Retailer Nacional: Mercadona

Mercadona

Con más de una cuarta parte de la cuota de mercado, Mercadona sigue liderando el ranking de la distribución española, reforzando sus secciones de frescos, mejorando su e-commerce y expandiendo su negocio a Portugal.

Informe Mercadona

El informe incluye una visión completa sobre el distribuidor con datos básicos e información más detallada (gestión del surtido, políticas comerciales…).

Actualidad

C84 | Mercadona. De las palabras a los hechos

La transformación de las tiendas físicas, la venta online y la internacionalización son 3 pilares claves de la estrategia de la enseña para los próximos años, en los que invertirá 10.000 M de euros. Mercadona renueva también su apuesta por la responsabilidad social corporativa y por sus centros de coinnovación.

C84 | Happy discounters y otras fórmulas de precio

Pablo de la Rica, gerente de Retail Knowledge de AECOC, acuña el concepto happy discounter para definir a un modelo de distribución que además del atractivo en precio, tienen otro aspecto en común: visitarlos produce placer, sorpresa y simpatía. Enseñas como la irlandesa Dealz y la española Primaprix. A su vez, también reclaman su espacio en el mercado Family Cash o la rusa Mere, con foco en precio.

C84 | Cadenas regionales. El secreto de su éxito

Cuando el Covid-19 sacudió el mercado a principios de marzo, los distribuidores regionales tenían los deberes más que hechos. Tras años de crecimiento tanto en número de tiendas como en cuota de mercado, esta crisis no ha hecho más que apuntalar los cimientos de un modelo de negocio basado en la atención y el servicio diferencial.

C84 | Rami Baitiéh. Enamorando al ‘dueño’

Rami Baitiéh llegó hace poco más de un año para liderar Carrefour España, la segunda cadena de distribución de nuestro país, después de dos décadas en la compañía.

C84 | Seguridad y tecnología. El retail ante el Covid-19

Reinventándose, colaborando y proponiendo nuevas opciones. Así ha respondido el retail a las necesidades de los clientes, que durante la pandemia han cambiado a una velocidad de vértigo.

C84 | La nueva normalidad del consumo

Aunque es muy complicado vaticinar los cambios de hábitos y de comportamiento del nuevo consumidor en la nueva normalidad, es interesante tener en cuenta y trabajar las nuevas líneas estratégicas para el retail ante este nuevo escenario.

C84 | Las 4 olas que mueven el retail. Todos en busca de la...

Salud y sostenibilidad. Conveniencia y omnicanalidad. Son las 4 grandes tendencias que hoy trazan las líneas del gran consumo. 4 olas gigantes y veloces que hay que surfear con movimientos rápidos, atractivos y consistentes.

Las tendencias y estrategias que marcarán el Gran Consumo...

2019 ha sido un año notable para el Gran Consumo, aunque la superficie comercial ha decrecido. Y es que aún con menos metros de superficie de los retailers, se ven mejores resultados que en años anteriores.

C84 | Ecológicos. Diferenciación y crecimiento

¿Qué es lo que hace que un consumidor acuda a comprar a una tienda hoy? ¿Qué es lo que va a hacer que siga acudiendo los próximos años?

C84 - AECOC Retail knowledge: Todo sobre el comercio

AECOC ha puesto en marcha recientemente el proyecto Retail Knowledge, que tiene como objetivo convertir a la asociación en referente en conocimiento y tendencias del retail nacional e internacional.

C84 - Los 8 ejes estratégicos del Retail en España

Precio, sostenibilidad, salud, productos ecológicos y frescos, experiencia de compra, innovación y digitalización. Son los 8 ejes que marcan el paso de la distribución española. El objetivo: diferenciarse y fidelizar al consumidor con una propuesta atractiva y novedosa.

C84 | De tiendas por Milán: un laboratorio de ideas

Jesús Pérez, experto en distribución comercial, comparte con nosotros aprendizajes sobre las iniciativas más innovadoras en la renovación del retail en Milán, Italia

Videos

Mercadona en tres claves
¿Quieres más información?
Contacta con nosotros