Innovación
en Gran Consumo

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Herramienta clave para analizar de forma integral el impacto de la innovación de los proveedores en el mercado del gran consumo.

El análisis ofrece una visión 360º desde tres perspectivas clave: consumidor, distribuidor y social listening. A partir del análisis de los diferentes perfiles, el estudio permite identificar buenas prácticas, ajustar estrategias de innovación y reforzar la propuesta de valor de las innovaciones.

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Laia Balañà

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Puntos de análisis

APORTACIÓN AL CONSUMIDOR

Se analiza cómo las innovaciones del proveedor responden a las necesidades y expectativas del consumidor.

APORTACIÓN AL MERCADO

Identifica si las innovaciones contribuyen al crecimiento general de la categoría, además de evaluar si se cumplen las metas de ventas previstas para los lanzamientos.

APORTACIÓN AL DISTRIBUIDOR

Analiza el valor que las innovaciones proporcionan a los distribuidores, incluyendo aspectos como rentabilidad, valor económico y venta incremental.

APOYO Y COLABORACIÓN

Se estudian las acciones de apoyo del fabricante para promover las innovaciones, tanto en el punto de venta como en medios masivos y online.

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Principales conclusiones del estudio 2024

El 90,3% de las empresas integran la sostenibilidad en su toma de decisiones y cuentan con indicadores para evaluar los resultados alcanzados. Además, el 70,6% incorpora también en su estrategia de sostenibilidad la relación con sus proveedores y clientes.

Objetivos del estudio

Analizamos los momentos clave de la relación fabricante-distribuidor en materia de sostenibilidad con el objetivo de mejorar el nivel de comunicación y colaboración, así como conocer cómo se posicionan las empresas respecto a sus competidores.

TOP 3 ítems más importantes para
los retailers

Que las innovaciones del fabricante contribuyan a hacer crecer la categoría.

Que las innovaciones del proveedor sean disruptivas.

Que las innovaciones del proveedor den respuesta a nuevos momentos de consumo.

TOP 3 ítems más importantes para
los proveedores

Que el distribuidor sea de los primeros en introducir la innovación del fabricante.

Que el distribuidor gestione eficientemente el espacio en el lineal para implementar el lanzamiento.

Que el distribuidor sea ágil en la incorporación de la innovación en el surtido.

Metodología de los estudios de
Benchmarking

Aplicamos una metodología sólida y contrastada para conocer la percepción real de los clientes sobre sus proveedores. Combinamos análisis cuantitativo y cualitativo, adaptado al sector de Gran Consumo en Innovación y a los perfiles clave del canal evaluador: retailers y proveedores, etc.
 
Los estudios siguen una estructura común en cuatro fases:
  – Basados en bloques temáticos, preguntas e indicadores clave (KPIs).
 
  – Dirigidos a perfiles especializados según el sector: compras, logística, administración, sostenibilidad, etc.
 
  – Valoraciones comparativas entre empresas: (Uno de los mejores, mejor que la mayoría, igual que la mayoría, peor que la mayoría, uno de los peores.)
   – Complementan y contrastan los resultados del cuestionario.
 
   – Identifican puntos de mejora concretos para los proveedores evaluados.
 
   – Detectan tendencias a medio plazo en cada sector.
 
   – Permiten contextualizar las valoraciones dentro del marco estratégico del cliente.
   – Todos los evaluadores (retailers, hospitales, mayoristas…) tienen el mismo peso.
 
   – Las respuestas se ponderan según la importancia asignada a cada bloque temático.
 
   – Escala de valoración de 0 a 10, siendo 0 la peor y 10 la mejor puntuación.
   – Resultados presentados mediante un ranking por bloque.
 
   – Posiciones clasificadas en niveles: Top | Alto | Medio | Bajo
 
   – Entrega de informe individualizado y confidencial para cada empresa participante.

Todos los resultados son confidenciales y personalizados para cada empresa participante.

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