Retail Internacional

Fuente de referencia del Retail Internacional, con información de los principales mercados, estructura de la distribución, estrategias de los principales operadores, tiendas más destacadas y observatorio de las principales tendencias que mueven el retail internacional.

Noticias

IRR| La renovación alimentaria de Marks & Spencer: cómo...

Marks & Spencer ha mejorado sus credenciales de calidad hasta un mayor esfuerzo por ofrecer valor y mejorar la experiencia de compra en la tienda. Te contamos las medidas llevadas a cabo.

IRR| Whole Foods Market pronostica las 10 principales...

El Consejo de Tendencias de Whole Foods Market ha dado a conocer las 10 tendencias alimentarias más esperadas para 2024 en el noveno informe anual de predicciones de tendencias del retailer.

IRR | Las mejores cadenas de supermercados regionales de...

Siempre se ha dicho que la competencia y la presión de los márgenes en el sector de la alimentación son complejos de gestionar, pero este año se presentan especialmente duros.

IRR | Los retailers de todo el mundo crean una experiencia...

Crear una experiencia de compra verdaderamente integradora es primordial para que los retailers ofrezcan el mejor servicio a sus compradores. Te contamos todo aquí.

IRR| Tecnología en el punto de venta

Con el aumento de las compras por parte de los consumidores, los supermercados se dan cuenta que necesitan ofrecer tecnología en la tienda que ayude a fomentar una experiencia omnicanal coherente.

IRR| Cinco tendencias y prioridades clave del retail de...

El reto para 2024 es actuar para impulsar el crecimiento en volumen, aumentar la afluencia y ampliar la cuota de mercado. Te contamos todo sobre las prioridades del retail para el próximo año.

IRR| ¿Cómo afronta la gran distribución el delivery?

Empresas como Hy-Vee, Whole Foods y The Fresh Market han seguido adelante con sus esfuerzos por ampliar sus operaciones de e-commerce, a pesar de que la demanda de servicios online por parte de los clientes ha perdido fuerza.

IRR| Consumidores “Cero”: qué quiere y cómo...

El término de consumidor cero hace referencia a un grupo de consumidores a escala global cada vez más omnipresentes y claves para el desempeño de las compañías en cualquier sector del retail. Te contamos todo aquí.

IRR| 5 conclusiones de Groceryshop 2023

Groceryshop se centró en las preocupaciones de los distribuidores para generar ventas en las tiendas y conectar con los compradores, que son más conocedores de la tecnología -y están más distraídos- que nunca.

IRR | Últimas noticias sobre sostenibilidad en el Reino...

Somos testigo de iniciativas como los vehículos eléctricos de reparto, la minimización del desperdicio alimentario y la aplicación de la integración vertical en la cadena de suministro. Conoce las últimas novedades.

IRR| Cuatro campañas de retailers centradas en el eje...

Los premios y los puntos de fidelización son tácticas que utilizan los retailers para orientar a los compradores a las opciones más saludables.

IRR| Ocho cambios que afectan al sector retail

El retail es el mayor empleador del sector privado del Reino Unido. ¿Cómo ve el Consejo el futuro del retail? Te contamos los nuevos retos del sector.

IRR| Estos son los conceptos de retail más inspiradores...

¿Sabes dónde se encuentran las tiendas y los conceptos de retail más inspiradores del mundo? Te lo contamos en esta edición.

IRR | Hacia una tienda de alimentación respetuosa con el...

La importancia de la sostenibilidad sigue aumentando para los distribuidores de gran consumo, ¿qué medidas se están tomando?

IRR| Deliveroo presenta...la alimentación en 2040

Deliveroo ha lanzado el informe SNACK TO THE FUTURE, que reúne a destacados futuristas y expertos del mundo de la alimentación, la ciencia, la tecnología y la innovación para crear una visión de futuro sobre cómo se comerá en 2040 y cómo nuestras mesas van a evolucionar. Personalizado, cómodo y virtual, el futuro de la distribución y el disfrute de la comida será un espacio fascinante, envolvente e innovador. Con muchas nuevas oportunidades y emocionantes para comer en cualquier lugar, en cualquier momento y con quien quieras, el futuro del food delivery va a ser sin duda un espacio transformador.

IRR| Innovación en alimentos frescos

Los distribuidores han incorporado técnicas de comercialización que acentúan los productos frescos en sus establecimientos.

IRR | Iniciativas de sostenibilidad en Europa

¿Cuáles son los esfuerzos de los retailers europeos que se han identificado en las últimas semanas?

IRR | Cinco estrategias de promoción para recuperar cuota...

¿Cómo deben formular los fabricantes un plan para 2024 que satisfaga las demandas de los consumidores, distribuidores y el propio proveedor?

IRR | Desafíos y oportunidades para el mercado del food to...

Para poder llegar y superar los niveles previos a la pandemia, el sector de la comida fuera del hogar, debería fijarse en 5 tendencias que impulsarán el crecimiento a partir de este año: Una experiencia perfecta; El formato y el lugar correctos; Eficiencia esencial; Estar más cerca de los consumidores y redefinir el valor. Aunque la industria enfrenta importantes desafíos, ha demostrado ser flexible y resistente. Cualquiera que sea su papel en el consumo fuera del hogar, las empresas deben enfrentar los desafíos que se presenten con la misma positividad y disposición para el cambio.

IRR | Top cinco tendencias en la evolución de las...

Las estaciones de servicio han supuesto recientemente un importante foco de interés, entre otros motivos debido a la continua oportunidad de crecimiento que representan el Food-to-go.

IRR | Las implicaciones del envío DTC (Direct to consumer)

En este artículo presentamos los desafíos a los que se enfrentan las marcas DTC, aparte de los problemas relacionados con los envíos.

IRR | 6 distribuidores que han aumentado las opciones de...

Tanto para los distribuidores como para los consumidores, la recogida en tienda se ha convertido en el servicio preferido durante la pandemia.

IRR | ¿Cómo está lidiando la cadena de suministro con el...

La pandemia de coronavirus está poniendo a prueba la resiliencia de la cadena de suministro en el sector de gran consumo. Presentamos los principales desafíos y cómo los retailers y fabricantes británicos están lidiando con la situación.

AECOCINFO | Los retailers españoles miran hacia Japón...

AECOC llevó a Tokyo a 12 directivos del retail español, en su último seminario internacional, para analizar cómo la industria japonesa ha adaptado su oferta y sus servicios a los mayores de 65 años y los hogares unipersonales.

Conveniencia, innovación y frescura: las demandas del...

Japón se caracteriza por una población altamente envejecida y un elevado número de hogares unipersonales. Con un ritmo de vida acelerado, sin tiempo para cocinar, la conveniencia gana terreno.

Seniors y Singles marcan las tendencias del mercado...

Japón es la tercera economía del mundo por volumen de PIB, y se sitúa en el puesto 28 de los 196 países del ranking de PIB per cápita. El país nipón es considerado como uno de los países más innovadores a nivel mundial.

TDN | Rodrigo Cipriani. “Ahora es el momentum para...

Rodrigo Cipriani, director general de Alibaba Group para el sur de Europa y director de Alipay para España e Italia, explica las oportunidades y los desafíos que tiene el mercado chino para las empresas europeas y revela el plan estratégico que tiene su compañía en el sur de Europa.

C84 | Retail. 10 países y 10 enseñas a los que mirar

¿Quieren conocer qué está pasando en el mundo del retail? ¿Qué tendencias se imponen para dar respuesta al consumidor de hoy? ¿Qué enseñas sorprenden y por qué?

Francia: la revalorización del retail de frescos

¿Por qué Francia está a la vanguardia en el retail de los productos frescos? Vamos a ver los principales aprendizajes del último International Training Retail Knowledge Frescos de AECOC.

IRR | El gran consumo en Reino Unido en 10 tips

Tecnología, activismo, cannabis, Brexit... Al sector del gran consumo no le faltan retos este año, pero tampoco oportunidades de crecimiento. Presentamos 10 tendencias que las empresas deberían tener en cuenta de cara a los próximos meses.

Las 6 estrategias del retail británico para mejorar sus...

En el Reino Unido, la cuota de estómago es la gran batalla entre el sector de Food Service y el Retail. La previsión para los próximos años es que la comida para llevar crezca en ambos canales, oportunidad que los distribuidores británicos están explotando en un momento de baja confianza del consumidor.

10 claves para entender el retail y el foodservice en China

China es un mercado tecnológicamente muy avanzado donde el pago por reconocimiento facial, los robots como nuevos empleado o los probadores virtuales ya son una realidad. Analizamos las últimas innovaciones que se están implantando en las tiendas y en los restaurantes del gigante asiático, paradigma mundial de la modernidad.

La revolución del food service en China

Shanghái, la ciudad más próspera y grande de China, es un auténtico laboratorio de pruebas de todo tipo de conceptos innovadores tanto en retail como en restauración. Un referente mundial en transformación digital.

El retail del futuro está en China

China está siendo el país pionero en la transformación digital del retail, la experiencia omnicanal llevada al extremo. En los últimos años los pure players como Alibaba y JD.com han traspasado la barrera del online para adentrarse en el mundo de la tienda física inteligente.

Programa de fidelización, una ventaja competitiva para...

Alemania es la 4ª economía más importante del mundo y el mercado retail más grande de Europa. En un mercado tan competitivo, donde los 5 mejores players representan más del 82% del retail alimentario nacional, la fidelización de clientes es clave en la búsqueda de la diferenciación.

Tendencias del foodservice italiano

Milán, cuna de la moda y motor financiero de Italia, destaca por ser una de las ciudades con más dinamismo en foodservice. La reinvención de clásicos como la pizza o el tiramisú, adaptados y en línea a las nuevas tendencias internacionales, hacen que la restauración milanesa esté en constante evolución.

TDN | Henkel en Alemania

Patricia Castejón es la segunda mujer que entrevistamos en esta sección en 28 números. Mujeres en cargos directivos, de hecho, hay pocas, pero por el mundo bastantes menos. Con valentía, decisión y sin renunciar a sus sueños hace 4 años coge las maletas y traslada a toda su familia a Düsseldorf para hacerse cargo de la división de marketing global de adhesivos de consumo de Henkel.

¿Cómo es el retail en Portugal?

Portugal destaca por ser un país con un dinamismo comercial elevado: el horario de apertura de sus tiendas es de los 7 días de la semana y el 50% de las ventas se dan en promoción. En el último International Training de AECOC organizamos un viaje al país luso, donde visitamos los principales líderes de distribución para descubrir cuáles son las tendencias de compra y consumo en este país.

Francia y Portugal publican sus regulaciones sobre la...

El Decreto 2018-291 relativo a las medidas de seguridad de la cadena de aprovisionamiento de los medicamentos en Francia ha sido oficialmente publicado a finales de Abril de 2018.

El aeropuerto de Australia Brisbane acepta moneda digital...

El aeropuerto de Brisbane (Australia) ha realizado un partnership con TravelbyBit, una startup de criptomonedas, con la finalidad de convertirse en el primer aeropuerto del mundo en aceptar pagos de este tipo. La plataforma que utiliza dicha startup es compatible con Bitcoin, Ethereum, Dash y otras criptomonedas, y estará disponible en muchas de las tiendas, restaurantes y cafeterías del aeropuerto.Las consecuencias de la posibilidad de pagar con criptomonedas en el aeropuerto de Brisbane:Mayor comodidad para los viajeros – La introducción de monedas digitales en el sector de los viajes es clave y supone un gran avance debido a que los viajeros tienen que lidiar con múltiples divisas cuando viajan al extranjero. Si esta tendencia se va generalizando cada vez más, viajar será cada vez más cómodo y sencillo, ya que los viajeros no tendrán que preocuparse por el tipo de cambio ni por las comisiones que les pueden cobrar los bancos al pagar con tarjeta o sacar dinero en otros países.​Privacidad de la identidad del usuario – Otro de los beneficios del pago con criptomonedas es que éstas permiten mantener la identidad del usuario en privado.Reconocimiento de Australia como un país abierto a la innovación – Con esta iniciativa, Australia

¿Por qué UK es el líder en venta on line en...

¿Qué es lo que diferencia las estrategias y tácticas de la distribución británica en materia de omnicanalidad? ¿Por qué es el país donde encontramos la cuota de venta online más elevada de toda Europa?

Innovación, experiencia de compra y productos frescos en...

Vídeo-Resumen: Viajamos con un grupo de empresarios del sector de frescos hasta Seattle y Vancouver para identificar las principales tendencias y los mejores casos prácticos en la venta de productos frescos

España y Portugal avanzan en la implementación de la...

El laboratorio elegirá la forma en que se incluirá el Código Nacional en la estructura del identificador único

Innovación y sostenibilidad: los ejes de la logística en...

AECOC visita Bélgica y Holanda, dos países con centros logísticos referentes a nivel mundial

C84 | De tiendas por Milán: un laboratorio de ideas

Jesús Pérez, experto en distribución comercial, comparte con nosotros aprendizajes sobre las iniciativas más innovadoras en la renovación del retail en Milán, Italia

Austria y Suiza: Incursión en el retail alpino

C84 de Tiendas | Un artículo de Jesús Pérez Canal, experto en Distribución Cormecial

Jumbo facilita la compra virtual en Holanda

Los supermercados holandeses Jumbo han lanzado una APP que permite escanear cualquier producto

Actividades y formación

Sesiones In Company

¿Quieres más información?
Contacta con nosotros