Área: Sostenibilidad
Dependencia:
Funciones:
- Identificar las necesidades a corto, medio y largo plazo en ASG, especialmente en descarbonización, información no financiera y debida diligencia
- Analizar la información de sostenibilidad a intercambiar entre empresas (herramienta desarrollada por AECOC), traducirlas a las necesidades técnicas de la herramienta y realizar el contacto y seguimiento con el departamento de IT
- Ayudar a las empresas a realizar el cálculo de las emisiones, directamente o en coordinación con consultores externos
- Ayudar a las empresas a realizar memorias de sostenibilidad y análisis de doble materialidad
- Resolución de dudas y consultas de primer nivel por parte de los asociados en materia de sostenibilidad
- Derivar y supervisar las consultas de segundo nivel a consultores externos
- Ayudar a las empresas a implementar modelos de reducción de las emisiones
- Establecer estrategias para las empresas de reducción de emisiones de GEI
- Impartir formaciones de cálculo de la huella y coordinar participación consultoras en formación
- Impartir formaciones de realización de memorias de sostenibilidad y análisis de doble materialidad
- Conocer la normativa nacional, autonómica y europea en materia de sostenibilidad y analizar su impacto en las empresas de la cadena de valor
- Ser referente y estar al día de las principales innovaciones nacionales e internacionales en el ámbito de la sostenibilidad
- Identificar buenas prácticas y conocer en detalle los proyectos de sostenibilidad de las empresas asociadas a Aecoc
- Poner en valor y dar visibilidad a los proyectos ASG de las empresas asociadas a Aecoc mediante el Informe de sostenibilidad y acciones de difusión (formaciones, webinars, jornadas…)
- Fomentar la colaboración entre AECOC y sus empresas asociadas a AECOC con organizaciones medioambientales, ONG y centros tecnológicos
- Conocer los proyectos de circularidad del área de sostenibilidad y dar soporte en caso de que sea necesario
Requisitos:
- Técnico/Grado Ciencias Ambientales o similar
- Experiencia en consultoría, certificación o servicio al cliente
- Excelentes habilidades comunicativas y relacionales.
- Buen dominio de herramientas ofimáticas y programas específicos de la organización.
- Nivel de inglés alto.
- Disponibilidad para viajar.
¿Qué ofrecemos?
– La posibilidad de incorporarse a una Organización sólida y en continuo crecimiento. En AECOC trabajamos con el objetivo de aportar conocimiento a nuestros Socios fomentando el desarrollo para aportar mayor valor al Consumidor.
– Excelente clima laboral.
– Paquete retributivo competitivo a convenir según los valores aportados.