolidación en este competitivo entorno.
9.30h Café de bienvenida y acreditaciones
10.00h Inicio de la Jornada
¿Hemos alcanzado el techo en el sector, o aún hay espacio para crecer? Importancia de desarrollar estrategias, tanto sostenibles como rentables, y conocer las tendencias emergentes que están redefiniendo la experiencia turística. Identificaremos los retos a enfrentar para construir un turismo más resiliente y adaptado a las necesidades del futuro
En este cierre de 2025, evaluaremos los datos del año y las proyecciones para 2026. La demanda no ha sido homogénea en todos los segmentos ni zonas. Hacemos balance de este año, analizando todos los datos. ¿Cuáles son los desafíos que nos esperan? ¿Cómo podemos aprovechar las oportunidades emergentes en este entorno competitivo? Un análisis conciso nos permitirá delinear estrategias efectivas para el futuro.
Cristina García – Business Director - KANTAR
Conclusiones del último estudio del Shopper View “Barómetro de momentos de consumo dentro y fuera del hogar”. Analizaremos los cambios de hábitos del consumidor y tendencias están cobrando relevancia a la hora de tomar decisiones de consumo
Marta Munné – Responsable Estudios Shopperview – AECOC
En esta segunda edición del estudio, nos enfocaremos en el interés por descubrir y conocer a estos grupos de restauración singulares dentro del segmento "Coffee Bakery", cuya influencia y relevancia son fundamentales en el sector HORECA.
Presentaremos el estudio poniendo el foco en las principales tendencias observadas y subrayando la relevancia de esta categoría, altamente influyente en el contexto actual. El "Coffee Bakery" está captando la atención de toda la cadena de valor, mostrando su capacidad para transformar la experiencia del consumidor y generar nuevas oportunidades de negocio.
Mariona Gaspà – Analista Foodservice Knowledge – AECOC
Conoceremos a algunos de los protagonistas de este estudio y exploraremos el origen y recorrido de sus conceptos, los retos que enfrentan para crecer y las fórmulas que han llevado a su éxito.
Rufino Paniza – CoFundador – OSOM
François Winberg – chef y responsable de fermakers lab y bodega urbana – EN BRUTO
14.00 Cóctel networking
15.00 Fin de la Jornada
Pablo De La Rica
Gerente Retail&Foodservice Knowledge
Mariona Gaspà
Analista Foodservice Knowledge
Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.