Retailer Nacional: Covirán

Covirán

Covirán nace en Granada en 1951 y cuenta con un gran número de tiendas en toda la Península Ibérica. Es una cooperativa que desarrolla un modelo basado en franquicias, especializándose en supermercados de proximidad que cubren todo tipo de zonas, tanto urbanas como rurales.

Informe

El informe incluye una visión completa sobre el distribuidor con datos básicos e información más detallada (gestión del surtido, políticas comerciales…).

Actualidad

C84 | Cadenas regionales. El secreto de su éxito

Cuando el Covid-19 sacudió el mercado a principios de marzo, los distribuidores regionales tenían los deberes más que hechos. Tras años de crecimiento tanto en número de tiendas como en cuota de mercado, esta crisis no ha hecho más que apuntalar los cimientos de un modelo de negocio basado en la atención y el servicio diferencial.

C84 | Seguridad y tecnología. El retail ante el Covid-19

Reinventándose, colaborando y proponiendo nuevas opciones. Así ha respondido el retail a las necesidades de los clientes, que durante la pandemia han cambiado a una velocidad de vértigo.

C84 | Las 4 olas que mueven el retail. Todos en busca de la...

Salud y sostenibilidad. Conveniencia y omnicanalidad. Son las 4 grandes tendencias que hoy trazan las líneas del gran consumo. 4 olas gigantes y veloces que hay que surfear con movimientos rápidos, atractivos y consistentes.

C84 | Reinventándose para satisfacer al shopper

Los retos de la transformación digital y la importancia de ofrecer una experiencia omnicanal al comprador están marcando el día a día, tanto en la industria como en la distribución de gran consumo. En este contexto, según Agustín Delicado –presidente del Comité de Estrategia Comercial y Marketing de AECOC– “las empresas de­ben reinventarse".

Proximidad y conveniencia, tendencias universales

La urbanización o la masiva incorporación de la mujer al mercado laboral empujan a una demanda de experiencias de compra más rápidas y a la proliferación tiendas de conveniencia. Un tipo de establecimiento en auge a nivel mundial y una tendencia tratada en el 23º Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing.

C84 - Tiendas on y off. La compra sin límites

La cuota online de alimentación en España es sólo de un 1,1% (en Francia es un 6,4% y en Reino Unido, un 6,3%). Sin embargo, crece cada año y aparecen pure players que intensifican la competencia. En este contexto, recogemos cómo destacados retailers están mejorando la experiencia omnicanal, aumentando el atractivo de sus tiendas físicas y completando la oferta con la conveniencia del e-commerce.

¿Quieres más información?
Contacta con nosotros