Actualidad/ Noticias
AECOC recorre Almería, León y Badajoz para acercar el talento joven al sector del Gran Consumo en el Tour del Talento 2025

En el marco de su compromiso con la empleabilidad juvenil y el desarrollo del talento en el sector del Gran Consumo, este 2025, AECOC ha vuelto a sumarse al Tour del Talento, una iniciativa de la Fundación Princesa de Girona y Trivu que está recorriendo distintas ciudades para inspirar, formar y abrir puertas a los jóvenes que buscan construir su futuro profesional.
A su paso por Almería, León y Badajoz, AECOC ha estado presente con la sesión “Kilómetro Cero: Oportunidades para el talento de proximidad en el sector del Gran Consumo”, un coloquio moderado por Maite Saeta, Responsable de Gestión del Talento, Diversidad y Empleabilidad en AECOC, donde se ha puesto en valor el papel de las empresas como motor de desarrollo local y generadoras de empleo de calidad.
Durante los encuentros, empresas referentes como Grupo G’s, Primaflor, Somos Hijolusa, Patatas Luengo, Gadisa, Nestlé y Tany Nature compartieron sus experiencias, desafíos y, sobre todo, sus ganas de contar con el talento local para seguir creciendo.
“Tenemos un enorme potencial cerca de casa, y a veces no lo vemos. Estas sesiones nos permiten conectar a los jóvenes con empresas que necesitan de su energía, ideas y compromiso. El sector del Gran Consumo tiene mucho que ofrecer, y jornadas como estas lo hacen tangible”, aseguró Maite Saeta durante uno de los coloquios.
Con esta participación, AECOC sigue apostando por el talento joven, fomentando el desarrollo profesional en el entorno local y contribuyendo a que el sector del Gran Consumo sea cada vez más diverso, dinámico y conectado con la realidad social.
Con esta acción, AECOC refuerza su apuesta por acercar el mundo empresarial al ámbito educativo y al talento joven, y por impulsar el talento de proximidad como clave para un desarrollo económico más equilibrado, sostenible y conectado con el entorno.