Perspectivas <br> Gran Consumo 2025. <br>A por nuevos momentos <br> de uso y consumo

El punto de encuentro anual para los directivos del sector para reflexionar y contrastar las estrategias ante los desafíos del 2025 en el momento clave de cierre de planes anuales.

20/11/2024 - Online
Consultar ediciones

Horario:

De 10:00h a 14:30h

Esta sesión se imparte en

Online

Online. -

¿Por qué asistir?

Con esta sesión queremos brindar al sector la oportunidad de reflexionar sobre los desafíos que vienen y dibujar entre todos el escenario más probable que nos ayude a concretar nuestros planes para, de nuevo, un incierto 2025. Todo ello, a través de diferentes visiones: Entorno Mercado, Consumidor, Tendencias y Empresas.

Para poder llegar al mayor número de profesionales y ayudarles en un momento crucial como este, proponemos dos opciones de asistencia:

     - Una sesión de contraste en formato presencial con plazas limitadas para favorecer el debate a alto nivel.

     - Formato online para facilitar la asistencia a todas las empresas que lo deseen, y con tarifa empresa para facilitar la asistencia de varios departamentos dentro de la misma organización, lo que permitirá maximizar este contraste tan relevante en el momento actual.

Objetivos de la jornada

  • Obtener la visión del mercado y la proyección de prestigiosos expertos en cuanto al impacto económico, el comportamiento del shopper y su proyección en el mercado de Gran Consumo.
    • Tomar el pulso de cómo las empresas del sector del Gran Consumo están viviendo la situación actual, el impacto del efecto Downtrading, los trasvases del consumidor y su visión particular de cara al próximo año.
    • Reflexionar sobre el escenario más probable para 2025 y cómo reforzar nuestros planes para el próximo año.

Dirigido a

  • Directores generales, comerciales, de marketing y trade marketing de empresas fabricantes del sector de gran consumo y sus equipos
    • Directores comerciales, de compras y de marketing/ventas de empresas de la distribución del sector de gran consumo y sus equipos

Programa

10.00h Inicio de la Jornada

  • Visión Mercado | Perspectivas Gran Consumo 2025

¿Cómo ha vivido el sector de Gran Consumo este 2024? ¿Qué perspectivas de cierre de año presenta y qué podemos avanzar de cara al crecimiento en volumen y valor para 2025? ¿Cómo se comportarán los vasos comunicantes entre el Retail y foodservice? Repasamos los aprendizajes del pasado reciente y ponemos el foco en las iniciativas y claves para afrontar un 2025, de nuevo, lleno de incertidumbre. Una visión de mercado que ayudará a las empresas a contrastar sus planes y reflexionar sobre las mejores opciones para el próximo ejercicio.

            Patricia Daimiel - Directora General Iberia & Italia - NIQ
  • Visión Consumidor | Un consumidor racional con nuevas necesidades y momentos de consumo
¿Cómo está cambiando la cesta de la compra del shopper? ¿Qué productos se han dejado de consumir debido al aumento de precios y cambio de tendencias en el consumo? Ante este entorno de cambio constante donde aparecen nuevas necesidades y momentos de consumo, es importante conocer cómo reacciona el shopper. Y para dar respuesta a todas estas preguntas contaremos con las conclusiones del último Barómetro de AECOC Shopperview, realizado en octubre de 2024.

            Marta Munné - Responsable Estudios Shopperview - AECOC

  • ​Visión Empresas | Sondeo AECOC- La disyuntiva entre el margen y el volumen

La situación inflacionista, la contracción de la demanda, el trasvase entre marcas y sectores, los cambios en el comportamiento del shopper … todo ello ligado a la incertidumbre del momento pone a las compañías en la tesitura de replantearse muchas cuestiones. ¿Cuáles son las que marcarán la agenda de 2025? ¿Qué escenarios están contemplando para el próximo año? ¿Qué trasvases entre marcas y sectores contemplamos a la hora de hacer nuestros presupuestos? Presentaremos los resultados de una encuesta al sector donde recogeremos su visón sobre las perspectivas para 2025.

            Rosario Pedrosa - Gerente Área de Estrategia Comercial y Marketing – AECOC

  • Visión de Expertos | Estrategias para 2025

La sostenibilidad, los retos del mercado laboral, el uso de la IA como motor de crecimiento y la convergencia entre retail y foodservice son temas clave que marcan la agenda de los directivos del sector. En esta jornada, un panel de expertos ofrecerá perspectivas sobre cómo abordar estos desafíos en las áreas comerciales, preparando estrategias sólidas para afrontar 2025.


Hacer sostenible la sostenibilidad

¿Cuáles son los retos empresariales que plantea la sostenibilidad? ¿Dónde deben centrar su atención las áreas comerciales en 2025? ¿Qué implicaciones tendrá en la cuenta de resultados?

            Cinta Bosch - Gerente de Sostenibilidad - AECOC

Combinando luces cortas y luces largas

El dinamismo competitivo del mercado, la contracción del volumen, el auge de la MDD (marca del distribuidor), y la interconexión entre foodservice y retail son desafíos actuales que no deben distraernos de los puntos clave para asegurar la competitividad futura: la gestión del talento, la productividad, y las oportunidades que ofrece la IA. ¿Cómo combinar la visión a corto y largo plazo en un entorno tan competitivo como el del Gran Consumo?

            César Vargas - Director General de Negocios - PASCUAL

            Víctor Roig - General Manager BU Spain - DEOLEO

            Pascual Campos - Director General - Supermercados PLAZA

14.30 Fin de la Jornada

Product Manager AECOC

Logo

Rosario Pedrosa

Gerente área Estrategia Comercial Y Marketing

Descarga el programa
Precio socio: 275€
Precio no socio: 330€
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 332,75€, el precio general total es de 399,30€ aplicando 21% de IVA

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.