23/11/2016

AECOC reunió a cerca de 400 profesionales de la logística del país en el marco del Congreso de Supply Chain, una cita que analiza los retos del sector y cómo poner en marcha prácticas eficientes que mejoren la competitividad de toda la cadena de suministro. Y es que en un panorama de constante cambio como el actual, toma especial relevancia convertir el área logística en una ventaja competitiva de las compañías. 

Los consumidores solicitan rapidez, variedad y disponibilidad de producto. Estos son los tres ejes principales según Paul Ryan, vicepresidente Customer4Life de DHL Supply Chain, que marcarán el futuro de la logística, cada vez más inteligente y personalizada.

El cliente debe ser el centro de todas las estrategias, desde una visión global que implique a todos los agentes de la cadena de valor. Y es que, según Orial Montanyà, director general de logística de Mercadona, es una prioridad alinear los esfuerzos para mejorar la satisfacción del “jefe”, tal y como ellos denominan a sus clientes. Si bien, la compañía continúa trabajando en optimizar su logística y crear procesos que resulten “invisible para los vecinos y para el medioambiente”, siempre mejorando el servicio y satisfacción del cliente.

La omnicanalidad ha sido otro de los aspectos debatidos en el Congreso. En una mesa redonda en la que han participado el director de Supply Chain de Grupo DIA, Julián Villena; el director de Supply Chain de Privalia España, Pol Lligoña y el Supply Chain Head de MediaSaturn Iberia, José Manuel Sala, se analizaron los retos de la venta online. Las áreas de logística tienen por delante un gran desafío, ante consumidores mucho más informados en una realidad omnicanal, las empresas deberán potenciar la Supply Chain como una ventaja competitiva, aprovechando todo el potencial que nos brindan las nuevas tecnologías.

SECTORES Y ÁREAS

Logística y transporte
Logística y transporte Área