Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

La sostenibilidad accesible en el sector Fast Moving Consumer Goods

Por Pedro González,  Director General Zelnova Zeltia

La democratización de la sostenibilidad es ya un pilar estratégico para la supervivencia y el  desarrollo futuro de las empresas de gran consumo. 

Esta afirmación ya es una realidad, y no sólo una intención, tal y como muestran los datos del  mercado, donde ya el 47% de los consumidores tienen cada vez más en cuenta la  sostenibilidad en sus decisiones de compra, el 36% se decanta por marcas comprometidas con  la sociedad, y la gran distribución considera la sostenibilidad como uno de los seis aspectos  más valorados en su oferta (Benchmarking realizado con AECOC en junio 2021). 

En Zelnova Zeltia somos conscientes de esta tendencia y construimos nuestro futuro en base a  este pilar, yendo un paso más allá en esta apuesta. Nuestra estrategia de “green access” se  basa en el concepto de hacer accesible la sostenibilidad a todos los públicos, ya que, si  nuestro objetivo es cambiar un hábito, tenemos que dirigirnos a la mayor parte posible de  consumidores posibles y no sólo a unos pocos que puedan pagar un precio superior por este  atributo de sostenibilidad. 

Y como entendemos esta tendencia, ¿qué significa “sostenibilidad” para nosotros en Zelnova  Zeltia? Dos palabras… 

1. Eficacia – productos que ofrezcan una calidad similar a la de productos actuales en el  mercado, 

2. Eco-accesibilidad – o lo que llamamos internamente, el “green access” de la  sostenibilidad. El prefijo “eco” tiene para nosotros dos significados:  

• ecológico -productos 360º más respetuosos con el medio ambiente,  certificados y autorizados, – y 

• económico -productos que puedan ser accesibles al consumidor medio de esas  categorías. Si queremos causar un impacto y cambio de hábitos, no podemos  dirigirnos únicamente a una minoría. 

La sostenibilidad en ZZINK!Lab (Zelnova Zeltia) 

La tendencia en el gran consumo es hacia integrar la democratización de la sostenibilidad como  un pilar estratégico para su supervivencia y desarrollo futuro, y desarrollar una oferta  sustitutiva o complementaria a la actual, que sea accesible a todos los consumidores. 

Y para dar respuesta a estas tendencias Zelnova Zeltia trabaja desde ZZinkLab, el vehículo de  innovación abierta que canaliza las propuestas y/o las soluciones del ecosistema a las líneas de  innovación de la Compañía. 

El conocimiento de startups y centros de investigación de toda Europa tienen ahora una puerta  de entrada a Zelnova Zeltia, abierta a explorar y financiar nuevos productos, procesos y modelos de negocio que nos permitan seguir ofreciendo eficacia, salud y eco-accesibilidad a  todos nuestros clientes. 

Y es en esta línea estratégica de innovación en sostenibilidad donde el proyecto estrella es  Casa Jardin Green. 

“Casa Jardín Green” es el último ejemplo de nuestra apuesta por una oferta innovadora y más respetuosa con el medioambiente; una gama que cubre la necesidad del cliente en este  sentido, y que ofrece ingredientes de origen vegetal, usa un packaging sostenible fabricado con  cartón reciclado y reciclable, y toda esta oferta posicionada en un pricing competitivo con  respecto a las alternativas convencionales. 

La muestra del éxito de esta tendencia en el mercado, es el crecimiento experimentado por  Casa Jardin Green, con más de un +400% en el último año, siendo un gran resultado en una  categoría tan madura.


NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

11 tecnologías que hacen posible la fabricación...

Hace cinco años, el director ejecutivo de MHI, George Prest, y su equipo emprendieron un viaje por Estados Unidos para hacer una pregunta sencilla a las partes interesadas en el manejo de materiales: ¿Dónde ve la industria en 2025?

Arquitectos e ingenieros están imprimiendo en 3D equipo...

Material de protección sanitario, como las viseras, están siendo impresas en Nueva York, donde alumnos de la Universidad de Cornell, que no han podido regresar a sus países debido al cierre del campus, están participando en esta iniciativa, colaborando en la lucha contra el virus con donaciones del material fabricado a hospitales que lo requieran.

Softbank y Toyota están en conversaciones avanzadas para...

Softbank y Toyota realizaron a finales de 2018 una alianza para desarrollar vehículos autónomos para empresas. Actualmente se encuentran en conversaciones de última hora para invertir 1.000 millones de dólares o más en producción del vehículo autónomo de Uber.

Precios personalizados y sus implicaciones

En los últimos años, hemos visto a los actores del mercado buscar nuevos enfoques de precios dinámicos y a medida. La siguiente evolución en este ámbito es la fijación de precios personalizados masivos que, aunque no es un concepto nuevo, se ha vuelto cada vez más viable a medida que los recientes avances tecnológicos han reducido los costes de la segmentación.