El Congreso AECOC de Supply Chain es el gran Punto de Encuentro para los profesionales de la logística y la cadena de suministro.
Cerca de 400 profesionales se reúnen cada año para evaluar el estado del sector logístico; conocer los retos de la cadena de suministro y las respuestas necesarias para afrontarlos, y para acercarse a las prioridades e iniciativas de las empresas para ser más eficientes.
En esta séptima edición pudimos ver los cambios constantes que viven las cadenas de suministro, una tormenta perfecta que combina grandes avances tecnológicos y cambios en los hábitos del consumidor. Ante este escenario concluimos que es importante dotarse de cadenas de suministro ágiles, capaces de adaptarse a este nuevo escenario que algunos denominan ‘revolución industrial 4.0’ y orientarse a un consumidor nuevo y diferente cada día.
Para conseguir esa agilidad tuvimos la oportunidad de escuchar a empresas líderes de la industria y la distribución, que presentaron algunos de los frentes a abordar y a priorizar: la utilización de datos en tiempo real, dotarse de información actualizada y ajustar la oferta a la demanda casi de forma instantánea, etc. Además, hablamos de cómo impulsar la eficiencia y productividad, de cómo la transformación digital y la tecnología están cambiando la realidad y la manera de trabajar de las empresas.