Misión del puesto
El Consultor/a de Proyectos de Innovación es el responsable de impulsar los objetivos de la Plataforma de Innovación Abierta (PIA) de AECOC. Este rol se centra en identificar, analizar y transformar las tendencias y tecnologías globales en contenidos y proyectos de alto valor para el AECOC Innovation Hub, difundiendo conocimiento y generando oportunidades de innovación tanto interna como externamente. Todo ello en colaboración con el Gerente de Innovación y Desarrollo de Proyectos.
Entre las principales responsabilidades se incluyen:
- Garantizar el cumplimiento de los objetivos de los servicios del área de innovación de AECOC.
- Promocionar, comercializar y ejecutar los servicios de la Plataforma de Innovación Abierta (PIA).
- Diseñar y desarrollar Programas/Retos de Innovación Abierta, facilitando la colaboración entre start-ups y empresas de Gran Consumo, Horeca y Salud.
- Gestionar el scouting de retos y coordinar la participación de los principales agentes en proyectos, pilotos y pruebas de concepto (PoCs).
- Liderar el Steering Committee de Innovación, integrando a las principales empresas de los sectores clave.
- Analizar y detectar tendencias globales con impacto en los sectores de AECOC, identificando oportunidades estratégicas, desafíos y claves para la generación de conocimiento propio.
- Elaborar informes de tendencias del HUB de innovación de AECOC, newsletters y Innoshots para la difusión del conocimiento.
- Colaborar en el desarrollo de contenidos y la comercialización del Congreso Trend Builders y el International Training de Innovación.
- Fomentar la innovación interna y externa de AECOC, participando en equipos multidisciplinares y generando ideas para nuevos servicios o mejoras de los existentes.
- Diseñar e impartir formaciones especializadas en innovación abierta y tendencias del sector.
- Mantener relaciones sólidas con ecosistemas de innovación abierta, incluyendo aceleradoras, start-ups y otros actores clave.
¿Qué buscamos?
- Formación académica: titulación universitaria (Ingeniería Industrial o similar, Administración y Dirección de Empresas o Economía)
- Experiencia laboral: mínimo 5 años, preferentemente en los sectores de gran consumo, retail, laboratorios farmacéuticos o empresas consultoras.
- Se valorará haber participado en proyectos de gestión de innovación tanto interna como externa y haber mantenido relación con ecosistemas de innovación (aceleradoras, inversores, eventos sectoriales…)
- Buen dominio de ofimática
- Nivel de inglés alto (Advanced)
- Competencias requeridas: Visión global de la cadena de valor – Conocimiento de técnicas creativas / Generación de ideas – Gestión de proyectos y procesos — Capacidad de comunicación – Orientación a resultados.
¿Qué ofrecemos en AECOC?
- La oportunidad de contribuir activamente a la misión de AECOC.
- Incorporarte a una Organización sólida y en continuo crecimiento donde podrás desarrollar tu carrera profesional a través de evaluaciones de desempeño anuales y planes de formación.
- Un entorno de trabajo colaborativo y orientado al aprendizaje continuo, en el que podrás compartir conocimiento con profesionales expertos del sector.
- Un paquete retributivo competitivo, a convenir según tu experiencia y habilidades.
- Flexibilidad horaria y la posibilidad de teletrabajar un día a la semana.
