Retailer Nacional: Carrefour

Carrefour

Con presencia en buena parte del mundo, Carrefour se consolida como el tercer grupo europeo de la distribución.

Snapshot Carrefour 2019-

La ficha ofrece una visión general de las características generales del distribuidor, así como algunos datos básicos.

Informe Carrefour 2019

El informe incluye una visión completa sobre el distribuidor con datos básicos e información más detallada (gestión del surtido, políticas comerciales…).

Actualidad

IRR | Carrefour lanza Ok market, su aplicación de compra...

El pasado 20 de septiembre, Carrefour lanzó un nuevo servicio en Francia: Ok market. Esta nueva plataforma, probada con anterioridad en Rumanía, permite a los clientes pedir...

C84 | De tiendas por… São Paulo

Jesús Pérez Canal, Experto en distribución comercialNº 229 - JUNIO 2020 Los frescos, su color y su sabor –que se degusta continuamente–, una atención al cliente...

C84 | Rami Baitiéh. Enamorando al ‘dueño’

Pablo de la Rica, Gerente de Retail Knowledge de AECOCNº 229 - JUNIO 2020 Rami Baitiéh llegó hace poco más de un año para liderar Carrefour España, la segunda cadena de...

C84 | Seguridad y tecnología. El retail ante el Covid-19

Natalia Marcó, Desarrollo Comercial Retail Knowledge de AECOCNº 228 - MAYO 2020 Reinventándose, colaborando y proponiendo nuevas opciones. Así ha respondido el retail a...

C84 | La nueva normalidad del consumo

Pablo de la Rica, Gerente de Retail Knowledge de AECOCNº 227 - ABRIL 2020 Unas nuevas líneas estratégicas Aunque es muy complicado vaticinar los cambios de hábitos y de...

C84 | Las 4 olas que mueven el retail. Todos en busca de la diferenciación

Salud y sostenibilidad. Conveniencia y omnicanalidad. Son las 4 grandes tendencias que hoy trazan las líneas del gran consumo. 4 olas gigantes y veloces que hay que surfear con movimientos rápidos, atractivos y consistentes. Pablo de la Rica, gerente de Retail Knowledge de AECOC, nos muestra qué está haciendo la distribución nacional para...

C84 | Economía circular en retail

Nº 225 - FEBRERO 2020 4,5 billones de dólares. Es el crecimiento económico adicional que podría suponer la transición hacia una economía circular para el año 2030, según...

C84 | 12 tendencias en el lineal de carne

Las secciones de carnicería están viviendo grandes cambios, buscando fórmulas innovadoras para realzar el valor del producto y dar respuesta a las actuales demandas de...

Las tendencias y estrategias que marcarán el Gran Consumo...

2019 ha sido un año notable para el Gran Consumo, aunque la superficie comercial ha decrecido. Y es que aún con menos metros de superficie de los retailers, se ven mejores...

IRR | Asociaciones de marcas. Las ventajas de los...

Las asociaciones entre marcas proliferan con el objetivo de instalar corners en las tiendas. Lo que antes era impensable hoy es cada vez más común. Las empresas, hasta ahora...

TDN | Lord Stuart Rose. "El cliente ya no es el rey, es el...

TDN acudió al World Retail Congress, uno de los mayores eventos mundiales sobre retail, celebrado recientemente en Ámsterdam. Allí tuvimos la oportunidad de hablar con una...

C84 | Ecológicos. Diferenciación y crecimiento

¿Qué es lo que hace que un consumidor acuda a comprar a una tienda hoy? ¿Qué es lo que va a hacer que siga acudiendo los próximos años? Estas preguntas probablemente no tienen una respuesta única, pero sin duda en las tiendas del futuro no faltarán los productos convenientes, saludables y medioambientalmente sostenibles. La...

IRR | Robots en las tiendas: pros y contras

A medida que los retailers se alinean cada vez más en precio y en surtido, el excelente servicio en la tienda y la disponibilidad del producto cobran más importancia a la hora...

Los frescos abanderan la alimentación saludable del...

Las campañas de concienciación sobre la salud y el compromiso del Gobierno brasileño para luchar contra la obesidad, unido a una tendencia de unos hábitos de consumo en...

Francia: la revalorización del retail de frescos

¿Por qué Francia está a la vanguardia en el retail de los productos frescos? Vamos a ver los principales aprendizajes del último International Training Retail Knowledge...

La revitalización de la Carnicería por el Retail francés: expertise, atención personalizada y apuesta por producto...

  Los retailers franceses han apostado con fuerza estos últimos años por el modelo tradicional de venta de carne en mostrador, con profesionales con expertise y credibilidad ante el cliente. Estos profesionales pueden manipular y preparar el producto de forma adecuada y personalizada al consumidor, así como prescribir sus bondades y...

C84 | Disrupción en retail

El ecommerce, la digitalización y un nuevo perfil de consumidor, que busca experiencias y no sólo productos, son factores que están impulsando la transformación del retail....

C84 | Directivos. El retail mueve ficha

Movimientos internos y externos. La distribución sigue cambiando para adaptarse a los nuevos tiempos, que se presentan, cuanto menos, retadores. Porque quedarse quietos no es una opción, los distribuidores siguen buscando formas de innovar, diferenciarse, mejorar la experiencia del cliente y responder a la gran tendencia que se impone: la...

10 claves para entender el retail y el foodservice en China

China es un mercado tecnológicamente muy avanzado donde el pago por reconocimiento facial, los robots como nuevos empleado o los probadores virtuales ya son una realidad....

Shanghái: el retail más innovador en frescos

China superará a Estados Unidos como potencia económica en los próximos 12 años. Un país que está apostando fuerte por la modernización y globalización y que, poco a poco,...

TDN | La transformación digital… ¿Y ahora qué?

El grado de madurez del sector retail y consumo a nivel de trasformación digital avanza por etapas. Normalmente se le considera un sector anticíclico porque entra más tarde en...

C84 | De tiendas por… Múnich

El retail alemán se mueve a velocidad de vértigo. En el ‘reino’ del discount por excelencia, la calidad, la diferenciación, los frescos y la experiencia de compra ganan...

C84 | Nada en plástico fresco

Parece ser que este número de Código 84, va con el foco puesto en las secciones de frescos y me invitan a subirme al tema, para compartir con ustedes alguna reflexión sobre...

Frutas y verduras eco bio: ¿moda o tendencia?

El ecologismo es un movimiento que tiene más de un siglo y afecta a todo el sector de alimentación, a toda la cadena y a todos los consumidores. En los últimos años, la...

Marketplace: amenaza u oportunidad para los retailers...

La distribución comercial entra en una nueva era en la que, con la aparición de los marketplaces, el surtido no tiene límites. Bajo este nuevo paradigma, aspectos como la...

C84 - AECOC Retail knowledge: Todo sobre el comercio

Pablo de la Rica, gerente de Retail Knowledge de AECOC AECOC ha puesto en marcha recientemente el proyecto Retail Knowledge, que tiene como objetivo convertir a la...

C84 - Los 8 ejes estratégicos del Retail en España

Cerramos un ciclo largo y duro en la economía española, que ha impactado sin duda en el sector del retail. El precio se ha convertido en el factor determinante del...

C84 | De tiendas por Milán: un laboratorio de ideas

No es la primera vez que Jesús Pérez comparte con nosotros impresiones y aprendizajes del retail italiano, país por el que siente debilidad por su cultura gastronómica y la...

Austria y Suiza: Incursión en el retail alpino

c84 en el Terreno | Jesús Pérez Canal, experto en Distribución CormecialAustria y Suiza tienen muchas similitudes. Son dos  países incrustados en el corazón...

Videos

Carrefour en tres claves
¿Quieres más información?
Contacta con nosotros