Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Del éxito pionero al olvido digital: el adiós definitivo a Skype

Skype dejará de existir tal como lo conocíamos. La plataforma que transformó la comunicación digital mucho antes de que Zoom, Teams o Meet fueran parte de nuestro vocabulario, dice adiós tras años de declive silencioso.

Más allá del cierre, el caso Skype es un recordatorio potente sobre innovación, disrupción… y la necesidad constante de adaptación.

De visionario a referente global

Lanzado en 2003, Skype fue un pionero absoluto. Democratizó las videollamadas, impulsó el teletrabajo antes de que fuera tendencia y permitió a millones de personas mantenerse conectadas a pesar de la distancia. Fue sinónimo de “hablar por vídeo” durante más de una década y definió una nueva era de relaciones personales y profesionales.

Cuando innovar ya no basta

Pero ser el primero no garantiza ser el mejor… ni el más duradero. Con los años, Skype perdió velocidad de innovación. Las nuevas plataformas apostaron por la experiencia de usuario, la integración fluida y el enfoque mobile-first, desplazando poco a poco al que una vez fue líder indiscutible.

Su absorción por parte de Microsoft y posterior integración en Teams no logró reconectar con su comunidad, ni frenar la pérdida de relevancia en un mercado cada vez más competitivo y exigente.

El verdadero reto no es innovar, sino mantenerse relevante

Ser pionero abre camino, pero la agilidad, la escucha activa del usuario y la capacidad de evolucionar son lo que define la permanencia. Innovar una vez puede situarte en el mapa, pero solo quienes siguen adaptándose marcan el rumbo.

Desde AECOC Innovación, impulsamos una conversación continua sobre cómo las empresas pueden construir no solo soluciones disruptivas, sino también modelos sostenibles que se mantengan vigentes en un entorno cambiante. Porque en innovación, el éxito de ayer no asegura el liderazgo de mañana.



NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Fotosíntesis artificial para plástico biodegradable

Un equipo de investigadores de la Universidad Metropolitana de Osaka ha desarrollado un método para fabricar plásticos biodegradables utilizando CO2 reciclado y luz solar.

China lanza su red nacional de blockchain en 100 ciudades

El mes próximo se espera que una alianza entre el gobierno chino, bancos nacionales y distintas empresas lance su primera red a nivel nacional de blockchain. Esta red permitirá que diferentes individuos disfruten de las herramientas disponibles o crear las suyas propias sin tener que construir el soporte de cero.

FedEx presenta su robot de entrega autónomo

FedEx ha anunciado oficialmente FedEx Same Day, su robot autónomo para el transporte de última milla que, empujado por una batería, puede alcanzar las 10 mph (16 km/h). Al igual que otras startups y competidores como Amazon, la compañía está probando como será el transporte de última milla en los próximos años. Por el momento, el gigante logístico americano ha anunciado que comenzará probando su nuevo vehículo autónomo en servicios de mensajería entre sus oficinas y la sede en Memphis.

Nike Fit te ayudará a calzarte de manera más sencilla

Nike propone solucionar el problema universal de escoger la talla correcta de zapatillas sacando al mercado Nike Fit, una aplicación que permite solucionar estas dudas a través de un escáner del pie usando el propio móvil, y que combinando tecnología de realidad aumentada, Inteligencia Artificial, y algoritmos de recomendación es capaz de conocer con exactitud la talla de pie del usuario.