Safari Tour Local Heroes – Conceptos de Restauración Singulares en Barcelona

Conoceremos algunos de los "Local Heroes" de Barcelona: Restaurantes y conceptos que están reinventando los clásicos, anticipando tendencias y creando una conexión auténtica con el consumidor a través de propuestas frescas y de proximidad.

18/06/2025 - Barcelona

Horario:

De 10:00h a 18:30h. Incluye almuerzo.

Esta sesión se imparte en

Barcelona

Mercat de Galvany -

Carrer de Santaló, 65, Sarrià-Sant Gervasi, 08021 Barcelona.

¿Por qué visitar Barcelona?

En Barcelona, los chefs de renombre y emprendedores gastronómicos son referentes clave, marcando la pauta en la evolución culinaria de la ciudad. Con propuestas que van desde la alta cocina más innovadora hasta conceptos más informales y accesibles, Barcelona se presenta como un laboratorio de ideas. En un contexto de constante dinamismo, la ciudad está revalorizando las propuestas clásicas, actualizándolas para adaptarse a las nuevas tendencias. Así, fusiona influencias globales y responde a los nuevos hábitos de consumo, ofreciendo desde experiencias sofisticadas hasta opciones más sencillas pero igualmente de gran calidad.

La gastronomía de Barcelona destaca por su entorno culinario diverso y dinámico, capaz de conectar con los consumidores a través de una oferta variada.

Objetivos de esta Jornada

  • Visitaremos y conoceremos a los Local Heroes de Barcelona, quienes compartirán con nosotros cómo están contribuyendo a la evolución gastronómica de la ciudad. Además, exploraremos las claves de su éxito y los retos a los que se enfrentan en su día a día.
  • Observaremos de primera mano, cómo se está dando respuesta a las nuevas tendencias y preocupaciones del consumidor, en un mercado maduro, dinámico y altamente competitivo.
  • Descubriremos la composición del mercado en Barcelona y las estrategias de la distribución con foco en las secciones de frescos, así como las mejores prácticas de los operadores más relevantes y especialistas, que están trabajando una propuesta de valor añadido.

Conceptos que visitaremos

Visitas guiadas a restaurantes de la mano de sus Fundadores y/o Directivos para entender la esencia del concepto, sus elementos diferenciales, su propuesta de valor y las operaciones. 

Es una marisquería de gama media que conectan con un consumidor muy actual, con un ambiente desenfadado con el valor añadido de la brasa como protagonista. La oferta gastronómica consta de un resumen de los mejores productos y elaboraciones de las costas españolas, con una clara voluntad de especialización, y carta corta. Brasa y plancha, y la ausencia de fogones, definen su estilo. Un estilo con guarnición mínima o nula en los platos.

El concepto nació en el Mercat del Ninot y han sabido mantener su propuesta culinaria simple pero que pone mimo en los detalles. Sus bikinis suculentos de mercado, se elaboran diariamente en el obrador y se pueden degustar en sus diferentes locales o en casa. Sorprenden al consumidor gracias a su creatividad constante y el respeto por el producto utilizado en sus elaboraciones.

Es el bar de bocadillos italianos del equipo de Bronzo, donde la protagonista es la focaccia schiacciata hecha en su propio obrador. Con cocina a la vista y producto italiano de calidad, ofrecen bocadillos abundantes y sabrosos con recetas caseras que sorprenden y conectan con las tendencias actuales. Un lugar que permite al comensal disfrutar sin prisa un buen pan relleno.

Mantequerías Pirenaicas es un grupo gastronómico que reivindica la cocina tradicional con una mirada contemporánea. A través de diferentes espacios en Barcelona, apuesta por recetas de siempre, producto de proximidad y elaboraciones honestas. Su filosofía es clara: cocina con alma popular, sencilla y sabrosa, que celebra la memoria culinaria catalana en un formato actual y accesible.



B debocata es una propuesta de cocina casera, sencilla y actual, pensada para disfrutar entre panes. Su carta breve se centra en bocadillos gourmet e con producto honesto y sin artificios: pan y sabor. Con un enfoque desenfadado y urbano, el proyecto apuesta por la inclusión social a través del empleo, ofreciendo oportunidades reales a personas en situación de vulnerabilidad. Comida con propósito, hecha con alma.



Ultrapaninos Marín es el hermano pequeño del reconocido Ultramarinos Marín, uno de los bares populares de Barcelona. Ambos están separados solo por unos metros en la calle Balmes y comparten el mismo espíritu auténtico y estético retro que ha conquistado a la ciudad. Mientras Ultramarinos destaca por su cocina a la brasa y platillos clásicos, Ultrapaninos se centra en el pan, los bocadillos, la bollería y productos gourmet como embutidos, quesos o vinos. Un concepto más informal y económico, pero con la misma calidad y sello del Grup Confiteria, referente de la gastronomía y coctelería barcelonesa.



Dirigido a

​Dirección General y Gerencia, Responsables de las áreas Comercial, Marketing y Trade, Innovación, Digital/e-commerce de fabricantes de productos cárnicos y charcutería, productos del mar, frutas y hortalizas, panadería y platos preparados.

Programa

10:00h Bienvenida e inicio de la jornada 

    • 10:00h - 10:45h Presentación
    • 10:45h - 18:30h Plan de visitas

    18:30h Fin de la Jornada

    El precio incluye

    • ​Presentación de mercado y explicación in-situ de cada uno de los conceptos
    • Acompañamiento de AECOC
    • Servicio de transfer durante las visitas
    • Almuerzo y degustación en ruta

    Product Managers AECOC

    Logo

    Mariona Gaspà

    Analista Foodservice Knowledge

    Descarga el programa
    Precio socio: 490€
    Precio no socio: 590€
    Precio sin IVA, el precio para socios total es de 592,90€, el precio general total es de 713,90€ aplicando 21% de IVA

    SECTORES Y ÁREAS

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