Retailer Nacional: Grupo Mas

Grupo Mas

Con sus marcas Supermercados MAS, Cash Fresh y Mas&Go el grupo es a día de hoy un referente en el sector de la alimentación en Andalucía y Extremadura.

Informe

El informe incluye una visión completa sobre el distribuidor con datos básicos e información más detallada (gestión del surtido, políticas comerciales…).

Actualidad

C84 | Las 4 olas que mueven el retail. Todos en busca de la...

Salud y sostenibilidad. Conveniencia y omnicanalidad. Son las 4 grandes tendencias que hoy trazan las líneas del gran consumo. 4 olas gigantes y veloces que hay que surfear con movimientos rápidos, atractivos y consistentes.

IRR | Grandes Ahorros: Loblaw lanza una nueva tienda No...

La inflación está revitalizando los conceptos de tiendas ultra-discount, aún más básicas que Lidl o Aldi, y los grandes grupos de distribución están retomando el interés en estos modelos.

IRR| Consumidores “Cero”: qué quiere y cómo...

El término de consumidor cero hace referencia a un grupo de consumidores a escala global cada vez más omnipresentes y claves para el desempeño de las compañías en cualquier sector del retail. Te contamos todo aquí.

IRR | Whole Foods lanza una incubadora de marcas locales y...

Whole Foods Market anunció el pasado mes de marzo el lanzamiento de un programa de tutoría y educación para ofrecer apoyo a proveedores locales. Esta iniciativa, conocida como Programa Acelerador Local y Emergente (LEAP, por sus siglas en inglés), busca reunir a un grupo de 10 participantes cuyos productos aún no se venden sus tiendas. Esta iniciativa marca los últimos esfuerzos de Whole Foods por un abastecimiento local y llega en un momento en que muchos distribuidores recurren cada vez más a las marcas locales y buscan aumentar la diversidad de proveedores.

C84 | Happy discounters y otras fórmulas de precio

Pablo de la Rica, gerente de Retail Knowledge de AECOC, acuña el concepto happy discounter para definir a un modelo de distribución que además del atractivo en precio, tienen otro aspecto en común: visitarlos produce placer, sorpresa y simpatía. Enseñas como la irlandesa Dealz y la española Primaprix. A su vez, también reclaman su espacio en el mercado Family Cash o la rusa Mere, con foco en precio.

IRR | El click & collect ha llegado para quedarse. Así...

A medida que los supermercados estadounidenses continúan expandiendo la opción de recogida en tienda, las tecnologías emergentes prometen resolver puntos débiles, como la ineficiencia laboral y la administración de inventario.

IRR | 6 tendencias post-Covid en salud y bienestar

Bienestar holístico, asequibilidad, conexión con la comida, mayor responsabilidad de retailers y fabricantes, lucha contra la obesidad y foco en las dietas saludables y sostenibles. Son 6 tendencias de salud y bienestar que están marcando el camino en gran consumo.

C84 | Cadenas regionales. El secreto de su éxito

Cuando el Covid-19 sacudió el mercado a principios de marzo, los distribuidores regionales tenían los deberes más que hechos. Tras años de crecimiento tanto en número de tiendas como en cuota de mercado, esta crisis no ha hecho más que apuntalar los cimientos de un modelo de negocio basado en la atención y el servicio diferencial.

C84 | De tiendas por… São Paulo

Los frescos, su color y su sabor –que se degusta continuamente–, una atención al cliente excelente y un sorprendente concepto de cash&carry para profesionales y particulares son las bazas del retail brasileño.

C84 | Rami Baitiéh. Enamorando al ‘dueño’

Rami Baitiéh llegó hace poco más de un año para liderar Carrefour España, la segunda cadena de distribución de nuestro país, después de dos décadas en la compañía.

C84 | Seguridad y tecnología. El retail ante el Covid-19

Reinventándose, colaborando y proponiendo nuevas opciones. Así ha respondido el retail a las necesidades de los clientes, que durante la pandemia han cambiado a una velocidad de vértigo.

C84 | La nueva normalidad del consumo

Aunque es muy complicado vaticinar los cambios de hábitos y de comportamiento del nuevo consumidor en la nueva normalidad, es interesante tener en cuenta y trabajar las nuevas líneas estratégicas para el retail ante este nuevo escenario.

C84 | Economía circular en retail

4,5 billones de dólares. Es el crecimiento económico adicional que podría suponer la transición hacia una economía circular para el año 2030, según un informe de Accenture.

IRR | La digitalización, vector de fidelidad para los...

Existe una gran demanda –especialmente por parte de los jóvenes– de que las enseñas de distribución apuesten por la digitalización. Esta es la principal conclusión de un estudio de Samsung encargado por la revista francesa LSA sobre el recorrido del cliente y las expectativas de los franceses en las tiendas físicas.

TDN | Rodrigo Cipriani. “Ahora es el momentum para...

Rodrigo Cipriani, director general de Alibaba Group para el sur de Europa y director de Alipay para España e Italia, explica las oportunidades y los desafíos que tiene el mercado chino para las empresas europeas y revela el plan estratégico que tiene su compañía en el sur de Europa.

TDN | Lord Stuart Rose. "El cliente ya no es el rey, es el...

Con más de 40 años de experiencia en retail, el expresidente de Marks & Spencer y actual presidente del supermercado online británico Ocado explica la situación actual que vive el sector, marcado por un ritmo de cambio frenético que obliga a las empresas a reaccionar sin demora si quieren seguir siendo relevantes.

IRR | 10 tendencias del consumidor

Vuelta a lo esencial, ‘agnósticos‘ de la edad, consumidor consciente, interacción digital, todo el mundo es experto, movimiento JOMO, cuidado personal, un mundo libre de plástico, hogares unipersonales y comodidad e inmediatez. Son las 10 tendencias del consumidor que fabricantes y retailers deberán tener en cuenta en los próximos meses.

Los frescos abanderan la alimentación saludable del...

Las campañas de concienciación sobre la salud y el compromiso del Gobierno brasileño para luchar contra la obesidad, unido a una tendencia de unos hábitos de consumo en búsqueda de una alimentación más saludable y equilibrada, han sido determinantes para el fuerte aumento de consumo de los productos frescos.

¿Qué piden los distribuidores a los proveedores de...

Temas básicos relacionados con el buen nivel de servicio siguen siendo fuente de preocupación por parte de la distribución, según datos del Benchmarking AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados que este año arranca su cuarta edición.

La revitalización de la Carnicería por el Retail...

Los retailers franceses han apostado con fuerza estos últimos años por el modelo tradicional de venta de carne en mostrador, con profesionales con expertise y credibilidad ante el cliente.

C84 | Conveniencia. El driver estrella del nuevo...

Tiendas que cierran, se remodelan, cambian de manos o nuevas aperturas. La distribución se mueve a gran velocidad para arañar cuota en un mercado ya maduro que apenas crece. Hemos seleccionado 6 nuevas tiendas que nos avanzan hacia dónde se mueve la distribución en España.

C84 | Disrupción en retail

El e-commerce, la digitalización y un nuevo perfil de consumidor, que busca experiencias y no sólo productos, son factores que están impulsando la transformación del retail. Recogemos algunos ejemplos del International Retail Report.

C84 | De tiendas por Shanghái

AECOC, junto a grupo de directivos del gran consumo, viajó a Shanghái y tuvo la oportunidad de entrar en el corazón de Alibaba. Conocer en profundidad a este gigante del retail es complicado, pero nuestro colaborador Jesús Pérez nos da su particular visión del “ecosistema” que gira en torno a la compañía, a la vez que entra en su aterrizaje en el mundo físico: la cadena de alimentación Hema Fresh.

C84 | De tiendas por… Múnich

El retail alemán se mueve a velocidad de vértigo. En el ‘reino’ del discount por excelencia, la calidad, la diferenciación, los frescos y la experiencia de compra ganan peso al ‘solo’ precio.

IRR | 5 tendencias en retail

Crear un punto de venta mágico, ofrecer ‘retail profundo’, convertirse en un club cultural, dar el salto al a-commerce y llevar a cabo prácticas post-demográficas son las 5 tendencias para el retail que viene.

C84 | Reinventándose para satisfacer al shopper

Los retos de la transformación digital y la importancia de ofrecer una experiencia omnicanal al comprador están marcando el día a día, tanto en la industria como en la distribución de gran consumo. En este contexto, según Agustín Delicado –presidente del Comité de Estrategia Comercial y Marketing de AECOC– “las empresas de­ben reinventarse".

Frutas y verduras eco bio: ¿moda o tendencia?

El ecologismo es un movimiento que tiene más de un siglo y afecta a todo el sector de alimentación, a toda la cadena y a todos los consumidores. En los últimos años, la demanda de productos bio y ecológicos ha aumentado y, en consecuencia, la oferta. ¿Es una moda o una tendencia?

Programa de fidelización, una ventaja competitiva para...

Alemania es la 4ª economía más importante del mundo y el mercado retail más grande de Europa. En un mercado tan competitivo, donde los 5 mejores players representan más del 82% del retail alimentario nacional, la fidelización de clientes es clave en la búsqueda de la diferenciación.

Cómo competir frente al discount con propuestas de valor....

Lidl y Aldi comparten algo más que país de procedencia. Y es que estos dos distribuidores internacionales, aparte de ser alemanes, están haciendo extensivo su modelo de negocio en todos los países en los que actualmente operan. Si cada mercado tiene su peculiaridad, el motor de Europa se caracteriza por ser la cuna del discount.

C84 - “El análisis de datos definirá el retail del...

Luke Jensen, CEO de Ocado Solutions y recientemente nombrado director ejecutivo del grupo Ocado, revela a C84 el modus operandi de una compañía que no para de crecer. Su cuarto almacén, actualmente en construcción, será el almacén automatizado más grande del mundo dedicado al e-commerce de alimentos.

C84 - Los 8 ejes estratégicos del Retail en España

Precio, sostenibilidad, salud, productos ecológicos y frescos, experiencia de compra, innovación y digitalización. Son los 8 ejes que marcan el paso de la distribución española. El objetivo: diferenciarse y fidelizar al consumidor con una propuesta atractiva y novedosa.

Innovación, experiencia de compra y productos frescos en...

Vídeo-Resumen: Viajamos con un grupo de empresarios del sector de frescos hasta Seattle y Vancouver para identificar las principales tendencias y los mejores casos prácticos en la venta de productos frescos

C84 | De tiendas por Milán: un laboratorio de ideas

Jesús Pérez, experto en distribución comercial, comparte con nosotros aprendizajes sobre las iniciativas más innovadoras en la renovación del retail en Milán, Italia

Austria y Suiza: Incursión en el retail alpino

C84 de Tiendas | Un artículo de Jesús Pérez Canal, experto en Distribución Cormecial

¿Quieres más información?
Contacta con nosotros