Perspectivas Gran Consumo 2024. Es momento de re-pensar nuestras estrategias

El punto de encuentro anual para los directivos del sector para reflexionar y contrastar las estrategias ante los desafíos del 2024 en el momento clave de cierre de planes anuales.

23/11/2023 - Madrid
Consultar ediciones

Horario:

De 10:00h a 14:30h

Esta sesión se imparte en

Madrid

AECOC Centro de Formación de Madrid -

Avda. del General Perón, 38 - Edificio Master's 1 - Planta 5ª.

¿Por qué asistir?

Con esta sesión queremos brindar al sector la oportunidad de reflexionar sobre los desafíos que vienen, y dibujar entre todos el escenario más probable que nos ayude a concretar nuestros planes para de nuevo un incierto 2024. Todo ello, a través de diferentes visiones: Entorno Macro, Mercado, Consumidor y Empresas.

En esta edición, ante la excepcionalidad del momento, proponemos dos opciones de asistencia:

     - Una sesión de contraste en formato presencial con plazas limitadas para favorecer el debate a alto nivel.

     - Apertura online para facilitar la asistencia a todas las empresas que lo deseen, y con tarifa empresa para facilitar la asistencia de varios departamentos dentro de la misma organización, lo que permitirá maximizar este contraste tan relevante en el momento actual.

Objetivos de la jornada

  • Obtener la visión del mercado y la proyección prestigiosos expertos en cuanto al impacto económico, el comportamiento del shopper y su proyección en el mercado de Gran Consumo.
  • Tomar el pulso de cómo las empresas del sector del Gran Consumo están viviendo la situación de incertidumbre actual, el impacto de los movimientos inflacionistas y su visión particular de cara al próximo año.
  • Reflexionar sobre el escenario más probable para 2024 y cómo reforzar nuestros planes para el año próximo.

Dirigido a

  • Directores generales, comerciales, directores de marketing y directores Trade Marketing de empresas fabricantes sector gran consumo y sus equipos
  • Directores comerciales, directores de compras y directores de marketing/ventas de empresas de la distribución sector gran consumo y sus equipos

Programa

9.30h Café de bienvenida y acreditaciones

10.00h Inicio de la Jornada

  • Visión Macro | Escenarios de recuperación

 ¿Qué nos depara la economía en 2024 y cómo afectará al gran consumo? ¿Dónde tienen que poner el foco las empresas del sector para afrontar los desafíos que nos presenta el marco macroeconómico y su afectación a los hogares españoles?

          Enrique Feas - Investigador Principal - REAL INSTITUTO ELCANO 

  • Visión Mercado | Perspectivas Gran Consumo 2024

¿Cómo ha vivido el sector de Gran Consumo este 2023, que perspectivas de cierre de año presenta y qué podemos avanzar de cara al crecimiento en volumen y valor para 2024? Repasamos los aprendizajes del pasado reciente y ponemos el foco en las iniciativas y claves para afrontar un 2024 de nuevo lleno de incertidumbre. Una visión de mercado que ayudará a las empresas a contrastar sus planes y reflexionar sobre las mejores opciones para el próximo ejercicio.

          Patricia Daimiel - Directora General Iberia & Italia - NIQ
  • Visión Consumidor | BUSCANDO EL AHORRO … ¿hasta dónde llegará el consumidor?
¿Cómo está afectando la pérdida de poder adquisitivo en el shopper? ¿Cuáles son los principales cambios en su cesta de compra? ¿Qué pasará con la campaña Navideña? Para responder a todas estas preguntas, contaremos con las conclusiones de dos recientes estudios. AECOC Shopperview analiza el pulso del consumidor sobre los acontecimientos más recientes, su intención de gasto actual, predisposición hacia MDD/MDF y perspectivas para 2024. Asimismo, complementaremos la visión del consumidor con AECOC RetailKnowledge que compartirá casos internacionales que también están compitiendo en un entorno inflacionista y de auge de MDD.

          Marta Munné - Responsable Estudios Shopperview - AECOC

          Pablo de la Rica - Gerente Retail & Foodservice Knowledge - AECOC

  • ​Visión Empresas | Sondeo AECOC- ¿Qué predice el sector? los nuevos KPI’S en los planes de 2024

La situación inflacionista, la contracción de la demanda, el trasvase entre marcas, los cambios en el comportamiento del shopper … todo ello ligado a la incertidumbre del momento configura un momento donde las empresas del sector de Gran Consumo muy probablemente estén replanteándose muchas cuestiones. Ante esta situación… ¿Cuáles son las prioridades de las empresas para enfrentarse a estos grandes retos que marcarán la agenda de 2024? ¿Qué escenarios están contemplando para el próximo año? ¿Cómo están construyendo sus presupuestos y qué nuevos KPI’s aparecen en los cuadros de mando? ¿Es momento de Repensar nuestras estrategias? Presentaremos los resultados de una encuesta al sector donde recogemos su visón sobre perspectivas para 2024.

          Rosario Pedrosa - Gerente Área de Estrategia Comercial y Marketing – AECOC

  • ​Mesa Debate | Es momento de replantear la estrategia ¿Hacia dónde queremos ir?

          Fernando Romero - Director comercial - AHORRAMAS

          Carlos Aguirregomezcorta - Director Alimentación - COCA COLA

          Alexis Latorre - Director de compras - LIDL

          Elisabeth Hernández - Directora de ventas - UNILEVER

14.30 Cocktail networking

15:30 Fin de la Jornada

Product Manager AECOC

Logo

Rosario Pedrosa González

Gerente área Estrategia Comercial Y Marketing

Descarga el programa
Precio socio: 275€
Precio no socio: 330€
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 332,75€, el precio general total es de 399,30€ aplicando 21% de IVA

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.