Comercial y Punto de Venta en Gran Consumo

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Herramienta clave en el sector Gran Consumo para medir y conocer cómo valoran los retailers el desempeño comercial de los fabricantes

El análisis ofrece una visión 360º, ya que la distribución evalúa a los fabricantes tanto desde Central como desde las Tiendas. Permite a los fabricantes conocer cómo son valorados por la distribución y cómo le posicionan frente a dos de sus principales competidores. Este análisis permite identificar fortalezas, áreas de mejora y las best practices en cada uno de los bloques analizados. Con esta información, el fabricante podrá diseñar e implementar planes de acción personalizados, adaptados a las necesidades específicas de cada distribuidor.

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Lourdes Turull

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Puntos de análisis

DESARROLLO
MERCADO - CATEGORÍA

Se valora la política y acciones que conducen al desarrollo del mercado y de la demanda.

TRATO COMERCIAL Y
GESTIÓN PDV

Se valora la relación con la distribución y su gestión en el punto de venta.

APROVISIONAMENTO

Se valora el nivel de servicio ofrecido por el fabricante.

PROMOCIÓN

Se valora la actividad promocional, la innovación, la rentabilidad y la flexibilidad del fabricante.

SURTIDO Y VISIBILIDAD

Se valora la gestión del porfolio del producto, altas y bajas e innovación.

ESTRATEGIA DIGITAL

Se valora el nivel de preparación comercial y ejecución de acciones para el entorno online.

SOSTENIBILIDAD

Se mide el posicionamiento y desempeño del fabricante en materia de sostenibilidad.

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Principales conclusiones del estudio 2024

TOP 3 ítems más importantes para
los distribuidores

Central

Que el proveedor no genere roturas de stock.

Que la rentabilidad del proveedor esté ajustada a la rentabilidad de la categoría en la que opera.

Que el proveedor le apoye para competir y diferenciarse de otras enseñas.

Tienda

Que el provedor no genere incidencias en la entrega de pedidos.

Que las marcas del proveedor sean fuertes y conocidas en el canal.

Que las promociones que realiza el proveedor sean fáciles de entender para el consumidor final.

TOP 3 ítems más importantes para
los fabricantes

Que el distribuidor ofrezca facilidad de entendimiento y buena relación comercial.

Que el distribuidor gestione eficazmente el portfolio de producto con el fín de hacer crecer la categoría.

Que el distribuidor comunica de manera clara su estartegia de negocio.

Metodología de los estudios de
Benchmarking

Aplicamos una metodología sólida y contrastada para conocer la percepción real de los clientes sobre sus proveedores. Combinamos análisis cuantitativo y cualitativo, adaptado al sector de Gran Consumo en Sostenibilidad y a los perfiles clave del canal evaluador: retailers y proveedores, etc.
 
Los estudios siguen una estructura común en cuatro fases:
  – Basados en bloques temáticos, preguntas e indicadores clave (KPIs).
 
  – Dirigidos a perfiles especializados según el sector: compras, logística, administración, sostenibilidad, etc.
 
  – Valoraciones comparativas entre empresas: (Uno de los mejores, mejor que la mayoría, igual que la mayoría, peor que la mayoría, uno de los peores.)
   – Complementan y contrastan los resultados del cuestionario.
 
   – Identifican puntos de mejora concretos para los proveedores evaluados.
 
   – Detectan tendencias a medio plazo en cada sector.
 
   – Permiten contextualizar las valoraciones dentro del marco estratégico del cliente.
   – Todos los evaluadores (retailers, hospitales, mayoristas…) tienen el mismo peso.
 
   – Las respuestas se ponderan según la importancia asignada a cada bloque temático.
 
   – Escala de valoración de 0 a 10, siendo 0 la peor y 10 la mejor puntuación.
   – Resultados presentados mediante un ranking por bloque.
 
   – Posiciones clasificadas en niveles: Top | Alto | Medio | Bajo
 
   – Entrega de informe individualizado y confidencial para cada empresa participante.

Todos los resultados son confidenciales y personalizados para cada empresa participante.

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