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IKEA lanza su primer podcast de ficción para atraer y fidelizar talento

IKEA ha presentado una innovadora iniciativa para fortalecer su marca empleadora: el lanzamiento de “El Hombre de las mil caras”, su primer podcast de ficción, ya disponible en plataformas como Spotify, Apple Podcasts, iVoox, Google Podcasts y Amazon Music.
Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de IKEA por atraer nuevos perfiles profesionales y reforzar el compromiso y sentido de pertenencia entre sus empleados. El formato elegido —el podcast de ficción— permite conectar con la audiencia de una forma original, emocional y creativa, en un momento en el que el audio digital se consolida como un canal clave para la comunicación de marca.
Además de entretener, el podcast integra de forma natural varios de los beneficios que IKEA ofrece a su plantilla, como los programas de promoción interna, las excedencias complementarias por maternidad y paternidad, las bonificaciones anuales, protocolos de apoyo a víctimas de violencia de género o servicios de salud física y mental.
Uno de los elementos más destacados del proyecto es la participación directa de empleados de la compañía como parte del elenco de voces. Ocho personas de distintas tiendas y departamentos —de diferentes edades, géneros y orígenes— interpretan a los personajes, aportando cercanía y autenticidad al relato.
Según Virginia Garrido, directora de Recursos Humanos de IKEA en España, este proyecto representa una nueva forma de comunicar la propuesta de valor como empleador: “Queríamos contar quiénes somos de forma creativa, inspiradora y honesta, y mostrar la diversidad de nuestro equipo y la cultura que vivimos cada día”.