Rosario Pedrosa González
Gerente área Estrategia Comercial Y Marketing
Horario:
De 10:00h a 14:30h
Madrid
AECOC Centro de Formación de Madrid -
Avda. del General Perón, 38 - Edificio Master's 1 - Planta 5ª.
Con esta sesión queremos brindar al sector la oportunidad de reflexionar sobre los desafíos que vienen, y dibujar entre todos el escenario más probable que nos ayude a concretar nuestros planes para de nuevo un incierto 2024. Todo ello, a través de diferentes visiones: Entorno Macro, Mercado, Consumidor y Empresas.
En esta edición, ante la excepcionalidad del momento, proponemos dos opciones de asistencia:
- Una sesión de contraste en formato presencial con plazas limitadas para favorecer el debate a alto nivel.
- Apertura online para facilitar la asistencia a todas las empresas que lo deseen, y con tarifa empresa para facilitar la asistencia de varios departamentos dentro de la misma organización, lo que permitirá maximizar este contraste tan relevante en el momento actual.
9.30h Café de bienvenida y acreditaciones
10.00h Inicio de la Jornada
¿Qué nos depara la economía en 2024 y cómo afectará al gran consumo? ¿Dónde tienen que poner el foco las empresas del sector para afrontar los desafíos que nos presenta el marco macroeconómico y su afectación a los hogares españoles?
Enrique Feas - Investigador Principal - REAL INSTITUTO ELCANO
¿Cómo ha vivido el sector de Gran Consumo este 2023, que perspectivas de cierre de año presenta y qué podemos avanzar de cara al crecimiento en volumen y valor para 2024? Repasamos los aprendizajes del pasado reciente y ponemos el foco en las iniciativas y claves para afrontar un 2024 de nuevo lleno de incertidumbre. Una visión de mercado que ayudará a las empresas a contrastar sus planes y reflexionar sobre las mejores opciones para el próximo ejercicio.
Marta Munné - Responsable Estudios Shopperview - AECOC
Pablo de la Rica - Gerente Retail & Foodservice Knowledge - AECOC
La situación inflacionista, la contracción de la demanda, el trasvase entre marcas, los cambios en el comportamiento del shopper … todo ello ligado a la incertidumbre del momento configura un momento donde las empresas del sector de Gran Consumo muy probablemente estén replanteándose muchas cuestiones. Ante esta situación… ¿Cuáles son las prioridades de las empresas para enfrentarse a estos grandes retos que marcarán la agenda de 2024? ¿Qué escenarios están contemplando para el próximo año? ¿Cómo están construyendo sus presupuestos y qué nuevos KPI’s aparecen en los cuadros de mando? ¿Es momento de Repensar nuestras estrategias? Presentaremos los resultados de una encuesta al sector donde recogemos su visón sobre perspectivas para 2024.
Rosario Pedrosa - Gerente Área de Estrategia Comercial y Marketing – AECOC
Fernando Romero - Director comercial - AHORRAMAS
Carlos Aguirregomezcorta - Director Alimentación - COCA COLA
Alexis Latorre - Director de compras - LIDL
Elisabeth Hernández - Directora de ventas - UNILEVER
14.30 Cocktail networking
15:30 Fin de la Jornada
Rosario Pedrosa González
Gerente área Estrategia Comercial Y Marketing
Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.