Retailer Nacional: Mercadona

Mercadona

Con más de una cuarta parte de la cuota de mercado, Mercadona sigue liderando el ranking de la distribución española, reforzando sus secciones de frescos, mejorando su e-commerce y expandiendo su negocio a Portugal.

Snapshot Mercadona 2019

La ficha ofrece una visión general de las características generales del distribuidor, así como algunos datos básicos.

Informe Mercadona 2019

El informe incluye una visión completa sobre el distribuidor con datos básicos e información más detallada (gestión del surtido, políticas comerciales…).

Actualidad

C84 | Mercadona. De las palabras a los hechos

“Estamos inmersos en un proceso de transformación que implica un cambio cultural disruptivo y radical (garantizar el siempre). Estamos pasando de las palabras a los hechos”....

C84 | Happy discounters y otras fórmulas de precio

Pablo de la Rica, Gerente de Retail Knowledge de AECOCNº 235 – MARZO 2021 Hipermercados y supermercados. Operadores nacionales, regionales e internacionales. Soft y...

C84 | Cadenas regionales. El secreto de su éxito

Pablo de la Rica, Gerente de Retail Knowledge de AECOCNº 230 - JULIO 2020 Cuando el Covid-19 sacudió el mercado a principios de marzo, los distribuidores regionales...

C84 | Rami Baitiéh. Enamorando al ‘dueño’

Pablo de la Rica, Gerente de Retail Knowledge de AECOCNº 229 - JUNIO 2020 Rami Baitiéh llegó hace poco más de un año para liderar Carrefour España, la segunda cadena de...

C84 | Seguridad y tecnología. El retail ante el Covid-19

Natalia Marcó, Desarrollo Comercial Retail Knowledge de AECOCNº 228 - MAYO 2020 Reinventándose, colaborando y proponiendo nuevas opciones. Así ha respondido el retail a...

C84 | La nueva normalidad del consumo

Pablo de la Rica, Gerente de Retail Knowledge de AECOCNº 227 - ABRIL 2020 Unas nuevas líneas estratégicas Aunque es muy complicado vaticinar los cambios de hábitos y de...

C84 | Las 4 olas que mueven el retail. Todos en busca de la diferenciación

Salud y sostenibilidad. Conveniencia y omnicanalidad. Son las 4 grandes tendencias que hoy trazan las líneas del gran consumo. 4 olas gigantes y veloces que hay que surfear con movimientos rápidos, atractivos y consistentes. Pablo de la Rica, gerente de Retail Knowledge de AECOC, nos muestra qué está haciendo la distribución nacional para...

Las tendencias y estrategias que marcarán el Gran Consumo...

2019 ha sido un año notable para el Gran Consumo, aunque la superficie comercial ha decrecido. Y es que aún con menos metros de superficie de los retailers, se ven mejores...

C84 | Ecológicos. Diferenciación y crecimiento

¿Qué es lo que hace que un consumidor acuda a comprar a una tienda hoy? ¿Qué es lo que va a hacer que siga acudiendo los próximos años? Estas preguntas probablemente no tienen una respuesta única, pero sin duda en las tiendas del futuro no faltarán los productos convenientes, saludables y medioambientalmente sostenibles. La...

C84 - AECOC Retail knowledge: Todo sobre el comercio

Pablo de la Rica, gerente de Retail Knowledge de AECOC AECOC ha puesto en marcha recientemente el proyecto Retail Knowledge, que tiene como objetivo convertir a la...

C84 - Los 8 ejes estratégicos del Retail en España

Cerramos un ciclo largo y duro en la economía española, que ha impactado sin duda en el sector del retail. El precio se ha convertido en el factor determinante del...

C84 | De tiendas por Milán: un laboratorio de ideas

No es la primera vez que Jesús Pérez comparte con nosotros impresiones y aprendizajes del retail italiano, país por el que siente debilidad por su cultura gastronómica y la...

Videos

Mercadona en tres claves
¿Quieres más información?
Contacta con nosotros