16/12/2015

AECOC SHOPPERVIEW presenta un nuevo índice para medir la satisfacción del comprador

AECOC SHOPPERVIEW presenta un nuevo índice para medir la satisfacción del comprador

AECOC presenta, a través de su plataforma de estudios del comprador AECOC SHOPPERVIEW, el primer índice que mide la satisfacción de los clientes en relación a supermercados e hipermercados donde realiza habitualmente sus compras.

Con la voluntad de crear un índice de referencia para tomar el pulso al sector del gran consumo, AECOC analizará de forma semestral la evolución de una serie de indicadores fijos, e incluirá parámetros temáticos como la innovación o la compra online, en su evolutivo. De los primeros resultados se desprende que el consumidor se muestra satisfecho con el canal organizado español, puntuando con una media de 7 su satisfacción con el comercio español.

La experiencia de compra ha sido la variable mejor valorada, con un 7,3% de media; mientras que la innovación en la compra  presenta oportunidades de mejora con una valoración media de 6,3. Estos y otros datos, son los que se presentarán de forma semestral por la plataforma, con el fin de crear un índice que mida el nivel de satisfacción del comprador.

Consulta la infografía del 1er estudio AECOC SHOPPERVIEW o descarga el estudio, aquí >

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área