Actualidad/ Noticias

07/07/2025

El Summer Camp AECOC se consolida como la cita anual de referencia entre el sector Gran Consumo y el talento joven

El Summer Camp AECOC se consolida como la cita anual de referencia entre el sector Gran Consumo y el talento joven

SECTORES Y ÁREAS

Educación y Empleo
Educación y Empleo Área

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid fue la sede, el pasado 26 de junio, de la 8ª edición del Summer Camp AECOC del Gran Consumo, que este año batió récord de participación: 140 jóvenes universitarios recién titulados seleccionados entre cerca de 400 candidaturas, y 26 empresas líderes del sector.
El Summer Camp arrancó el 25 de junio con un evento de bienvenida en el Club Mahou. Allí, Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel, dio la bienvenida a los participantes y fue entrevistado por dos ganadores de los últimos Premios Académicos AECOC.

Ya el 26 de junio, la jornada principal comenzó con la intervención de Ignacio González, presidente de AECOC, quien puso el foco en la empleabilidad juvenil. A continuación, Carlos Rivero Rodríguez, decano de la Facultad, ofreció unas palabras de bienvenida institucional.

Uno de los momentos destacados del programa fue el Coffee Date con General Mills, en el que Arantza Barberá, Head of Marketing and Category, y Carlota Muñoz Rojas, Field Sales Specialist – y participante de la última edición del Summer Camp – compartieron su visión sobre los retos, expectativas y tendencias desde una gran empresa líder del sector.

La jornada también contó con la participación de dos jóvenes artistas del programa GeneraciónARTE de la Fundación Princesa de Girona, un programa dirigido a artistas emergentes con el propósito y el compromiso de fomentar la educación emocional y el bienestar a través de la música.

El broche motivacional lo puso Jorge Luengo, ilusionista y conferenciante, quien animó a los jóvenes a convertirse en la mejor versión de sí mismos. Posteriormente, los estudiantes se dividieron en equipos para trabajar en retos reales planteados por las empresas participantes.
Las empresas presentes en el Summer Camp 2025 han sido: AECOC, Alcampo, ALDI, Grupo Lactalis, AmRest, Carrefour, Clarel, Consum, COVAP, Danone, Ecoembes, General Mills, Hero, Grupo G’s, Alsea, Leroy Merlin, Lidl, Mahou San Miguel, Makro, Mercadona, Nauterra, Grupo Osborne, PERSÁN, Grupo Nueva Pescanova, Somos Hijolusa y Grupo Vall Companys.
Con el Summer Camp del Gran Consumo, AECOC refuerza y consolida su compromiso con el talento joven dando visibilidad a las enormes oportunidades profesionales y de desarrollo que ofrece este sector.